Atrapan a enorme pitón de casi cinco metros en Florida (VIDEO)


Una serpiente pitón de casi cinco metros y medio y 54 kilos fue capturada en Florida como parte de un programa para librar a la región de los Everglades de esos reptiles.

Kyle Penniston capturó la pitón la noche del lunes en tierras públicas del distrito Miami-Dade, informó la agencia responsable.

El animal medía 5,3 metros (17 pies y 5 pulgadas) y pesaba 54 kilos (120 libras), dijo la South Florida Water Management District.

TE PUEDE INTERESAR: Tres policías salvan a joven hispano tras insólito accidente (VIDEO)

En redes sociales, Penniston dijo que “saltó y la agarró por la cabeza y se dio cuenta de lo grande que era en realidad. Ella comenzó a envolverme mientras yo intentaba subirla al dique, terminó por soltarme y cuando me di cuenta, ya tenía mi mano en su boca. Agarré mi pistola, cargué una bala en la recámara y se atascó. Seguí luchando hasta que los dos estábamos sin energía”.

Es la tercera serpiente más grande de 5 metros capturada como parte del Programa de Eliminación de Pitones.

Hasta ahora se han eliminado 1.859 especímenes de las tierras públicas. Penniston es el segundo de los cazaserpientes, con 235 eliminadas; Brian Hargrove es el cazador más exitoso con 257.

MIRA TAMBIÉN: Arrestos en la frontera alcanzan niveles récord en la era Trump (VIDEO)

Los expertos dicen que las pitones burmesas no tienen depredadores naturales en el ecosistema de las Everglades, por lo que han devastado la población animal de la zona.

Pitones gigantes y su historia en Florida

Han pasado 26 años desde que el huracán Andrew se convirtió en la tormenta más costosa en la historia de Florida, pero hoy en día los residentes del Estado del Sol todavía están pagando el precio de una manera que pocos habrían imaginado.

Las pitones birmanas cautivas liberadas por la destrucción de Andrew han inundado el ecosistema del sur de Florida, diezmando a las especies locales en el proceso. Y ahora hay señales de que esta especie obstinadamente invasiva podría estar preparada para abrirse camino más allá de las fronteras del estado, reportó CBS News.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+