Getty Images

‘Coco’: 5 cosas interesantes que tienes que saber de la película

Solo falta una semana para el tan esperado estreno de la película de Disney Pixar ‘Coco’, una producción que esta llena de homenajes a la cultura mexicana ya que se centra en la tradición del Día de los Muertos y que cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que tiene un gran sueño.

Aquí te presentamos cinco datos interesantes que tienes que saber de la película antes de verla.

(Getty Images)

1. Su esperado estreno

Después de cinco años de producción, la tan esperada película animada de Disney Pixar ‘Coco’ llega a las pantallas de los cines en Estados Unidos el próximo miércoles 22 de noviembre. Sin embargo, algunos cines comenzarán a proyectar la cinta el 21 de noviembre, para más información sobre las entradas visita tu cine más cercano.

2. La sinopsis de la película

Según Pixar, ‘Coco’, cuenta la historia de Miguel (voz de Anthony González), que a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, sueña con convertirse en un músico consagrado. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de acontecimientos.
“En el camino, se encuentra con el encantador tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal), y juntos, partieron en un viaje extraordinario para descubrir la historia real detrás de la historia familiar de Miguel”.

‘Coco’: Profesor veracruzano y dos ex estudiantes participan en banda sonora

3. La producción viajó a México para comenzar a producir la película

El director de Toy Story, Monsters. Inc y Buscando a Nemo, Lee Unkrich, junto a la productora Darla K. Anderson, fueron los encargados de dirigir y producir esta nueva cinta que lleva como tema central la celebración del Día de Muertos.
Según Unkrich, la producción viajó a México para conocer más de cerca la cultura, conocer a la gente y ver con sus propios ojos dónde irían a vivir sus personajes.
“Esta película, queríamos basarla en lugares y personas reales, asi que era importante poder ver México en toda su extensión”, reportó Disney Pixar en un video de YouTube.

El director Lee Unkrich, junto a la productora Darla K. Anderson – Getty Images

4. Su mensaje

‘Coco’ celebra el valor de la familia y el arte de ser recordados.
“Todos formamos parte de una familia”, dijo el codirector y guionista Adrian Molina al periódico El Mexicano Gran Diario Regional de México.
“Esas relaciones son hermosas y complicadas. Pero nuestra familia es lo que nos moldea y quienes somos; y eso nos llevó a preguntarnos: si tuvieses la oportunidad de reunirte con tus ancestros, ¿qué cosas reconocerías en ellos que ves en ti?”, reportó el El Mexicano.

5. Todo el elenco es latino

El director de la cinta dijo que todo el elenco es latino y lo importante que esto es para la producción.

“Desde el primer día fue importante para nosotros que todo el elenco fuera latino. Nos enfocamos y terminamos con una mezcla fantástica de gente, algunos de México y otros de Los Ángeles”, reportó la revista GQ.

Gael García, será la voz de la calavera Héctor, Anthony González, dará voz al protagonista Miguel, Benjamín Bratt como el cantante Ernesto de la Cruz,  Renée Victor como la abuela de Miguel y más actores que se han sumado al doblaje como: Sofía Espinosa, Xavier López “Chabelo”, Cecilia Suárez, Ofelia Medina, el monero Trino, Victor Trujillo “Brozo”, Elena Poniatowska y Ana de la Reguera.

La película cuenta con la participación de grupos como Grupo Mono Blanco, Celso Duarte, Banda Tierra Mojada, Sergio Arau y Alex Lora.

Getty Images

 

Top Stories