Getty
Ana Torroja

Hoy es 7 de septiembre… y Mecano lo sabe

Mecano recuerda bien que hoy es 7 de septiembre – “Parece mentira que después de tanto tiempo rotos nuestros lazos sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario… El 7 de septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios”. Así narra la canción “7 de septiembre”, una de las piezas más emblemáticas del grupo español Mecano y que hoy se recuerda.

Mecano fue un grupo que revolucionó la onda pop en español de los 80, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas unos meses.

El grupo estaba formado por la cantante Ana Torroja y los hermanos músicos y compositores Nacho y José María Cano. También colaboraron músicos de apoyo como Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó, Javier Quílez, Ángel Celada y Óscar Astruga.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 7 de septiembre y por qué?

TE PUEDE INTERESAR: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

A pesar de que aparentemente quedaron en los recuerdos de aquellos años, hoy en día sus admiradores y las nuevas generaciones los recuerdan por sus más grandes éxitos como: “Hoy no me puedo levantar”, “Me colé en una fiesta”, “Maquillaje” “Cruz de navajas”, “Me cuesta tanto olvidarte”, “Hijo de la luna” y “Mujer contra mujer”.
Música

Inicialmente, comenzaron como banda de música tecno, pero después sumaron distintos estilos dentro del pop, con una amplia sonoridad y estilos.

Tuvieron gran éxito no solo en nuestro país, sino también en Latinoamérica, incluyendo los Estados Unidos, y Filipinas.

TE PUEDE INTERESAR: “Estupendo” negociar con México, dice Trump y al poco tiempo explota contra ‘traición’

Llegaron también reconocimientos en países totalmente ajenos a la cultura española como Japón, Suecia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

Mecano tuvo tanto éxito que incluso tuvo un musical durante varios años en México, “Hoy no me puedo levantar”. Se trata de una obra basada en las canciones del grupo y trata de ser un reflejo de la movida madrileña, movimiento contracultural surgido durante los primeros años de los años 1980.

El musical se estrenó por primera vez en 2005 en el Teatro Rialto de Madrid y en años posteriores continuó en cartelera en varias ciudades y teatros. El año 2017 tuvo una edición en Ciudad de México.

ES TENDENCIA:

Top Stories