Muere el actor Enrique Molina a causa del coronavirus

Tras el fallecimiento del músico Adalberto Álvarez, ahora se dio a conocer la muerte del actor cubano Enrique Molina a causa del coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Muere el actor Enrique Molina a causa del coronavirus
  • Su hijo, el músico Pavel Molina Ruiz, dio a conocer esta triste noticia en sus redes sociales
  • “Gracias a todos por tanto amor”, expresó el exintegrante del grupo Los Van Van

Tras una batalla de varios días contra el coronavirus, se informó que el reconocido actor cubano Enrique Molina murió a los 77 años de edad. Su hijo, el músico Pavel Molina Ruiz, dio a conocer esta triste noticia en sus redes sociales.

Recordado por sus actuaciones en telenovelas como Tierra brava, donde destacó interpretando al personaje de Silvestre Cañizo, y Bajo el mismo sol, así como en diferentes películas y obras de teatro, el histrión es una de las personalidades más reconocidas en el mundo de la actuación en Cuba.

Descanse en paz, Enrique Molina

Descanse en paz, Enrique Molina
Foto Instagram

Como se mencionó líneas arriba, fue el hijo del actor cubano quien se encargó de compartir esta triste noticia: “Acaba de fallecer mi padre. Gracias a todos por tanto amor. Si algún día quieren estar cerca de Enrique Molina, vengan a donde estoy yo, porque vive dentro de mí”.

Cabe recordar que su madre, Elsa Ruiz, murió en julio del año pasado: “Ya tienes lo que tanto querías, papi. Ahora vuela, bésala un millón de veces y dile cuánto la extraño. Como te extrañamos todos a ti. Ámense en la eternidad. Estoy feliz por ustedes, el mayor ejemplo de amor del mundo”.

Más detalles de la muerte del actor cubano

Más detalles de la muerte del actor cubano
Foto Instagram

El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), en una nota en la página Cubaescena, publicó hoy que el actor Enrique Molina murió “a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida”.

Hace apenas unos días, se informó también sobre el sensible fallecimiento del músico Adalberto Álvarez, mejor conocido como El Caballero del Son, de igual manera por complicaciones derivadas del coronavirus. Un golpe más para la cultura en Cuba.

¿Quién fue Enrique Molina?

¿Quién fue Enrique Molina?
Foto Instagram

Enrique Molina nació en Santiago de Cuba en 1943. En 1968, se incorpora a la compañía teatral Conjunto Dramático de Oriente, y en ese mismo año, comienza a trabajar en televisión, apareciendo en Tele-Rebelde hasta 1970, cuando se traslada a La Habana.

El reconocido histrión apareció en diferentes obras de teatro, programas de radio y televisión cubanos, así como en diferentes películas. A Molina, se le describía como “un actor de personajes”. De inmediato, las condolencias se hicieron presentes.

“Gracias por estar en la vida de tantos cubanos”

"Gracias por estar en la vida de tantos cubanos"
Foto Instagram

La cantante Yeny Valdés, conocida como la Vanvanera de Cuba y que formó parte de Los Van Van, fue una de las personalidades que reaccionó al deceso del reconocido actor Enrique Molina. La artista se dirigió a su hijo, a quien le dedicó un emotivo mensaje.

“Partió otro grande!. Pavel Molina Ruiz, nos unimos a tu dolor, hermano. De verdad que no encuentro las palabras que puedan mitigar tu dolor; solo se me ocurre en medio de este silencio que duele te llegue nuestro abrazo bien fuerte. Lo siento mucho mucho mucho!!! Descanse en paz, Enrique Molina. Gracias por estar en la vida de tantos cubanos!”.

Se despiden de Enrique Molina

Se despiden de Enrique Molina
Foto Instagram

Idania Valdés, una de las voces más relevantes del panorama musical actual, además de ser la voz más joven de la orquesta Buena Vista Social Club, se mostró conmovida por la partida del actor cubano Enrique Molina y compartió una foto con él en su cuenta oficial de Instagram.

