Entrenador de Chivas da positivo a prueba de coronavirus (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Entrenador de Chivas da positivo a prueba de coronavirus (FOTO)
  • Entrenador del equipo de futbol, las Chivas del Guadalajara da positivo a coronavirus
  • Luis Fernando “El Flaco” Tena deberá seguir las indicaciones del cuerpo médico del club
  • Las Chivas realizaron 52 pruebas de detección de Covid-19 a jugadores

Será normal que en estos tiempos los equipos de la Liga MX estén reportando casos de coronavirus (Covid-19), ya que se hacen constantes pruebas para estar al día y ahora le tocó a Chivas, al entrenador Luis Fernando “El Flaco” Tena dar positivo y así lo ha informado el club, de acuerdo a información de la agencia El Universal y del portal ESTO.

Relacionado

La Liga MX y el Club Guadalajara informaron que el día martes 14 de julio, la Chivas realizaron 52 pruebas de detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, siendo el estratega el afectado, según el comunicado del equipo.

“Luis Fernando Tena. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”.

Imagen tomada de Twitter @record_mexico

Ahora el entrenador de los rojiblancos, quien no estará para el partido ante el América en el Clásico nacional Copa por México, seguirá los siguientes pasos, guiado por el Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte de la institución rojiblanca.

Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 horas de diferencia), monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc.), activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas y vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.

Luego de darse a conocer que salió positivo en coronavirus el entrenador del Guadalajara Luis Fernando Tena, las muestras de apoyo no se hicieron esperar de parte de su plantilla, dirigencia y en general el gremio futbolístico, deseando una pronta recuperación.

El presidente Amaury Vergara, mencionó en su twitter personal que no tiene duda alguna que pronto estará de regreso el técnico de su equipo, rematando con este mensaje: “Saldrás fortalecido de esta Flaco ! #fuerzatena”.

El director deportivo

Linares, también se manifestó en sus redes sociales y dijo esto para tena:”Venga Flaco!! Todos en Chivas estamos contigo. Recupérate!!!@FlacoTenaDT”.

Imagen tomada de Twitter @RPELAEZ9

La cuenta oficial del Guadalajara en redes sociales, emitió un mensaje para el “Flaco” Tena: “¡Mucha fuerza Profesor @FlacoTenaDT! ¡Lo esperamos pronto de vuelta! #FuerzaFlaco”.

Imagen tomada de Twitter @Chivas

Los casos de coronavirus en México van en aumento y el del entrenador de las Chivas rayadas del Guadalajara solo es uno más en la lista.

Pero el aumento de casos de Covid-19 se ve no solo en México, sino en Estados Unidos y más países de Latinoamérica.

Incluso algunos estados han tenido que emplear medidas demasiado estrictas. Ante el crecimiento del número de contagios del Covid-19 en Yucatán, el gobierno del estado decretó toque de queda de 22:30 hasta las 05:00 horas, así como el regreso de la “Ley Seca”, el cierre de la marina y las embarcaciones de recreo y la prohibición de fiestas y reuniones para reducir el contacto social innecesario.

Luis Fernando Tena
Imagen tomada de Twitter @El_Universal_Mx

El caso de Luis Fernando Tena se suma a la lista de mundo del futbol con coronavirus. En México, de los primeros casos que se presentaron fueron del norte del país.

Por el 20 de mayo, la Liga MX informó que ocho jugadores del Santos arrojaron positivo a coronavirus (Covid-19), paradójicamente cuando ese día celebraron un día histórico, ya que en la misma fecha han logrados tres campeonatos, informaron la agencias de El Universal y Reforma.

La confirmación de los casos de Covid-19 se dio luego de estudios médicos, y se destacó que los casos son asintomáticos, pero no se revelaron los nombres de los futbolistas.

“Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

“La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”, se leyó en la misiva enviada por la Liga MX.

Entrenador Chivas coronavirus
Imagen tomada de @El_Universal_Mx

La noticia también se dio justo cuando múltiples equipos de la Liga MX empezaban a presentarse a las instalaciones de sus clubes, tras dos meses de pausa por la pandemia global. El Guadalajara fue el otro club que esa semana realizó las pruebas.

Estos contagios se dieron justo en la incertidumbre sobre si continuaría o se cancelaría el Clausura 2020, ya que los propietarios de los equipos en la Liga MX tendrían una junta para determinar el futuro de la competencia, lo que al final se decidió por terminarlo.

Luis Fernando Tena
Imagen tomada de @SinEmbargoMX

Después se supo que uno de esos jugadores contgiados de coronavirus, así como el entrenador de las Chivas del Guadalajara, fue el arquero Jonathan Orozco, quien por cierto, hoy milita ya en el equipo de los Xolos de Tijuana.

Además después se supo que otros jugadores dieron positivo, pero hoy la situación actual en los Guerrero del Santos Laguna es diferente y entrenan para estar a tope en el próximo torneo que está a unos días de comenzar.

Santos Laguna juega en Torreón, en el fronterizo estado de Coahuila, uno de los que está en semáforo en rojo por el alto número de casos de Covid-19.

Entrenador Chivas coronavirus
Imagen tomada de Twitter @AristeguiOnline

Etiquetas: ,