Entran en vigor requisitos laborales para los Food Stamps

A partir de este lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) restableció los requisitos de trabajo federal que los adultos sanos, sin dependientes, deben recaudar para continuar recibiendo asistencia alimentaria a través de los llamados Food Stamps.

Una vez que lleguen a la fecha de su próxima renovación anual sobre la elegibilidad de su caso, los adultos sanos, de 18 a 49 años, tendrán tres meses para cumplir con los requisitos de trabajo o calificar para una exención antes de perder los beneficios de los cupones de alimentación, informó el portal Wnem.

Los usuarios de los Food Stamps deben completar al menos 20 horas de trabajo, voluntariado o capacitación laboral, por semana, para continuar recibiendo los beneficios, apuntó el referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: Trump felicita a México y Canadá por haber alcanzado “un nuevo acuerdo comercial maravilloso”

En 20 condados, el MDHHS y sus socios en Michigan Works y la Agencia de Inversión de Talentos proporcionarán los recursos, como programas oficiales de capacitación, para ayudar a los residentes afectados a cumplir con los requisitos de trabajo.

Food Stamps

Según detalló Wnem, los condados son Bay, Branch, Calhoun, Cass, Genesee, Gratiot, Hillsdale, Isabella, Jackson, Lenawee, Macomb, Midland, Monroe, Montcalm, Muskegon, Saginaw, St. Clair, St. Joseph, Van Buren y Wayne.

Se mantendrán algunas exenciones federales sobre los requisitos de trabajo restituidos para los adultos sanos sin dependientes. Se incluyen exenciones para las personas que por características físicas o mentales no pueden trabajar durante 20 horas, están embarazadas, cuidan a un niño menor de 6 años o alguien que esté incapacitado.

Exigencias para los Food Stamps, según Trump

Hace unos días, el gobierno de Donald Trump retomó el impulso a la regla de “carga pública”, la cual afectaría de manera directa a cientos de miles de inmigrantes al año, en particular a los que buscan una tarjeta de residencia permanente (green card) o los que solicitan visas de trabajo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+