Enfrentando la muerte: 5 consejos para ayudar a alguien que se va

  • Enfrentar la muerte no es fácil, es un trabajo de equipo que hay que sobrellevar.
  • 5 consejos básicos para ayudar al que se va a hacerlo con tranquilidad y paz.
  • Alguien sabe que está muriendo: ¿cómo ayudarle?

Si te encuentras en alguno de estos difíciles momentos quizá te preguntes: ¿Cómo podemos ayudar a una persona que se está enfrentando a un proceso que sabe le llevará a la muerte?

Y si eres la pareja, familiar o mejor amigo de alguien que se va, sabes que esta persona seguramente necesita de tu ayuda, por lo que debes tener muy presente  la importancia que tiene cada uno de nuestros actos.

En el transcurso de nuestra vida es común que nos encontremos en momentos donde la tristeza y la desesperanza se apoderen de nosotros. Nunca es fácil enfrentarse a la muerte de un ser querido, y mucho menos a la nuestra, pues a veces resulta doloroso aceptar circunstancias que nos traen tristeza, aunque éstas sean parte del proceso de vida de todo ser humano.

Enfrentando a la muerte

Shutterstock

Enfrentando la muerte: 5 consejos para ayudar a alguien que se va

1.-Aprendiendo a escuchar

Algo muy simple que podemos hacer por una persona que está enfrentando la muerte es aprender a escuchar. Dejar que las personas expresen todos sus sentimientos, tanto los alegres como aquellos que les producen temor, es una manera de tenderles la mano en un momento de especial angustia. Nunca sabemos la paz que podemos traerle a una persona con algo tan simple como un momento de silencio y apoyo en el que se sientan libres para decir todo lo que deseen.

2.-Respetando sus decisiones

Este es un momento en el que nuestros deseos personales pasan a segundo término, y la prioridad se posa sobre la persona amada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+