Eiza González sale en defensa de Yalitza y manda mensaje a Sergio Goyri

Eiza González sorprendió al público al salir en defensa de Yalitza Aparicio y mandar un contundente mensaje hacia Sergio Goyri por sus lamentables críticas.

Sergio Goyri ha estado de boca en boca y se ha vuelto tendencia en las redes. Lastimosamente no es debido a su carrera como actor, sino debido a algo negativo.

Hace pocos días se filtró un video en donde el actor, en compañía de más trabajadores del gremio criticó con palabras altisonantes el trabajo y la nominación de Yalitza Aparicio en los premios Oscar.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Cuarón sale en defensa de Yalitza Aparicio tras críticas

 

“Que metan a nominar a una pin… india que dice: ‘sí señora, no señora, sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar…”, se puede escuchar decir a Sergio Goyri.

Luego de esto, los usuarios se le fueron en contra al actor con numerosas críticas por sus palabras.

De esta forma, la actriz Eiza González utilizó su cuenta de Twitter para dar su respetuosa opinión sobre los problemas sociales que conlleva dar una declaración en las redes.

“El problema es que vivimos en una sociedad gracias a las redes que creemos que podemos decir y opinar lo que nos cruza la mente, sin importar si estamos en lo correcto o suficientemente informados o simplemente estamos opinando desde nuestro propio parámetro”, comenzó escribiendo en un tweet.

 

RELACIONADO: Isaura Espinoza no se retracta de sus declaraciones sobre Yalitza Aparicio

Y continuó: “Gracias a que todo el mundo tiene una plataforma creemos que nuestra opinión es increíblemente valiosa. Sin embargo, tenemos que aprender que hay que saber callar cuando no hay nada bueno que decir”.

 

 

Y recalcó su postura acerca de lo dicho por Goyri.

“Eso no te hace débil o menos sino increíblemente valioso en un mundo donde todo el mundo tiene algo que criticar o malo que decir. Nuestra opinión sobre los demás o sus logros son irrelevantes. Nunca podemos opinar del camino de nadie más. Tomemos lo bueno y sigamos avanzando”.

“Por eso mismo son tan desafortunados los comentarios de Sergio y gente en redes. Hay que aprender a ver cómo los pequeños o grandes pasos de otros son una puerta para alguien más. Y aprendamos a ver los logros de los demás sin sentirse menos. El éxito de otros no minimiza el propio”, mencionó.

 

 

 

ES TENDENCIA:

 


Para finalizar el extenso texto, Eiza González hizo un llamado a la unión del pueblo mexicano, asegurando que este tipo de trabajos eran un medio para reivindicar la imagen que se tiene de México en el mundo.

“Reitero algo que ya he mencionado. Ojalá aprendamos como mexicanos, sí como mexicanos a apoyarnos más. Ojalá estos momentos históricos como nominaciones y demás, sigan sucediendo más seguido. Y más allá de si nos gusta o no, valorar gracias a proyectos como estos se enseña a México bajo una luz distinta, donde no se trata de temas turbios o corrupción y más de nuestra gente es vista. Todas las carreras son distintas, pero todos están haciendo un gran cambio. Seamos agradecidos y menos competitivos, y mucho menos con los nuestros”, se puede leer.

 

 

ES TENDENCIA:

 


Luego de esto, Eiza González publicó una imagen en esta red que sirvió como reflexión, en donde se puede leer que las declaraciones que se den en las diferentes plataformas de Internet deberían ser ciertas, buenas y útiles.

 

ES TENDENCIA:

 


Los usuarios rápidamente reaccionaron al largo y reflexivo texto, y a la fotografía de la actriz para dar su punto de vista.

“Son racistas, Eiza, no hay más”, “Se está acostumbrando a pensar que la gente no tiene oportunidades para salir adelante si no tienes palancas o un estudio que avale que eres bueno, y no creo que necesariamente así sean o deban ser las cosas. Hay algo que no se estudia, se nace con ello y se llama don”, “Qué acertados tus comentarios. Reconozco que pensé que escribirías algo en inglés como acostumbras”, “Así se habla”, “Exacto, la gente opina solo porque tiene acceso a Internet”, “Muchas personas creen que la libertad de expresión es poder decir todas las tonterías que quieran, pero no es así, eso es estupidez”, “Tampoco nos ponemos a pensar si herimos a los demás con nuestros pensamientos”, “El problema es la intolerancia y juzgar sin conocimiento de causa. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie porque no conoce la verdad absoluta”, fueron algunos de los mensajes escritos.

 

ES TENDENCIA:

 


Por otra parte, justo cuando se desató la polémica sobre las declaraciones de Sergio Goyri a Yalitza, el actor Drake Bell la felicitó, dándole una ‘cachetada con guante blanco’ a Sergio.

Drake compartió en su cuenta de Instagram una foto con la protagonista de “Roma”.

En la imagen, el popular actor y músico posa junto a Yalizta y le dedicó un mensaje felicitándola por su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

“Felicitaciones por tu hermosa película y nominación, Yalitza Aparicio”, se puede leer.

Al poco tiempo los usuarios también reaccionaron a la publicación de Drake, lamentando que el mismo gremio de actores mexicanos sean quienes la desprestigien.

“Así como él hay muchos ejemplos de famosos que apoyan a Yalitza. Es increíble que el peor enemigo de un mexicano sea otro mexicano”, escribió un seguidor.

 

ES TENDENCIA:

 

Top Stories