Enfrentamiento con cartel deja 14 muertos en norte de México

  • Nuevo ataque de un cartel deja más de una decena de muertos en enfrentamiento en México.
  • Autoridades confirmaron la muerte de cuatro agentes en el enfrentamiento en México.
  • Los vehículos de los criminales estaban repletos de armas y cartuchos.

Un fuerte enfrentamiento entre autoridades y criminales de un cartel dejó al menos 14 muertos en México, confirmaron voceros del gobierno.

Fuerzas mexicanas de seguridad se enfrentaron el sábado por más de una hora con presuntos miembros de un cartel en el municipio de Villa Unión, estado de Coahuila, cerca de la frontera con Texas, dejando al menos 14 muertos, informaron las autoridades.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo a la prensa local que cuatro agentes murieron en el enfrenamiento y varios trabajadores municipales están desaparecidos, según reportó la agencia de noticias AP en la madrugada de este domingo.

Indicó que un grupo armado irrumpió en la localidad de 3,000 habitantes en una caravana de camionetas para atacar a balazos oficinas del gobierno local, obligando la intervención de las fuerzas estatales y federales. Diez supuestos miembros del Cartel del Noreste murieron en el enfrentamiento.

Diversos videos de las balaceras difundidos en redes sociales muestran vehículos incendiados y varios impactos de bala en la fachada de la presidencia municipal.

En los videos alcanza a escucharse disparos de armas automáticas y voces de personas que gritan a sus seres queridos que se resguarden. En la calle se ve una camioneta pickup negra con las siglas C.D.N del Cartel del Noreste, pintadas sobre la puerta.

Las fuerzas de seguridad mantendrán su presencia durante varios días en Villa Unión para restaurar la tranquilidad, dijo el gobernador luego de que se registrara el enfrenamiento en México.

“No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”, afirmó el gobierno de Coahuila en un comunicado.

La tasa de homicidios en México ha alcanzado máximos históricos, con un aumento de 2 por ciento en los primeros 10 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las autoridades federales dijeron en fecha reciente que los homicidios ascendían en ese periodo a 29,414, en comparación con los 28,869 del mismo periodo en 2018.

La masacre en noviembre de tres mujeres y seis de sus hijos, todos con nacionalidad estadounidense, perpetrada por un cartel narcotraficante local, centró la atención mundial en el incremento de la violencia en México.

El diario local El Universal reseñó que a última hora se habría confirmado la muerte de otros tres civiles armados, quienes buscaban escaparse por una de las brechas del estado que conectan con las entidades del noreste.

Riquelme detalló que se incautaron 14 vehículos, algunos con las siglas del grupo delictivo, los cuales estaban artillados, inclusive dos de ellos con armas Barret. También se aseguraron 14 armas largas que fueron encontradas dentro de los vehículos y numerosos cartuchos.

Además de los cuatro elementos policiales fallecidos, hay otros seis que resultaron heridos, pero se reportan fuera de peligro.

Asimismo, Riquelme mencionó que se localizaron a cuatro niños que tenían reporte de desaparición y añadió que falta por encontrar a un adulto, un niño y personal de la presidencia que hasta el momento se desconoce su paradero. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+