“Así te quedas en mi corazón, con tu sonrisa, tus ocurrencias y el gran cariño que nos profesabas a todos los que te adoramos. La tristeza me invade, pero ya estás con tu querida Elsi (su esposa, Elsa Ruiz, quien falleció el año pasado), que tanto extrañabas. Luz eterna para ti, Enri” (Archivado como: Muere el actor Enrique Molina a causa del coronavirus).

¿Se le hará algún homenaje?

¿Se le hará algún homenaje?
Foto Instagram

De acuerdo con información de People en español, a la fecha no se ha dado a conocer si los seguidores de Enrique Molina tendrán la oportunidad de despedirse de él por última vez en un funeral público o en alguna ceremonia donde se le rinda homenaje.

El reconocido actor Jorge Perugorría, a quien se le recuerda por su participación en la película Fresa y chocolate, también quiso despedirse de Molina: “Aprendí de él como actor y como ser humano. Mucha tristeza invade mi alma. ¡Adiós, Maestro! Nos quedaron por hacer muchos proyectos, por eso quiero recordarte siempre así, trabajando! como lo hiciste hasta el final de tus días”.

Luto en Cuba

Luto en Cuba
Foto Instagram

Integrantes del grupo Giraldo Piloto & Klimax usaron sus redes sociales para expresar sus condolencias tras la partida de Enrique Molina: “Nos unimos al sentimiento que experimenta hoy toda Cuba por la pérdida de nuestro querido Enrique Molina, un gigante de las artes escénicas de nuestro país y del mundo”.

También, el actor Omar Franco quiso expresarse luego de esta noticia: “Se nos fue también Molina. Uno de mis preferidos y referencia obligada cuando hablemos de actuación. Agradecido por tus consejos y las infinitas gracias a los directores que nos hicieron coincidir en filmaciones. Mis condolencias a familiares y amigos”.

La pesadilla no termina para la familia de Enrique Molina

La pesadilla no termina para la familia de Enrique Molina
Foto Instagram

Hace apenas unos días, el músico Pavel Molina Ruiz declaró que, al igual que su papá, otros miembros de su familia se contagiaron de coronavirus: “No es solo mi padre, resulta que me ha llegado la noticia que ya todos en mi familia son positivos al Covid”.

“Noticia como para darse un sogazo. Pero de eso, nada. Seguiremos peleando los Molina, Gordillo y Hernández. Solo me queda pedir piedad por mis cubanos. No solo por mi familia, por todos los cubanos. La cosa estaba negra ya, pero de verdad que ya no sé ni por cuál color va”.

Ya lo daban por muerto

Ya lo daban por muerto
Foto Instagram

El músico comentó en esta ocasión que, contrario a lo que se decía en redes sociales, su papá Enrique Molina estaba vivo y “batallando como un león”: “Entre tantos mensajes de amor que tengo para mi padre y para conmigo, no pudo faltar el mensajito picante de un glorioso compañero ‘revolucionario'”.

Dentro de los mensajes que le llegaron al hijo del actor cubano, uno de ellos decía: “Tu padre se salvará porque esta revolución que tú desprecias y llamas dictadura salva vidas con mucho esfuerzo, no importan ideologías ni nivel económico, ironías del destino. Aprende la lección”.

Confiaba en su recuperación

Confiaba en su recuperación
Foto Instagram

Una semana antes de la muerte del reconocido actor cubano, se compartió un audio por parte de Pavel Molina en donde su padre mostraba buen ánimo por salir adelante de esta enfermedad. Lamentablemente, no ocurrió de esta manera.

“Nada, caballero, estoy bien. Estoy levantando poco a poco. Me cogió la mier… esta, qué voy a hacer, pero de esta salgo bien, sin lío. Verán que arranco bien de todo este lío. Yo me voy a cag… en la Covid 19, me voy a cag… en ella”, expresó (Archivado como: Muere el actor Enrique Molina a causa del coronavirus).

Continua artículo relacionado