Aseguran que sigue entrega de inmigrantes a ICE en Vermont


Una demanda en contra del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en el estado de Vermont dice que continúa el intercambio de información de trabajadores agrícolas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que ha resultado en el arresto y deportación de algunos de ellos.

El grupo de defensa de los inmigrantes Migrant Justice, que presentó en noviembre la demanda con ayuda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), denuncia que algunos trabajadores del campo fueron deportados tras recibir una licencia de conducir del estado, informó en su momento la Vermont Public Radio.

TE PUEDE INTERESAR; Peso mexicano en alza: cambio al dólar el 3 de enero y por qué

La demanda también sostiene que líderes del grupo Migrant Justice han sido blancos de las autoridades federales de inmigración y que en los últimos dos años, al menos 40 personas asociadas a dicha organización han sido arrestadas.

“Muchas de ellas ya fueron deportadas y hay evidencia de que hubo acciones de represalia en al menos nueve casos en los que se arrestó a personas que participaban en Migrant Justice”, declaró Balcazar, un líder del grupo quien enfrenta un proceso de expulsión tras ser arrestado por ICE en marzo de 2017.

TE PUEDE INTERESAR; Acusan de homicidio a adolescente de 14 años por accidente mortal en Texas (VIDEO)

Balcazar asegura que un empleado del DMV compartió su expediente con la agencia.

La demanda se remite a documentos adquiridos a través de la ley del estado de acceso a registros, en los que personal del DMV dirigieron a ICE nombres, fotos, matriculas vehiculares y otros datos personales de inmigrantes.

Detalla además que la agencia migratoria usó la vigilancia electrónica y empleó a un informante encubierto para rastrear, arrestar y deportar a miembros del grupo Migrant Justice.

El DMV de Vermont y ICE han declinado hacer comentarios acerca de la demanda; el gobernador republicano Phil Scott dijo que su oficina lleva a cabo una investigación al respecto.
TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+