Ensayo de inauguración de Biden interrumpido por incendio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El ensayo de inauguración de Joe Biden fue interrumpido por un incendio en las cercanías del Capitolio de EE. UU.
  • El Capitolio se encuentra cerrado debido a una “amenaza de seguridad externa”
  • Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando “¡Esto no es un simulacro!”

Un ensayo de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden frente al Capitolio en Washington fue interrumpido el lunes debido a un incendio en un campamento de desamparados en las cercanías, informaron autoridades.

Los que participaban en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, fueron evacuados y llevados a un edificio cercano dentro del complejo legislativo, informó The Associated Press.

La evacuación de algunos participantes y el encierro fueron ordenados por el jefe interino de la Policía del Capitolio con mucha precaución, dijeron las autoridades. Los bomberos del Distrito de Columbia respondieron y apagaron el fuego, informaron a través de un tuit. Biden no participaba en el ensayo.

Ensayo inauguración de Biden interrumpido por incendio
Foto: Twitter.

Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando “¡Esto no es un simulacro!”. Había estallado un incendio a varias cuadras de distancia y los participantes fueron evacuados como medida de precaución, indicaron fuentes policiales a la AP.

Ensayo inauguración de Biden interrumpido por incendio
Foto: Twitter.

La zona frente al Capitolio ha estado cerrada al público después del asalto lanzado por fanáticos seguidores del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero.

El Capitolio se encuentra cerrado debido a una “amenaza de seguridad externa”, informó CBS News.

El motín el 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por partidarios de Trump ha provocado ansiedad y preocupaciones de seguridad masivas sobre la inauguración del miércoles.

El Servicio Secreto aumentó la seguridad en el Capitolio y sus alrededores una semana antes en preparación, y el centro de la ciudad está esencialmente cerrado con calles bloqueadas, cercas altas instaladas y decenas de miles de agentes de la Guardia Nacional y otros agentes de la ley estacionados alrededor del área.

Los participantes fueron acompañados desde el frente oeste del Capitolio.

A los que se habían reunido para un recorrido, incluida una banda militar, se les indicó que se dirigieran al interior y se dirigieran a un lugar seguro dentro del complejo del Capitolio.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, que está a cargo de la seguridad para la inauguración, dijo que no había ninguna amenaza para el público.

Sin embargo, los funcionarios de defensa de EE. UU., preocupados por un posible ataque interno u otra amenaza de los miembros del servicio involucrados en la seguridad del evento, presionaron al FBI para que investigara a todos los 25,000 soldados de la Guardia Nacional que ingresaban al área.

El presidente Trump se ha negado a asistir a la inauguración, la primera vez que un presidente en funciones no ha asistido desde Andrew Jackson, aunque el vicepresidente Mike Pence estará allí, así como otros ex presidentes.

La portavoz de la policía del Capitolio, Eva Malecki, dijo que actualmente no hay incendios en el campus ni dentro de él. “Se aconsejó a los miembros y al personal que se refugiaran en el lugar mientras se investigaba el incidente”, dijo en un comunicado.

Archivado como: incendio ensayo inauguración de Biden

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: incendio ensayo inauguración de Biden

Regresar al Inicio