Enorme tornado atraviesa autopista y queda registrado en impactante video

CLIMA DEVASTADOR. Enorme tornado atraviesa la autopista interestatal causando serios destrozos y todo queda registrado en un impactante video

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un enorme tornado atraviesa por una autopista interestatal causando serios destrozos
  • Todo queda registrado en un impactante video
  • Los meteorólogos emitieron una alerta de tornado para la mayor parte del sur de Florida

CLIMA DEVASTADOR. Un enorme tornado atraviesa por una autopista interestatal causando serios destrozos y todo queda registrado en un impactante video, en el que se puede ver que un camión de carga pesada terminó volcado en medio de la vía. Las autoridades alertan ante la posibilidad de más tornados.

El clima arrecia más fuerte que nunca en Estados Unidos y no únicamente por las alertas de Tsunami que acaban de quitar ni por la brutal tormenta de nieve que azota el este del país, sino por un inesperado tornado que decidió tomar fuerza y pasearse con sus intensos vientos por la Interestatal 75 de Florida.

Enorme tornado atraviesa autopista y queda registrado en impactante video

Enorme tornado atraviesa autopista y queda registrado en impactante video
Foto: Instagram

Este domingo en la mañana, las autoridades locales informaron que un gran tornado se formó cerca del condado Collier, en el estado sureño de Florida, y terminó cruzando la carretera Interestatal 75, una importante vía de transporte que va del sur al norte del país atravesando desde Florida hasta Míchigan.

El gran tornado ocasionó que en la milla 96 un enorme camión con remolque se volcara quedando atravesado diagonalmente en medio de la vía. La situación motivó a que cerraran de algunos carriles en la Interestatal 75, según informaron las autoridades al sur del estado.

Tornado volteó el camión

Enorme tornado atraviesa autopista y queda registrado en impactante video
Foto: Instagram

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Fort Myers confirmó que en efecto un enorme tornado había pasado azotando el suroeste de Florida este domingo por la mañana. Aunque fue el teniente Gregory Bueno, de la División de Asuntos Públicos de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), quien ofreció mayores detalles.

El tornado fue detectado a las 9:34 de la mañana próximo al marcador de la milla 100 y viajaba hacia rumbo al este, así fue como terminó cruzando la Interestatal 75 cerca de Naples. Justo ahí provocó el volcamiento del camión, aunque detallaron que en incidente solo el conductor resulto con herida leves, informó el Sun Sentinel. VEA AQUÍ EL VIDEO.

Alerta de tornado activa

Enorme tornado atraviesa autopista y queda registrado en impactante video
Foto: Instagram

Los meteorólogos emitieron una alerta de tornado para la mayor parte del sur de Florida, incluido los condados de Miami-Dade y Broward, que seguirán bajo vigilancia de tornado durante la tarde de este domingo, según informaron los medios locales a la comunidad.

Este primer tornado destruyó al menos 20 casas móviles en el Tropicana Mobile Home Resort, donde además una persona resultó herida, indicaron los bomberos del condado de Lee a WINK-TV. Edward Murray, contó a los medios cómo su casa terminó ‘patas arriba’.

Se le llevó la casa con él adentro

Enorme tornado atraviesa autopista y queda registrado en impactante video
Foto: Instagram Telemundo

“Esa es mi casa que está patas arriba”, dijo Edward Murray, de 81 años, al Naples Daily News, “El tornado me derribó y me empujó hacia la pared este y me enterró debajo del fregadero, el refrigerador, las sillas de la cocina y todo lo demás”, agregó sobre el inesperado momento.

El hombre y su hija, Cokie, se encontraban dentro del remolque cuando el tornado pasó, pero finalmente lograron salir ilesos luego de que tuvieron que arrastrarse entre los escombros para salir. La historia de su casa es diferente, ya que terminó destruida sobre la casa del vecino.

También sin luz

Tormenta provoca accidentes en Michigan con choques de hasta 40 autos Miles sin electricidad y millones afectados por tormenta invernal; advierten lo peor
FOTO AP

Este tornado es consecuencia de la peligrosa tormenta invernal que azota por el sureste del país y que se extenderá por lo menos hasta el lunes. Los fuertes vientos y las intensas nevadas ya han dejado árboles caídos, han provocado condiciones peligrosas en la vías y han generados cortes en el suministro eléctrico.

Debido al temporal invernal, la empresa de electricidad local, la Florida Power and Light, indicó que cerca de 16,000 usuarios del suroeste de Florida se encontraban sin energía eléctrica. No es el único estado que ha sufrido cortes de luz en medio del inclemente clima.

Sin energía en medio del frío inclemente

Foto: AP

Según las autoridades, en estados como Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee miles de clientes se han quedado sin electricidad. En Georgia ya se han registrado unos 110,000 apagones. En Carolina del Sur al menos unos 90,000 clientes están sin electricidad.

Por ejemplo, en Carolina del Norte, el Departamento de Transporte dijo que habían tenido que cerrar el tramo entre Lumberton y Fayetteville de la Interestatal 95 en ambos sentidos ya que había líneas eléctricas colgantes que significaban un enorme peligro para los conductores.

Recomendaciones generales

Advierten lo peor tras las intensas tormentas de nieve en Estados Unidos
FOTO AP

En general, las autoridades han recomendado a los ciudadanos mantenerse alejados de las vías, ya que la nieve, la lluvia, los tornados y la baja visibilidad son condiciones realmente peligrosas para emprender un viaje. La advertencia de tormenta invernal se mantiene por lo menos hasta el lunes.

Hasta ahora, el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional llegó a registrar que cayó más de una pulgada de nieve por hora en cierta zonas de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia, y aun podrían nevar más. Enorme tornado atraviesa autopista y queda registrado en impactante video.

Continua artículo relacionado