Shutterstock

National Cheese Pizza Day: 5 datos de esta sabrosa celebración

Este 5 de septiembre se celebra el Día Nacional de laPizza de Queso o National Cheese Pizza Day en EE.UU. Así es que el pepperoni, los vegetales, el jamón y la piña tendrán que esperar su turno. Porque por un día, el queso es el gran protagonista.

Es que este día, el National Cheese Pizza Day, es para la gente que sabe apreciar los gustos simples.

Para los fans de todo aquello que tenga masa, este día se une al Día Nacional de la Pizza (9 de febrero) y el día de Pi (14 de marzo).

TE PUEDE INTERESAR: Nopalucan: Asesinan a alcalde electo en México cuando iba en su auto (FOTOS)

1.National Cheese Pizza Day: sus comienzos

Al parecer todo comenzó en Nápoles, Italia, con la pizza napolitana que consistía en una masa fina y queso por arriba. Simple y deliciosa.

En EE.UU. la primera pizzería abrió en 1905, informa News 12 Westchester. Se llamaba Lombardi’s, estaba ubicada en la calle Spring Street en Nueva York, y la buena noticia es que en la actualidad ¡sigue vendiendo pizzas!

2.La pizza tiene su museo

Sí, así es. Se llama US Pizza Museum y se encuentra en Chicago. Además Pizza Brain en Philadelphia, además de servirlas tiene un museo de memorabilia y pequeños tesoros.

TE PUEDE INTERESAR: Chiqui Delgado impacta al mostrarse portando un vestido con transparencias (FOTO)

3.Producción al segundo

Se estima que en EE.UU. se venden ¡350 porciones de pizza de queso por segundo!

4.El queso es un ingrediente universal

Según National Today el queso es mágico e universal. Es un ingrediente con tantas variedades y sabores que se hace imposible no quererlo ni desear una pizza en este momento, cuando se celebra el National Cheese Pizza Day.

Hay que reconocer, sin embargo, que el queso tiene gran cantidad de grasa, así que hay que comer con precaución.

5.Una comida para disfrutar o para comer rápido

Hay quienes prefieren sentarse y disfrutar de una cerveza o una copa de vino con una porción (o dos) de pizza,pero si está apurado y no tiene tiempo de parar a comer, una porción de pizza se come de manera facil, doblada en dos, y al paso.

ES TENDENCIA:

Top Stories