Fotos: Saúl Díaz, Juan Ignacio Ortega, Fernando Camacho/Agencia Reforma
Altaír Jarabo

Altaír pide Respeto a la Mujer

 

Jarabo asistió a la presentación de la campaña Un gran padre, un gran día, de Buchanan’s.

La actriz mexicana Altaír Jarabo pidió respetar a la mujer durante la presentación a los medios de la campaña Un Gran Padre, un Gran Día, de Buchanan’s y que promueve la celebración del Día del Padre desde la valoración del trabajo realizado por los padres de familia.
Al preguntarle su opinión acerca del video de Gerardo Ortiz ‘Fuiste mía’, calificado por varios estratos sociales como misógino y que incluso desató una investigación en torno al cantante, Altaír consideró que los artistas deben ser responsables y cuidar los mensajes que le envían en todo momento a la sociedad.
“Todos tenemos, como personas públicas, la responsabilidad social de saber que tu opinión es escuchada y muchas veces seguida. (Ortiz). Es alguien que está difundiendo valores que no están padres. No hay que permitirlo, solaparlo, ni hacerles fiesta, ni siquiera seguir comentándolos”, dijo.
La antagonista de la telenovela Que te perdone Dios… yo no consideró que en lugar de que las mujeres tomen medidas preventivas contra ataques, habría que educar a los hombres a respetarlas.
“Todas podríamos estar armadas y defendidas hasta los dientes, pero sería cuestión de que nadie tenga la intención ni las ganas de ejercer ningún tipo de violencia”, enfatizó.

¿Qué opinas de la violencia a la mujer?
“Todas las mujeres nos vemos, eventualmente, tras los ojos con que te vio tu papá ¿Por qué yo tendría que aguantar maltratos de alguien si mi papá no hizo más que tratarme con cariño?”.

¿Qué debe hacerse para acabar con los ataques hacia la mujer?
“Alguna vez alguien que tal vez no viene mucho al caso,  Kurt Cobain, dijo que no hay que enseñar a las muejeres a defenderse, sino que hay que enseñar a los hombres a que no maltraten”.

Altaír Jarabo
Fotos: Saúl Díaz, Juan Ignacio Ortega, Fernando Camacho/Agencia Reforma

breve bio:

Nombre:
Altaír Jarabo García
Profesión:
actriz y modelo
Nacionalidad:
mexicana
Fecha de nacimiento:
7 de agosto de 1986
Edad:
29 años
Estado civil:
soltera

Top Stories