Aseguran que sigue entrega de inmigrantes a ICE en Vermont

Aseguran que sigue entrega de inmigrantes a ICE en Vermont Una demanda en contra del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en el estado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas


Una demanda en contra del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) en el estado de Vermont dice que continúa el intercambio de información de trabajadores agrícolas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que ha resultado en el arresto y deportación de algunos de ellos.

El grupo de defensa de los inmigrantes Migrant Justice, que presentó en noviembre la demanda con ayuda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), denuncia que algunos trabajadores del campo fueron deportados tras recibir una licencia de conducir del estado, informó en su momento la Vermont Public Radio.

TE PUEDE INTERESAR; Peso mexicano en alza: cambio al dólar el 3 de enero y por qué

La demanda también sostiene que líderes del grupo Migrant Justice han sido blancos de las autoridades federales de inmigración y que en los últimos dos años, al menos 40 personas asociadas a dicha organización han sido arrestadas.

“Muchas de ellas ya fueron deportadas y hay evidencia de que hubo acciones de represalia en al menos nueve casos en los que se arrestó a personas que participaban en Migrant Justice”, declaró Balcazar, un líder del grupo quien enfrenta un proceso de expulsión tras ser arrestado por ICE en marzo de 2017.

TE PUEDE INTERESAR; Acusan de homicidio a adolescente de 14 años por accidente mortal en Texas (VIDEO)

Balcazar asegura que un empleado del DMV compartió su expediente con la agencia.

La demanda se remite a documentos adquiridos a través de la ley del estado de acceso a registros, en los que personal del DMV dirigieron a ICE nombres, fotos, matriculas vehiculares y otros datos personales de inmigrantes.

Detalla además que la agencia migratoria usó la vigilancia electrónica y empleó a un informante encubierto para rastrear, arrestar y deportar a miembros del grupo Migrant Justice.

El DMV de Vermont y ICE han declinado hacer comentarios acerca de la demanda; el gobernador republicano Phil Scott dijo que su oficina lleva a cabo una investigación al respecto.
TE PUEDE INTERESAR:
[brid video=”366759″ player=”14557″ title=”Marjorie y su polmico 2018″]

El estado de Vermont permite a personas que viven sin autorización en el país obtener la licencia de conducir.

Hombre trata de ingresar drogas a cárcel dentro de Biblia

Un hombre se hizo pasar como pastor y trató de ingresar drogas de contrabando a una cárcel de Carolina del Norte escondiéndolas dentro de una Biblia, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió el 31 de diciembre, cuando James A. Morman III, de 28 años, visitó la cárcel del condado de Scotland, según medios noticiosos que tomaron información de la página de la policía del condado de Scotland en Facebook.
TE PUEDE INTERESAR:
[brid video=”366759″ player=”14557″ title=”Marjorie y su polmico 2018″]

Las autoridades encontraron tiras de suboxone dentro de la Biblia al momento de la inspección. A causa de esto luego inspeccionaron todo el centro de detención y hallaron una serie de substancias ilegales y artículos de contrabando. No quedó claro si Morman visitó la cárcel antes con otras Biblias llenas de drogas.

Se presentaron cargos contra Morman y el reo Bryson Brown en conexión con el intento de contrabando. Se prevé que les presenten más cargos, agregaron las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR:
[brid video=”366759″ player=”14557″ title=”Marjorie y su polmico 2018″]

Se desconoce si los sospechosos tienen abogados que puedan comentar sobre su situación legal.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado