Entregan cheques por coronavirus de $1,000 mensuales hasta diciembre en ciudad de Alaska

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Entregan cheques por coronavirus de $1,000 mensuales en ciudad de Alaska
  • La ciudad ahora cuenta con un programa que desde junio y hasta diciembre entregará los pagos a sus habitantes
  • Residentes de Skagway que deseen optar al beneficio deben hacerlo aplicando mensualmente

 

Entregan cheques por coronavirus de $1,000 mensuales hasta diciembre, pero esto no ocurre en todo el país sino en una ciudad de Alaska.

En el Senado de Estados Unidos aun no toman una decisión sobre una segunda ronda de cheques de estímulo económico dirigido a las familias norteamericanas.

De hecho, los puntos de inflexión entre demócratas y republicanos hacen que la aprobación de un nuevo paquete se convierta en una tarea titánica.

Sin embargo, en una pequeña ciudad de Alaska, llamada Skagway, ya han tomado medidas para ayudar a sus habitantes.

Se trata de una resolución municipal que fue aprobada el pasado 4 de junio que contempla el Programa de Asistencia de Emergencia y Estímulo Económico.

A través de dicho programa, la ciudad entregará desde junio y hasta diciembre cheques mensuales.

El beneficio para sus ciudadanos se logró debido a una redistribución de los $7.4 millones en fondos federales asignados a Skagway por medio de la ley CARES.

Del total del dinero, la municipalidad aprobó que se entregara $1,000 mensuales a residentes elegibles.

Este beneficio no contempla un pago único, sino que permite a las personas que lo requieran solicitar la ayuda hasta diciembre.

Entregan cheques por coronavirus de $1,000 mensuales hasta diciembre en ciudad de Alaska

Según Skagway News, quienes deseen optar al beneficio deben hacerlo aplicando mensualmente.

Para obtener el dinero correspondiente al mes en curso, los posibles beneficiarios tienen hasta el 19 de junio para entregar su solicitud.

La ciudad emitirá los cheques por coronavirus tan pronto como el próximo 26 de junio.

En el caso de los siguientes meses, solo tendrán hasta el 10 de cada mes para llevar la solicitud. De forma que la ciudad pueda emitir los pagos a partir del día 15.

Para hacerlo deberán ingresar al sitio: http://www.skagway.org

“El propósito del programa es asistir a los residentes con los medios para que cumplan sus obligaciones financieras y que permanezcan en Skagway hasta el invierno”, indican el portal.

Requisitos: 

  • Demostrar que son residentes permanentes
  • Indicar, por medio de facturas, sus deudas y en qué invertirán el dinero.

Los fondos que reciban los beneficiarios deben ser destinados a gastos básicos como: vivienda, utilidades, comida, artículos necesarios en el hogar y seguros.

Entregan cheques por coronavirus de $1,000 mensuales hasta diciembre en ciudad de Alaska

En Skagway, Alaska, entregarán cheques por coronavirus de $1,000 mensuales. Foto: Shutterstock

Este no es el único caso en que una localidad toma medidas para el beneficio económico de sus ciudadanos.

Así también el condado de Montgomery, en Texas, aprobó una resolución similar.

 

Residentes del condado de Montgomery, en Texas, podrían obtener otro pago de estímulo

Residentes del condado de Montgomery, en Texas, recibirían otro cheque de estímulo como ayuda para enfrentar el coronavirus (COVID-19), de acuerdo a lo informado por el portal de noticias local de Montgomery County Gazette.

El objetivo de esta ayuda es que las familias y los dueños de negocios puedan reactivar sus comercios y pagar sus rentas, además de levantar la economía del lugar, luego del cierre de actividades por la pandemia.

“Necesitamos comenzar a establecer cómo vamos a utilizar los 105 millones de dólares que el gobierno federal nos envió”, dijo el comisionado del Distrito Electoral, James Noack, de acuerdo al portal de noticias.

Cheque coronavirus Texas

Además, informó que el cheque de estímulo por coronavirus en ese condado de Texas fue aprobado por unanimidad junto con diez millones de dólares adicionales para situaciones de aerrendamiento.

Esos 105 millones de dólares forman parte del recurso que se envió como parte de la Ley CARES, para enfrentar la crisis que resultó de la propagación del COVID-19.

Esos recursos se han utilizado principalmente para la adquisición de equipo médico y de protección para evitar el contagio del virus.

Search

+