Apple

WWDC18: 5 cosas más sorprendentes de la Conferencia de Apple

WWDC18  no es una fórmula química extraña. Es la sigla de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (Apple Worldwide Developers Conference) que la firma convoca año tras año para mostrar al mundo sus novedades.

Este año no es la excepción. El evento número 29 de Apple ya se está desarrollando en el Centro de Convenciones McEnry en San José (California), del 4 al 8 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo gobierno italiano envía mensaje a inmigrantes: “Es hora de hacer las maletas”

A continuación te contamos las 5 cosas más sorprendentes de Apple en la WWDC18.

1.Siri en la WWDC18

Apple continúa inviertiendo en su asistente de voz/AI. Una nueva herramienta llamada “Shortcuts” permitirá agregarle más personalización.

El usuario podrá personalizar un flujo de trabajo o una rutina. Por ejemplo, decir “volviendo a casa”, donde Siri puede conectar el GPS, configurar el termostato del hogar e inclusive sintonizar la estación de radio favorita.

2.Nuevas y mejores apps

En la WWDC18 de Apple la audiencia espera con expectativas todas las novedades. Habrá mejora en la búsqueda e intercambio de fotos. La app “stocks” viene mejorada; los memos de voz estarán disponibles para iPad. También hay rediseño y cambio de nombre de iBooks a Apple Books y CarKit aceptará apps de terceros (como Waze) para la navegación.

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López regresa al doctor y revela lo que se hizo (FOTOS Y VIDEO)

3.Calidad de vida

Parece una contradicción, pero Apple quiere que controlemos la cantidad de tiempo que pasamos frente al teléfono. Para ello la función “Do not Disturb” reducirá la notificaciones cuando no se las quiere.

Hubo aplausos en la WWDC18 para la nueva función “Screen Time” que ayuda a comprender, controlar y limitar la cantidad de tiempo que uno pasa en su dispositivo.

Y para los padres, quizás la función más esperada: “Allowances” para monitorear  el uso de los dispositivos por parte de los niños y crear una cantidad de tiempo predeterminada por categorías de apps o individuales.

4.La importancia de la lengua en WWDC18

Los animoji (emojis animados) tendrán “detección de lengua” y también se podrán crear “Memoji” que no es sino un emoji animado y a la vez personalizado con pecas, color de ojos, de pelo y hasta anteojos.

5. Facetime

Ahora se podrá chatear en cámara hasta con 32 personas al mismo tiempo. Una novedad que arrancó las risas de los convocados en la conferencia mundial de Apple.

Quizá una excelente noticia de cara al mundial de fútbol, para discutir los partidos con amigos.

ES TENDENCIA:

Top Stories