Cortesía Universal Récords
KAROL G. La nueva sensación del reggaetón, y Lary Over ‘El Wason’ amenizarán Trick or Trap, una fiesta de Halloween el 27 de octubre en Duluth, y que otorgará $5,000 a los mejores disfraces.

Karol G se apodera del género urbano con su álbum ‘Unstoppable’

Karol G, la consentida del momento del género urbano, aún no puede creer que la fortuna le esté sonriendo.

Tras 12 años de tocar puertas, el 2017 ha sido para Karol G el de su internacionalización. Foto: Gustavo Caballero/Getty Images.

Y no es para menos. El video de la canción ‘Ahora me llama’, que la cantante y compositora colombiana hizo a dúo con Bad Bunny, la sensación puertorriqueña del trap, está causando una revolución en las listas de popularidad y redes sociales. Lleva 16 semanas dentro de los 20 vídeos más vistos de la lista global de YouTube con más de 418 millones de reproducciones.

Desde 2016, Karol G ha lanzando sencillo tras sencillo de lo que será su álbum debut Unstoppable (Universal Records) y que saldrá al mercado el 27 de octubre. Su segundo tema más exitoso es ‘Hello’, la colaboración con el boricua Ozuna, que se lanzó en noviembre pasado y que ya supera los 111 millones de vistas en YouTube.

“Siento que la música urbana ha tenido una evolución tan bonita que ya se le están abierto más las puertas a las mujeres, quienes le estamos poniendo el tono dulce”, Karol G, cantautora

 

Además, este verano, Karol G le abrió varios conciertos de su gira en Estados Unidos a Luis Fonsi; y a sus compatriotas J Balvin en Buenos Aires y Miami, y Kevin Roldán en México. Fue candidata al premio HEAT Latin Music Awards en la categoría de Mejor Artista Femenina, y fue incluida en la lista de los 50 más Bellos de People en Español.
En una entrevista con MundoHispánico, Karol G habló de su carrera, su familia y cómo encontró su voz en el difícil mundo del género urbano, dominado por hombres.
MH: ¿Cómo te sientes con el éxito de ‘Ahora me llama’?
KG: Estábamos lanzando ‘A ella’, mi más reciente sencillo, y grabamos ‘Ahora me llama’, que iba a ser como un regalo para mis seguidores en redes sociales. Pero nos dio la sorpresa que desde el primer día comenzó a posicionarse en Spotify y YouTube, estábamos haciendo cinco o seis millones de visitas diarias. No la creíamos, hasta que llegamos al Top 10 de los videos más vistos a nivel global y nos sorprendimos porque no era el objetivo.


MH: ¿Cómo surgió la idea de colaborar con Bad Bunny?
KG: Soy una mujer urbana, tengo que darle a mi público lo que quiere escuchar. Me arriesgué con hacer un trap, pero no quería hablar mal de la mujer o usar palabras fuertes, que normalmente se usan en este género. Me fui más hacia una mujer empoderada, que ya no quiere una relación, que el novio la llama y no quiere ya nada con él, y está lista para salir con todos. Dije: “si me voy a arriesgar, tengo que ponerle el toque que me dé credibilidad”. Busqué a Bad Bunny. Desde el día que les mandé la canción todos estaban locos. Bad Bunny tiene una personalidad increíble. Se prestó desde un principio para el proyecto y me dijo que esa canción iba a ser un hit, el ‘palo’ del 2017. Y con esa energía nos fuimos.
MH: ¿Cómo se dio la colaboración del remix con Quavo del grupo Migos?
KG: Me llamaron de la disquera para preguntarme si me gustaría que Quavo hiciera el remix, yo súper emocionada. También estamos haciendo la versión en inglés, mis expectativas en el mercado anglo son grandísimas.

Karol G. Cortesía Universal Récords.

MH: ¿Cómo has visto la respuesta de las chicas con tus canciones/videos?
KG: Mi visión es, desde mi posición, transmitirles mis vivencias. Llegó un punto en el que ya no quería más porque tantas puertas se cerraban. Pero al ver los éxitos y las cosas bonitas que pasan, quiero mostrarles el empoderamiento de la mujer. De la gente que me sigue en redes sociales, un 62 por ciento son mujeres. Yo feliz, porque las mujeres somos súper competidoras y entre mujeres nos tiramos muy duro.
MH: ¿Qué significa para ti el apoyo de Reycon, Andy Rivera, Daddy Yankee, Nicky Jam y De la Guetto, cuando nadie más creía en ti?
KG: A ellos siempre les digo que les debo una muy grande. Ojalá que algún día Dios me dé la oportunidad de estar en una posición que el día de mañana yo les pueda ayudar en algo. Tengo 12 años de carrera, por cinco años intenté en mi país y no pasaba nada, ni los medios, ni la radio ni la TV, nadie quería darle la oportunidad a una mujer en esto. La primera persona con la que trabajé fue con Reycon, empecé haciéndole los coros por dos años. Estoy en deuda con ellos.

SIN FILTRO con Karol G

Acerca de su relación con Becky G: “Hace un mes grabé con ella en un proyecto en conjunto con otros artistas. Hablábamos de que no hemos sido invitadas a paneles de música para hablar del punto femenino. Estamos haciendo buen trabajo, y si Dios quiere el otro año se escuchará más de nosotras… estamos unidas para hacer crecer este movimiento”.
Del apoyo de su papá y familia: “El 99 por ciento del éxito de mi carrera, después de Dios, ha sido gracias a mi papá y mi familia. Mi papá siempre quiso ser cantante y de chiquita me ponía a cantar de todo en una orquesta que tenía y donde cantaba en fiestas de pueblo. Esas fueron mis primeras tarimas”.

BREVE BIO:
Nombre: Carolina Giraldo Navarro
Profesión: cantante y compositora
Nacionalidad: colombiana
Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, Colombia. 14 de febrero de 1991
Edad: 26 años

Concierto Trick or Trap Halloween con Lary Over ‘El Wason’ y Karol G
Cuando: 27 de octubre, 9 p.m. Costo: $35 (preventa) Donde: Ibiza Event Center, 3473 Old Norcross Rd., Duluth. Info: 678.964.8233 y www.mylivetickets.com

Top Stories