Ensalada de verano saludable: Qué puedes añadirle y qué no

blank
blank

  • Consumir ensaladas y alimentos bajos en grasas te ayudarán a llevar una alimentación más saludable.
  • Incluye en tus ensaladas alimentos de temporada, frescos y sin grasas de mala calidad.
  • Conoce los alimentos que NO debes añadir a tu ensalada y disfruta de un verano saludable.

El verano ha llegado y lo único que se nos antoja son alimentos frescos, mucha agua y por que no, uno que otro rico y frío cóctel. Por ello, si eres fan de las ensaladas te aconsejamos que añadirles y que no. ¡Disfrutemos de esta ensalada de verano saludable!

Ensalada de verano

shutterstock

  • Lo que si o si debes incluir en tu ensalada de verano

La primera regla de oro es elegir alimentos de temporada y frescos, como por ejemplo frutas y verduras. Estos alimentos contienen vitaminas y minerales con pocas calorías y que por su contenido de fibra nos ayudarán a la digestión y a la sensación de saciedad. También contienen mucha agua, lo cual es ideal para hidratarnos y mantenernos frescos.

Si buscamos adelgazar, comer legumbres nos ayudará a calmar nuestro apetito y le aportarán mucha fibra a nuestro cuerpo. Otra opción son los cereales integrales como el arroz integral, pasta integral, quínoa entre otros granos. Aportan fibra, sacian nuestra hambre y brindan mucha energía.

Si te gusta el pescado, te encantará leer que una ensalada adicionada con pescado es muy nutritiva y llena de proteínas. Puedes añadir pescados como atún, merluza, sardina, salmón, entre otros.

El huevo es otro alimento ideal para combinarlo con nuestra ensalada y que nos brindará nutrientes como el hierro, vitamina A y B.

Otro ingrediente que le dará un toque delicioso a tu ensalada es el queso fresco o inclusive un toque de yogurt natural si deseamos una textura más cremosa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank