Getty Images

Aseguran que dejan narcomantas contra Gerardo Ortiz en Acapulco y cancela concierto

Gerardo Ortiz deleitaría a su público de Acapulco con un magno evento, el cual fue cancelado y los rumores sobre narcomantas comenzaron a fluir.

El mundo de la música regional mexicana arrancó con el pie izquierdo el 2019. En esta ocasión el famoso cantante Gerardo Ortiz tuvo que suspender una presentación.

El concierto tendría lugar en el estacionamiento de un conocido hotel en Acapulco, Guerrero, el pasado sábado 12 de enero.

RELACIONADO: La foto con la que los Capetillo-Gaytán levantan sospechas y humillan a los famosos

RELACIONADO: Mayeli y Jesús Mendoza sufren aparatoso accidente (FOTOS)

En primera instancia, la Secretaría de Protección Civil dijo que el recinto no contaba con los reglamentos específicos de seguridad.

“Fue cancelado el baile, se les notificó desde el lunes y martes, se les notificó con anticipación y se les hizo un llamado en el domicilio donde se llevaría a acabo el evento”, dijo Isaías Arellano Maldonado, quien funge como director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco, en una llamada que sostuvo con el portal ‘Bajo palabra’.

Asimismo y con información de este portal, Arellano Maldonado comentó que la suspensión del evento tuvo como base “un dictamen de Protección Civil que emite que el lugar no cuenta con las condiciones para llevar a cabo el concierto grupero”.

El director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco, de igual forma relató que la notificación sobre la cancelación del show se les hizo llegar a los representantes de Gerardo Ortiz con varios días de anticipación.

Sin embargo, otra teoría acerca de la imposibilidad para que el cantante se pudiera presentar en Acapulco fue cobrando fuerza.

TE PUEDE INTERESAR: Katherine Schwarzenegger, todo sobre la prometida de Chris Pratt

Se dice que se dejaron varias narcomantas en un anuncio pintado sobre el muro del estacionamiento en el que se realizaría el concierto de Gerardo Ortiz.

El mensaje era claro: se le advirtió al intérprete de “Dámaso” que no se presentara en aquel lugar, ya que no era bienvenido, o de lo contrario que se abstuviera a lo que pudiera pasar.

Este no sería el primer mensaje contra Gerardo, pues en el 2014 una manta fue colocada en el puente El Mirador, en Playas de Tijuana, amenazando al cantante Gerardo Ortiz.

En el texto de la manta, que fue retirada por la autoridad municipal, se retomaban las amenazas que han estado circulando por las redes sociales, por medio de las cuales se advierte a Gerardo Ortiz que no cante corridos a favor de “El Aquiles” y “La Rana”, porque “no sales vivo”, firmado por “La Maña”.

ES TENDENCIA:

Por otra parte, la teoría sobre las narcomantas se vio completamente reforzada ya que la cadena Telemundo envió a una reportera hasta el lugar de los hechos en donde el encargado del estacionamiento en donde sería el concierto de Gerardo Ortiz reveló: “(El mensaje) iba dirigido en general al evento y a las personas que asistieron, que se abstuvieran a las consecuencias. Cuando yo llegué vi movimiento, pero hasta ahí. Ya un poquito más tarde vinieron los militares, la (policía) federal y todos, y se armó un pequeño escándalo”, aseguro la persona.

 

ES TENDENCIA:

Asimismo, el portal habló con la policía de la ciudad, quien asegura que las condiciones para realizar este tipo de eventos existen y no hay inconvenientes para que un artista como Gerardo Ortíz se presente en aquellos rumbos.

 

ES TENDENCIA:

Sin embargo, las reacciones en Twitter son completamente distintas. Algunos usuarios han pedido que las autoridades se pongan a trabajar, ya que así como este concierto, muchas otras personas están perdiendo sus trabajos y negocios debido que supuestamente hay un grupo delictivo que está cobrando cuota para que las personas puedan realizar sus actividades laborales.

Por su parte los usuarios les dijeron que podrían acabar mal: “Mal andan mal van a acabar ahí andan con sus narcocorridos y ya los amenazan y después no saben qué hacer”.

“No es ningún secreto, que Gerardo Ortiz siempre se le ha vinculado con el crimen organizado!! Por si o no mejor que se protégela no por concierto va a perder la Vida!!como a otros cantantes qué se les advierte y siempre van a cantar, Zas qué se les aparece el diablo.. Dios Te Proteja”.

(Con información de ‘Telemundo’ y ‘Bajo palabra’)

 

Top Stories