Enfermero de California contrae COVID-19 días después de ser vacunado

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Un enfermero de California dio positivo por COVID-19 apenas unos días después de recibir la vacuna contra el virus
  • El hombre de 45 años recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech el pasado 18 de diciembre
  • Los ensayos clínicos muestran que la inmunización se puede conseguir después de haber recibido la segunda dosis del preparado

Un enfermero que trabaja en los servicios de emergencia de la ciudad californiana de San Diego ha dado positivo a la covid-19 apenas unos días después de haber sido vacunado contra esa enfermedad, informaron medios estadounidenses.

El trabajador sanitario ha sido identificado como Matthew W., un enfermero de 45 años, que recibió la primera dosis de la vacuna preparada por Pfizer-BioNTech el pasado 18 de diciembre, informó la agencia Efe.

enfermero se contagia
Foto: Twitter.

Según confesó el propio afectado a la emisora KGTV, una afiliada de la cadena ABC News, el único efecto secundario que sufrió tras ser inoculado con la vacuna fue dolor en el brazo.

Sin embargo, seis días después, tras realizar un turno en la unidad de emergencias de su centro sanitario con pacientes de covid sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga.

Una prueba en el hospital confirmó que era positivo por SARS-CoV-2.

enfermero se contagia
Foto: Twitter.

Según expertos consultados por la cadena, este caso no es “algo inesperado”, ya que los pacientes vacunados no desarrollan una protección decisiva contra el coronavirus inmediatamente después de recibir el medicamento.

“No es nada inesperado. Si trabaja con los números, esto es exactamente lo que esperaríamos que sucediera si alguien estuviera expuesto”, dijo el Dr. Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de los Family Health Centers de San Diego.

Los ensayos clínicos con la vacuna han demostrado que esta inmunización, que llegaría al 95 % de los vacunados, se puede conseguir días después de haber recibido una segunda dosis del preparado que, en el caso del de Pfizer, tarda unos 21 días en ser inoculado de nuevo.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que le llevará entre 10 y 14 días comenzar a desarrollar la protección de la vacuna”, dijo el Dr. Ramers.

Enfermero se contagia tras ser vacunado

Además, dado que el período de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días, también es posible que el enfermero se hubiera infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre.

El Dr. Ramers indicó que conoce varios casos de otros trabajadores sanitarios que han dado positivo por COVID-19 después de recibir la vacuna.

“Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95% que promete el laboratorio”, dijo el Dr. Ramers.

Según los expertos, estos casos no son más que un recordatorio de que las vacunas no son la panacea; que detener la pandemia llevará tiempo y que, mientras tanto, se deben cumplir las prácticas fundamentales sociosanitarias de mantener el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente y usar mascarillas.

“Se oye a los profesionales de la salud ser muy optimistas acerca de que será el principio del fin, pero será un proceso lento, de semanas a meses, a medida que lancemos la vacuna”, agregó el doctor Ramers.

Archivado como: enfermero se contagia tras ser vacunado

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: enfermero se contagia tras ser vacunado

Regresar al Inicio