Enfrentamiento en el estado de Zacatecas deja 14 muertos y 3 policías heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Por los menos 14 hombres armados murieron y tres agentes de la policía resultaron heridos
  • La policía estatal dijo que sus agentes estaban patrullando las calles de la entidad cuando fueron atacados
  • Fue el dia lunes cuando fueron atacados por hombres armados

Enfrentamiento Zacatecas. De acuerdo con reporte de la Agencia The Associated Press, por los menos 14 hombres armados murieron y tres agentes de la policía resultaron heridos durante un enfrentamiento armado en el estado de Zacatecas, en el norte de México.

La Policía Estatal dijo que sus agentes estaban patrullando las calles de la entidad el lunes, cuando fueron atacados por hombres armados.

Un agente fue baleado y otros sufrieron heridas de fragmentos de bala. Luego del tiroteo ocurrido cerca de la localidad de Calera, la policía encontró 14 cuerpos y un sospechoso herido.

Las autoridades también dijeron que encontraron ocho fusiles de asalto en el lugar, uno de los cuales estaba equipado con un lanzagranadas, además de tres vehículos.

Varios cárteles de narcotráfico, incluido el de Sinaloa y el de Jalisco, así como vestigios del antiguo cártel de Los Zetas, se disputan el control del estado.

“Al realizarse acciones táctico-operativas en el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos por sujetos armados; tres policías resultaron heridos y 14 agresores fueron abatidos”, indicaron en un comunicado.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reiteró que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad”, concluyó el comunicado, según reporte del portal Latinus.

De acuerdo con las autoridades, México ha vivido una ola de violencia en los últimos años, tanto que se han registrado cerca de 34 mil homicidios y más de mil feminicidios tan solo en el 2019. Específicamente en el estado de Zacatecas, según datos oficiales, se han registrado en los primeros nueve meses del año 2020, 648 homicidios dolosos y siete feminicidios.

De acuerdo con el informe diario de seguridad, este 12 de octubre hubo 77 asesinatos en todo el país, mientras que el domingo 11 de octubre lamentablemente fue un día violento, con 114 casos registrados enfrentamiento Zacatecas.

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES

FOTO Twitter

Enfrentamiento Zacatecas. Cabe recordar como es la violencia en México, ya que hace unos meses cinco personas fueron asesinadas a balazos por un grupo armado en una taquería del municipio de Irapuato, ubicado en el céntrico estado de Guanajuato, considerada la entidad más violenta de México, informaron este martes las autoridades, de acuerdo con un reporte de la agencia Efe.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ese día, cuando un grupo de personas armadas llegó a la taquería “Los Cuñados” y disparó en contra de los comensales.

Cinco personas murieron en el lugar y una más, de 33 años, quedó herida de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital, según informaron autoridades del municipio.

En el lugar también quedó un vehículo matrícula del estado de México, región colindante con la capital mexicana, con varios impactos de bala.

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES

FOTO Twitter

SI QUIERE VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Desde el 2018, Guanajuato es la entidad que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en México, producto de la guerra entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Enfrentamiento Zacatecas. De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, 9 de cada 10 asesinatos ocurridos en esta región están vinculados con el crimen organizado.

En la madrugada de aquel tragico dia en la colonia CFE, cinco personas fueron asesinados en un ataque armado a la taqueria “El Cuñao” de acuerdo al portal de la agencia El Universal.

Entre las víctimas fatales hay mariachis y una mujer.

La masacre ocurrió a las 02:00 horas en el negocio ubicado en la avenida Solidaridad, al norte de esta ciudad.

De acuerdo a investigaciones preliminares un comando llegó a la taquería y disparó en contra de los comensales y empleados.

Paramédicos auxiliaron a una persona que resultó lesionada por los impactos de bala, quien fue trasladada a un hospital.

El Servicio Médico Forense levantó los cadáveres para la necropsia y posterior identificación.

Esto hizo que los internautas se manifiestan con diferentes comentarios a través de sus cuentas en las redes sociales, tanta fue la molestia de los usuarios que múltiples comentarios fueron hacia el presidente de la república.

“Cuántos más AMLO? O, cuántas masacres más AMLO?……… ahí se los dejo a los del pueblo feliz feliz feliz de AMLOLANDIA…….aaaaa pero su secretario de seguridad candidateándose para gober de Sonora por su gran papel para contener la delincuencia en el país”, comentó un internauta en su cuenta personal.

Enfrentamiento Zacatecas 3
FOTO Twitter

Archivado como: Enfrentamiento Zacatecas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Enfrentamiento Zacatecas

Etiquetas: , ,