Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Proponen una enmienda para entregar cheques de ayuda por $10,000

Un legislador del partido republicano propone una enmienda para entregar cheques de ayuda más generosos por una suma de $10,000 dólares.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un legislador del partido republicano propone una enmienda para entregar cheques de ayuda más generosos por una suma de $10,000 dólares
  • Paul Gosar, representante republicano por Arizona, ha presentado una enmienda para recortar todos aquellos gastos que no tengan que ver con hacer frente al coronavirus
  • «Solo el 9% del «plan» de $ 1,9 billones de Pelosi está relacionado con COVID-19″, criticó Gosar

Un legislador del partido republicano propone una enmienda para entregar cheques de ayuda más generosos por una suma de $10,000 dólares.

Recientemente, el paquete de ayuda de $1,9 billones propuesto por Biden ha recibido múltiples críticas. Quienes se oponen argumentan que el dinero se destinará a asuntos no vinculados con la pandemia o las necesidades económicas de la población que esta necesitando asistencia federal para salir adelante.

Es por ello que Paul Gosar, representante republicano por Arizona, ha presentado una enmienda. Su solicitud pide recortar todos aquellos gastos que no tengan que ver con hacer frente al coronavirus y en su lugar entregar cheques de estímulo por $10,000 dólares.

«Solo el 9% del «plan» de $ 1,9 billones de Pelosi está relacionado con COVID-19″, escribió en Twitter, lanzando una crítica directa a la presidenta de la Cámara de Representantes.

«Ofrecí una enmienda que proporciona un estímulo de $ 10k a los estadounidenses más afectados por COVID-19 y bloqueos. Los demócratas eligieron la ayuda exterior, el tránsito de la gran tecnología y las prioridades políticas de Pelosi sobre el alivio directo para los estadounidenses», explicó Gosar.

Proponen una enmienda para entregar cheques de ayuda por $10,000
Foto: Twitter

Proponen entregar cheques de ayuda por $10,000

El paquete de estímulo que se discute en el Senado contiene más de 200 secciones y Gosar introdujo una enmienda para eliminar 10 de esos puntos, entre ellos ayuda exterior, fondos para artes y para proyectos de tránsito.

Proponen una enmienda para entregar cheques de ayuda por $10,000
Foto: Twitter

«Los estadounidenses necesitan ayuda con los pagos del automóvil, la hipoteca, el alquiler y las necesidades diarias. La gente, no el gobierno, las corporaciones o los multimillonarios, necesita esta ayuda. Considere $ 10,000 como pago inicial», agregó el republicano.

La enmienda de Gosar es un intento por exponer las ‘fallas’ del nuevo paquete, dejando entrever que muchos de los fondos no están destinados a la ayuda que requiere el país para reanimar su economía.

Aun así, los demócratas rechazaron la propuesta sin explicar por qué, reportó La Opinión.

En la madrugada del sábado, el plan de ayuda fue aprobado por la Cámara Baja. Ahora, comenzarán los debates sobre el tema en el Senado esta semana con la esperanza de poder aprobarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que vencen los beneficios por desempleo que aprobó la anterior administración.

Envío del cheque de $1,400 podría tardar por disputa por aumento del salario mínimo

El envío del cheque de estímulo de $1,400 podría tardar por la disputa que mantendrían algunos progresistas para lograr el aumento del salario mínimo.

Aunque el paquete de ayuda económica del presidente Joe Biden de 1,9 billones de dólares fue aprobado por la Cámara de Representantes este sábado, no se incluyó el aumento del salario mínimo que se había pedido, lo que podría ocasionar que algunos progresistas luchen por conseguirlo y, en consecuencia, retrasen la entrega del tercer cheque que tantos estadounidenses esperan.

De acuerdo con un reporte de Newsweek publicado en la noche del sábado, los progresistas de la Cámara de Representantes pueden hacer que el Congreso se retrase en aprobar el paquete de estímulo de $1,9 billones, que incluye los muy anticipados cheques de ayuda de $1,400, con el objetivo de mantener el aumento del salario mínimo de $15 en el extenso proyecto de ley.

Los legisladores progresistas advirtieron el viernes a los líderes demócratas que podrían retener su voto a favor de la legislación si el Senado elimina el aumento salarial, reseñó Newsweek.

Su oposición podría devolver entonces el paquete para que se renegocie, lo que paralizaría aún más la aprobación del proyecto de ley, informó el referido medio.

«Hay demócratas progresistas que tienen esa fuerza en la Cámara. Si nosotros, como partido, decidimos retirarnos de nuestra promesa de elevar el salario mínimo, creo que eso es extraordinariamente espurio y es algo sobre lo que, como partido, podríamos tener una conversación más profunda sobre cómo luchar por ello», expresó la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

La declaración de Ocasio-Cortez llegó después de sugerir que los progresistas deberían presionar a los líderes del partido reteniendo sus votos de la misma manera que lo han hecho los demócratas moderados al oponerse al paquete.

envío del cheque

Archivado como: Proponen una enmienda para entregar cheques de ayuda por $10,000

En la madrugada del sábado, la Cámara de Representantes aprobó el paquete de Biden en gran medida siguiendo las líneas del partido en una votación de 219 contra 212.

Dos demócratas, Jared Golden de Maine y Kurt Schrader de Oregon, rompieron con el partido para oponerse a la legislación que los republicanos en la cámara baja votaron unánimemente en contra, detalló Newsweek.

El paquete económico ahora va al Senado, donde se espera que se modifique el aumento del salario mínimo de $15. Luego se enviará de vuelta a la Cámara para otra votación, precisó Newsweek.

El medio recordó que el proyecto de ley de la Cámara incluye aumentar el salario mínimo federal para 2025, una medida a la que se oponen fuertemente los republicanos y algunos demócratas moderados. Sin embargo, la parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough, una intérprete no partidista de las reglas de la cámara, dijo recientemente que no cumplía con los requisitos de reconciliación.

Los demócratas del Senado habían allanado el camino para utilizar el proceso presupuestario para aprobar la legislación con una mayoría simple, ya que la cámara está dividida en partes iguales y la vicepresidenta Kamala Harris tiene la votación de desempate. Pero con el fallo de MacDonough, los miembros del partido ahora están pasando el fin de semana explorando otras vías para aprobar la medida, explicó Newsweek.

Archivado como: Proponen una enmienda para entregar cheques de ayuda por $10,000

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio