Enjuician a hombre en Arizona acusado de ayudar a inmigrantes

  • El segundo juicio a un activista en Arizona acusado de albergar a migrantes no autorizados en la frontera con México comienza el martes.
  • Warren dice tener el deber humanitario de ayudar a los inmigrantes varado. Es también voluntario en “No More Deaths”
  • Mientras tanto, las autoridades dicen que el hombre conspiró para ayudar a estas personas a evadir a las autoridades y que los hombres en ningún momento corrieron peligro.

En Arizona, enjuician a un hombre acusado de ayudar a inmigrantes.

El segundo juicio a un activista de Arizona acusado de albergar a migrantes no autorizados en la frontera con México comienza el martes.

Scott Warren, de 37 años, dice que sólo estaba tratando de dar asistencia humanitaria a dos hombres necesitados.

Es la segunda vez que Warren es enjuiciado, ya que el proceso anterior concluyó hace cinco meses cuando el jurado no pudo ponerse de acuerdo.

Warren, de Ajo, Arizona, dice tener el deber humanitario de ayudar a los migrantes varados. Él es voluntario para No More Deaths (“No Más Muertes”), un grupo que deja contenedores de agua en el desierto y administra un campamento para dar atención a migrantes heridos.

Sin embargo, las autoridades dicen que Warren conspiró para ayudar a los migrantes a evadir las autoridades y que los hombres en ningún momento corrieron peligro.

Además, afirman que Warren les dio instrucciones sobre cómo evadir un punto de control de la Patrulla Fronteriza cuando salieron del campamento en enero de 2018.

Enjuician a hombre por ayudar a inmigrantes

Warren y sus partidarios denuncian que el gobierno del presidente Donald Trump ha lanzado un escrutinio extraordinario contra los grupos humanitarios que operan en la frontera.

El joven es uno de nueve miembros de No More Deaths que han sido procesados por su trabajo, aunque él es el único que ha sido acusado de delitos graves.

El 31 de octubre, la fiscalía pidió al juez prohibirle a Warren mencionar el nombre de Trump, según documentos judiciales.

La fiscalía sostiene que Trump es irrelevante en el caso y que mencionar su nombre causaría prejuicios en el proceso.

La defensa de Warren sostiene que tal pedido violaría los derechos de su cliente y que las autoridades no han demostrado en qué manera se vería perjudicado el proceso si alguien menciona a Trump.

Hasta ahora el juez no ha decidido sobre ese tema.

El arresto de Warren ocurrió poco después de que la Patrulla Fronteriza comenzó a investigar el campamento de No More Deaths, según los documentos judiciales, divulgados sólo después de que organizaciones periodísticas presentaron demandas para obtener acceso a ellos.

Trump afirma que muchos soñadores no son “ángelitos”, sino criminales

Muchos de los jóvenes indocumentados conocidos como soñadores “no son angelitos” y “algunos son criminales muy curtidos”, afirmó hoy el presidente, Donald Trump, cuando el Tribunal Supremo se dispone a revisar el programa que los protege.

El presidente puso el mensaje en su cuenta de Twitter pocas horas antes de que comenzase en el Supremo la vista para escuchar los argumentos a favor y en contra del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su nombre en inglés), establecido por su antecesor, Barack Obama, para proteger a los jóvenes indocumentados de la deportación.

“Muchas de las personas en DACA ya no so tan jóvenes y están lejos de ser ‘angelitos'”, afirmó Trump, que no obstante, prometió un acuerdo con los demócratas del Congreso para que se queden en caso de que el máximo tribunal suspenda el programa.

El Tribunal Supremo decidirá en los próximos meses si avala la decisión de Trump de acabar con este plan, decretado en junio de 2012 por el entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), o si extiende su vigencia a favor de miles de inmigrantes que fueron traídos por sus padres siendo niños y que no cuentan con un visado.

Archivado como: Enjuician a hombre en Arizona acusado de ayudar a inmigrantes

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+