Cortesía Los tres Tristes Tigres
HUMOR REGIOMONTANO. Los Tres Tristes Tigres, conformado por (de izq. a der.) Jesús Gallardo, Pedro Palacios y Erick Ibarra, llevan nueve años de divertir a México y ahora traen su buen humor a varias ciudades en Estados Unidos.

Los Tres Tristes Tigres darán dosis de buen humor con su ‘Mexicomedia’ en Atlanta

Aunque comenzaron a hacer sus pininos en 2009 no fue hasta 2013 que Los Tres Tristes Tigres, gracias a uno de sus divertidos videos que subieron en Internet, se dieron a conocer en todo México.

Los Tres Tristes Tigres, humoristas consentidos en México y en redes sociales llegan a Atlanta con su Mexicomedia el 22 de abril en The Buckhead Theatre. Foto: Cortesía Los tres Tristes Tigres

Desde entonces, el trío de humoristas regiomontanos, que combina parodias musicales con rutinas estilo stand-up para todas las edades, ha ido amasando un público fiel que abarrota sus shows en vivo. Decididos a conquistar nuevos públicos en Estados Unidos, Los Tres Tristes Tigres iniciaron el 2 de marzo su gira Mexicomedia por 14 ciudades, incluyendo una cita en Atlanta el 22 de abril.
Además, el trío, conformado por Pedro Palacios, Erik Ibarra y Jesús Gallardo, tiene como invitado especial al humorista Arturo Manzo.
En una entrevista con MundoHispánico, Palacios, guitarra y voz del trío, habló de esta gira por tierras estadounidenses, su comedia e historia, entre otros tópicos.
MH: ¿Cómo defines el nuevo show Mexicomedia?
PP: Mexicomedia es nuestro nuevo show y en el que estamos haciendo una combinación entre el stand-up y la parodia, todo enfocado en México y nuestra cultura. Empezamos esta gira el 2 de marzo en Oxnard, California, y la gente nos está recibiendo muy bien. Son casi dos doras de risa.
MH: ¿Qué sienten cuando debutan en una nueva ciudad como es el caso de Atlanta?
PP: Es para nosotros siempre un reto. Luego nos pasa en Estados Unidos que en ciertas ciudades hay más gente de ciertas regiones de México, e incluso, a veces nos ha tocado que el público no es mexicano, pero son latinos, centroamericanos y sudamericanos. Estamos contentos de que el empresario en Atlanta haya confiado en nosotros para cubrir esa plaza y llevarles este show de comedia. Nos gusta nuestro trabajo porque les llevamos alegría desde México sin escala hasta Estados Unidos. Muchas veces es gente que ya tiene rato de no estar en México y les llevamos un pedacito de nuestra cultura con un toque de humor.

MH: ¿Cuándo se formaron y cómo crearon su concepto?
PP: Ya pasamos los 9 años. Nos conocimos en la facultad. Yo, que ya componía algunas canciones de humor, decidí invitar a mis dos compañeros a formar este concepto. Pensando en que no había tanta competencia, no había tantos tríos de comedia musical, empezamos hacer nuestros pininos en lugares de comedia en 2009. Después de cuatro años comenzamos a subir contenido en Internet, y pasó que se hizo viral algún video, hicimos una gira nacional y agarramos un poquito de vuelo. Ahora en Estados Unidos, gracias a Dios, ya andamos pisando estos terrenos.

“Con nuestro show llevamos alegría, buena vibra y un mensaje de aliento, de cosas bonitas. Le buscamos lo gracioso incluso a lo malo, el mexicano es así”, Pedro Palacios, humorista y cantautor mexicano

MH: ¿Cómo te inspiras para escribir tus parodias?
PP: De todo se puede hacer humor. De pronto pasa que una canción es tan conocida o está tan sonada que de ahí surge la idea de parodiarla. Hay veces que es al revés. Cuidamos mucho la parte de la fonética en las canciones parodiadas para que suenen a las canciones originales, y eso le gusta mucho a la gente. La clave es que salga ‘naturalita’.
MH: ¿Se imaginaron que iban a tener el éxito que tienen y que iban a tener más de cinco millones de seguidores en Facebook?
PP: Fíjate que no tanto así. Ya casi estamos rascando los seis millones en Facebook y es bonito ver que la gente te conoce en todas partes. Nosotros aprovechamos esto cuidando a los seguidores, tratando de darles contenido y siempre dándoles su lugar, contestándoles; al final de cada show, nos tomamos fotografías y convivimos con ello. Tratamos siempre de agradecer a la gente que nos pone en este lugar.
MH: ¿Qué importancia tiene para ustedes traer un poco de alegría a los mexicanos y otros latinos en estos momentos en los que ocurren tantas cosas en el país?
PP: Nosotros creemos y asumimos que nuestro papel, socialmente hablando, es bien importante y lo hacemos con responsabilidad. Llevamos alegría, llevamos buena vibra y llevamos siempre un mensaje de aliento, de cosas bonitas. Le buscamos lo gracioso incluso a lo malo, el mexicano es así, así somos, nos reímos hasta de las tragedias que nos pasan. Tratamos de llevar siempre esa cara y la gente entiende ese lenguaje del mexicano y lo acepta perfectamente.

BREVE BIO de Los Tres Tristes Tigres:

Después de su show en Atlanta, Los Tres Tristes Tigres se presentarán el 27 de abril en House of Blues en Houston, el 28 de abril en Music Factory Irving en Dallas y el 29 de abril en The Aztec Theater en San Antonio.. Foto: Cortesía Los Tres Tristes Tigres.

Nombre: Los Tres Tristes Tigres
Profesión: comediantes/cantantes
Nacionalidad: mexicanos
Fecha y lugar de formación: 2009 en Monterrrey
Integrantes: Pedro Palacios (guitarra y voz), Jesús Gallardo (acordeón, iPad y maracas) y Erick Ibarra (bajo y contrabajo)

Mexicomedia de Los Tres Tristes Tigres
Cuándo: 22 de abril, 7 p.m.
Costo: $42-$100.
Dónde: The Buckhead Theatre, 3110 Roswell Rd., Atlanta.
Info: 404.843.2825 y www.thebuckheadtheatreatl.com

 

 

 

 

Top Stories