Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ensalada de verano saludable: Qué puedes añadirle y qué no

El verano ha llegado y lo único que se nos antoja son alimentos frescos, mucha agua. ¡Disfrutemos de esta ensalada de verano saludable!
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Consumir ensaladas y alimentos bajos en grasas te ayudarán a llevar una alimentación más saludable.
  • Incluye en tus ensaladas alimentos de temporada, frescos y sin grasas de mala calidad.
  • Conoce los alimentos que NO debes añadir a tu ensalada y disfruta de un verano saludable.

El verano ha llegado y lo único que se nos antoja son alimentos frescos, mucha agua y por que no, uno que otro rico y frío cóctel. Por ello, si eres fan de las ensaladas te aconsejamos que añadirles y que no. ¡Disfrutemos de esta ensalada de verano saludable!

Ensalada de verano
shutterstock
  • Lo que si o si debes incluir en tu ensalada de verano

La primera regla de oro es elegir alimentos de temporada y frescos, como por ejemplo frutas y verduras. Estos alimentos contienen vitaminas y minerales con pocas calorías y que por su contenido de fibra nos ayudarán a la digestión y a la sensación de saciedad. También contienen mucha agua, lo cual es ideal para hidratarnos y mantenernos frescos.

Si buscamos adelgazar, comer legumbres nos ayudará a calmar nuestro apetito y le aportarán mucha fibra a nuestro cuerpo. Otra opción son los cereales integrales como el arroz integral, pasta integral, quínoa entre otros granos. Aportan fibra, sacian nuestra hambre y brindan mucha energía.

Si te gusta el pescado, te encantará leer que una ensalada adicionada con pescado es muy nutritiva y llena de proteínas. Puedes añadir pescados como atún, merluza, sardina, salmón, entre otros.

El huevo es otro alimento ideal para combinarlo con nuestra ensalada y que nos brindará nutrientes como el hierro, vitamina A y B.

Otro ingrediente que le dará un toque delicioso a tu ensalada es el queso fresco o inclusive un toque de yogurt natural si deseamos una textura más cremosa.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560906250/lentes_veas9t.jpg» url=»https://mundohispanico.com/lentes-de-sol-este-verano/» title=»Los mejores lentes de sol para este verano: 7 modelos y ofertas «]

Por último, si deseas aportar a tu cuerpo grasas saludables y antioxidantes, añade a tu ensalada aceite de oliva extra virgen.

Ensalada de verano
shutterstock
  • Lo que no debes añadir a tu ensalada de verano

Caer en la tentación de añadir alimentos de más a nuestra ensalada le quitará sus beneficios saludables, por ello evita alimentos ultraprocesados que sumarán calorías de mala calidad a tu cuerpo.

Los embutidos son fuente de grasas de mala calidad además que suelen tener grandes cantidades de sal o sodio. Si tienes antojo de carne, mejor añade carnes frescas magras o pescado.

Cuando comemos ensaladas es normal quererle añadir algún aderezo, sin embargo se deben evitar aquellos que son industrializados y optar por salsas caseras hechas a base de hierbas y condimentos.

Otro alimento que se antoja mucho por su textura crujiente y que nos parece ideal cuando vamos a comer ensalada son los nuggets o palitos de pescado. Sin embargo, son fuente de grasas de mala calidad y de harina refinada.

 

shutterstock

Por último, también evita añadir pipas fritas o saladas, pues las semillas y frutos secos se recomienda añadirlos en su forma natural y no cuando están fritos.

[trend video=»416795″ player=»14557″ title=»Bronceador casero para el verano»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio