Getty

Cinco de Mayo: 5 cosas que tal vez no sabías de este día

Se acerca el “Cinco de Mayo” y en los Estados Unidos este día se celebra con sombreros, margaritas, nachos y tacos de carne molida… pero ¿es realmente un día de celebración en México?

Le contamos qué es el Cinco de Mayo, los orígenes de esta celebración más comercial que cultural, y qué puede hacer si es que desea festejarlo con el aunténtico sabor mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Jeff Sessions amenaza con dejar su cargo ante presiones de Trump

1.El Cinco de Mayo no es el día de la independencia de México

Exacto. El Cinco de Mayo no es el día de la independencia de México. Se celebra la victoria mexicana en la batalla de Puebla durante la guerra Franco-Mexicana, que vino después de la independencia de México de España.

De hecho en México, la fiesta se celebra principalmente en la región de Puebla, y principalmente en la capital del estado del mismo nombre, según explica smithsonian.com.

2. La comida tradicional

Según smithsonian.com la comida tradicional mexicana fue nombrada por la UNESCO en la lista representativa del patrimonio cultural intangible de la humanidad. Y no son precisamente los nachos con queso derretido y las margaritas con hielo granizado que se saborean el Cinco de Mayo.

El verdadero sabor de este país sería una barbacoa de cordero ahumada en hojas de plátano, carnitas con queso fresco, cebollas encurtidas o una tortilla de maíz casera que ha sido ligeramente calentada en un comal.

TE PUEDE INTERESAR: ‘420’, esto es lo que debes saber sobre el significado del 20 de abril

3. Puebla sí celebra

Puebla, justamente donde se celebra el Festival Intenacional del Cinco de Mayo, es considerada como la capital gastronómica de México.

4. Chalupas y mole

Si quiere festejar con sabores auténticos mexicanos el Cinco de Mayo, pruebe con el mole poblano, de consistencia espesa y oscuro, las chalupas poblanas y los chiles en nogada. Todos serán un manjar muy bien recibido en su mesa.

5. Fiesta comercial en EE.UU.

Según peopleenespanol.com la fiesta del Cinco de Mayo se celebra con fuerza en ciudades con gran población de mexicanos: Chicago, Los Ángeles, Portland (Oregon) y, St. Paul (Minnesota) donde miles de personas se reúnen para celebrar en festivales, muchos de ellos al aire libre. También es una de las fiestas en donde más se bebe en general.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories