El entrenador olímpico John Geddert se suicida tras cargos por agresión sexual

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • El entrenador olímpico John Geddert se suicida tras cargos por agresión sexual
  • Acababa de ser acusado por diverso crímenes y tenía vínculos con el médico deportivo Larry Nassar
  • Geddert fue acusado de usar “su gimnasio de Michigan en una empresa criminal”

El entrenador olímpico John Geddert se suicida tras cargos por agresión sexual, el hombre que tenía ‘vínculos’ con el polémico médico en prisión, Larry Nasar, informa The Associated Press.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida”, dijo la procuradora general Dana Nessel en una declaración escrita. “Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados”. Geddert era entrenador de gimnasia olímpica en los EE.UU. y se suicidó este jueves tras ser acusado de múltiples delitos, “incluidas formas de trata de personas”, dijo Nessel.

La noticia se produjo unas horas después de que Nessel anunció que John Geddert fue acusado de los múltiples delitos, entre los cuales se “incluyen agresión sexual, trata de personas y gestión de una empresa criminal”, según The Associated Press.

John Geddert, entrenador olímpico, Larry Nassar
FOTO Getty Images

Tenía vínculos con Larry Nasar

Dichos cargos criminales son el resultado del escándalo que involucró a Nassar, un exmédico de la Universidad Estatal de Michigan que ahora está ‘tras la rejas’. John Geddert fue acusado de ‘transformar’ su gimnasio en una “empresa criminal” al obligar a las niñas a entrenar con él, además de abusar de ellas verbal y físicamente, señala The Associated Press.

Al parecer había ‘encubierto’ los abusos

John Geddert, entrenador olímpico, Larry Nassar
FOTO The Associated Press

Además negó haber tenido información en 2016 con las investigaciones sobre Larry Nassar, con quién estuvo involucrado durante años y que fue sentenciado a cumplir varias décadas de prisión por agresión sexual.

El escándalo enumeró cientos de víctimas, atletas femeninas que decidieron hablar sobre los abusos y que pusieron ‘de cabeza’ a la USA Gymnastics. Con 63 años, fue entrenador en jefe del equipo de gimnasia olímpica femenina de Estados Unidos en 2012, revela la agencia de noticias, incluso ganó una medalla de oro.

¿Reclutaba menores?

De acuerdo con The Associated Press, John Geddert también fue acusado de reclutar menores para trabajos forzados.

FOTO Twitter @SportsCenter

Esto en una clara referencia a las gimnastas a las que entrenaba, según documentos judiciales obtenido por The Associated Press. La fiscal general Dana Nessel declaró que el entrenador utilizó “la fuerza, el fraude y la coerción” para obtener beneficios económicos.

Consecuencias en las víctimas

“Las víctimas sufren de trastornos alimentarios”, dijo Nessel.

“Incluyendo bulimia y anorexia, intentos de suicidio e intentos de autolesión, acondicionamiento físico excesivo, ser forzadas repetidamente a actuar incluso cuando están heridas, abuso emocional extremo y abuso físico, incluido el asalto sexual”, agregó.

RAISMAN-DEMANDA
FOTO AP

“Muchas de estas víctimas todavía llevan estas cicatrices de este comportamiento hasta el día de hoy”, aseveró la fiscal general.

Archivado como: John Geddert

Otros cargos en contra del entrenador olímpico

Los cargos contra Geddert incluyeron dos cargos de agresión sexual contra un adolescente en 2012. Nessel reconoció que “el caso podría no encajar en el entendimiento común de la trata de personas”, según The Associated Press.

Larry Nassar
AP

“Pensamos que afecta principalmente a personas de color o personas sin medios para protegerse… pero, sinceramente, le puede pasar a cualquiera, en cualquier lugar”, afirmó.

Después, dijo que “las mujeres jóvenes impresionables a veces pueden ser vulnerables y estar abiertas a los delitos de trata, independientemente de su estatura en la comunidad o del bienestar financiero de sus familias”.

¿Poco que ver con el escándalo de Nassar?

Pese a su relación, la fiscal general adjunta Danielle Hagaman-Clark señaló que los cargos tenían “muy poco que ver” con Nassar, indica The Associated Press.

El hombre que se suicidó fue suspendido por USA Gymnastics, durante el escándalo de Larry Nassar. En aquel entonces dijo a las familias en 2018 que se jubilaba.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: John Geddert

Regresar al Inicio