Fotos: Luis Veloz/Agencia Reforma, Alberto E. Rodriguez, Rodrigo Varela, John Parra/Getty Images
Pide No Votar por Trump

Chica Buen Rato: Pide No Votar por Trump

Alicia Machado dice que el aspirante presidencial es racista y ególatra.

La ex Miss Universo Alicia Machado se sumó recientemente a activistas y políticos demócratas para llamar a la población latina a negarle el voto al precandidato presidencial republicano Donald Trump.

Durante una conferencia de prensa organizada por la organización People for the American Way, Machado, quien no hizo mención a la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton, señaló que inició hace dos meses el trámite para naturalizarse y votar en los comicios de noviembre.

Acusó al empresario de haberla discriminado y tildado de ‘Miss Piggy’ en 1995 cuando era la candidata venezolana a Miss Universo, entonces propiedad de Trump.

La organización aprovechó el evento para lanzar un aviso televisivo en español que se transmitirá en Virginia, Nevada, Colorado, Carolina del Norte, Ohio, Arizona, Pennsylvania y Wisconsin hasta la convención republicana.

Machado se refirió a su hija de 7 años, nacida en Estados Unidos y de padre mexicano, para rebatir la propuesta de Trump de derogar el derecho automático a la nacionalidad estadounidense.

“Quiero invitar a mi comunidad que vayan a votar sin miedo”, agregó.

¿Los latinos deben negarle su voto a Trump?

“Este país se ha caracterizado por ser de amor y libertad. Eso no se puede perder por la avaricia de un loco ambicioso, ególatra, déspota, misógino, sediento de poder”.

Sobre la propuesta de Trump de derogar el derecho automático a la nacionalidad estadounidense:

“Mi hija nació aquí, entonces ¿Dinora no es estadounidense? ¿A dónde me la voy a llevar?”.

breve bio:

Nombre:

Alicia Machado

Profesión:

reina de belleza, actriz, empresaria

Nacionalidad:

venezolana

Fecha de nacimiento:

6 de diciembre de 1976

Estado civil:

soltera y madre de Dinorah Valentina (8 años)

 

Top Stories