Cortesía Las Fenix

Las Fenix afinan su estilo norteño agresivo

Lo que comenzó para Las Fenix como un regalo especial de cumpleaños para su papá cuando eran unas niñas se convirtió en una pasión por la música y conforme pasa el tiempo, madura y mejora.

“Alguien nos dijo: si quieren salir adelante tienen que dejar de hacer covers y hacer temas originales. Nos dolió pero nos ayudó para hacer música nueva”, Nadia Rodríguez, bajista de Las Fenix

Las Fenix encuentran su identidad musical y acaban de estrenar su primera composición original ‘Esta vez no’. Foto: Cortesía Las Fenix.

Las Fenix es un quinteto musical afincado en Houston, Texas, y conformado por las hermanas Nadia (bajo), Lesli (bajo quinto), Adela (batería), Berna (acordeón) y Anahí Rodriguez (percusiones).
“Al principio éramos solo cuatro, Anahí, aún ni nacía. Éramos un desastre, no cantábamos ni bailábamos bien. Pero nos gustó. Empezamos a tomar clases de canto, íbamos a eventos pequeños y a la gente le gustaba porque éramos pequeñas y nos vestíamos igualitas”, recordó Nadia Rodríguez, la bajista del grupo.
En sus inicios, hace más de una década, interpretaban canciones populares mexicanas de géneros como el ranchero, la cumbia y la norteña. Conforme fueron creciendo, sus gustos musicales fueron cambiando hasta que llegaron a lo que ellas llaman como “norteño agresivo”.
“Acabamos de lanzar nuestro nuevo sencillo ‘Ubícate’ y estamos a días de lanzar su video. El primer sencillo ‘Esta vez no’ nosotras mismas la escribimos y estamos muy orgullosas de ese tema. Su video musical lleva más de dos millones de vistas en las plataformas digitales”, explicó Nadia a MundoHispánico.

‘Ubícate’ y ‘Esta vez no’ son los temas de punta de lo que será el próximo álbum ‘norteño agresivo’ de Las Fenix.

Las Fenix encontraron su estilo

Tras años de hacer lo que familiares, directivos de disqueras o seguidores querían de ellas, Las Fenix aseguraron que ya encontraron el sonido que las representa.
“Siempre hemos hecho lo que otra gente quería, pero no lo que queríamos. Una de nuestras metas más grandes metas es poder llegarle a las mujeres, porque la mayoría de nuestros seguidores son hombres, no hay nada malo en eso, pero queremos llegarle al corazón de las mujeres porque son ellas las que compran nuestros discos y van a nuestras presentaciones”, enfatizó la bajista de la agrupación.


Tras varios años de presentarse con regularidad en Atlanta, Las Fenix vuelven el 17 de noviembre para deleitar al público con su mejorado sonido en Espacio Discotheque.

BREVE BIO:
Nombre: Las Fenix
Profesión: cantantes y músicos
Nacionalidad: méxicoestadounidenses
Integrantes: Nadia (bajo), Lesli (bajo quinto), Adela (batería), Berna (acordeón) y Anahí Rodriguez (percusiones)

Baile con Las Fenix, Legacía Norteña, Grupo Infiel y ‘El Bandolero’ Alex Piedra
Cuando: 17 de noviembre, 9 p.m.-2 a.m.
Costo: $30.
Donde: Espacio Discoteque, 6100 Live Oak Pkwy., Norcross.
Info: 770.491.8005 y www.lulutickets.com

 

 

 

Top Stories