Enfermera anti vacunas inyecta a 8,600 personas con solución salina en lugar de vacuna contra el COVID

Enfermera inyectó solución salina: En Alemania, una mujer anti vacunas aplicó a más de 6,800 personas un componente incorrecto

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Una enfermera alemana está siendo investigada por dar falsa vacuna contra Covid a más de 8, 600 personas
  • Inyectaba solución salina en vez de la fórmula contra el Covid-19
  • “Estoy totalmente conmocionado por este episodio”, mencionó el concejal de Frisia

¡Un hecho inconcebible!  En Alemania, una enfermera que se considera anti vacunas, es presuntamente culpable de inyectar a más de 8,600 personas con solución salina. La población que resultó afectada con esta terrible noticia, son los adultos mayores que habían sido “vacunados” en esa campaña, causando el temor de la población.

A los habitantes de el sur de Alemania se les advirtió sobre la situación que aconteció en los meses anteriores, por lo que se mencionó que en los próximas semanas serán vacunados. Las autoridades no han podido salir del asombro que causó la noticia, argumentando que no podían creer lo que sucedió con esta enfermera y la postura que puso en peligro a más de 8,600 personas.

Enfermera inyectó solución salina: Está en proceso de investigación

Enfermera inyectó solución salina: Está en proceso de investigación
Foto: Twitter

A trascendido a los medios de comunicación internacionales, la noticia de que una enfermera en alemana está siendo investigada por supuestamente inyectar a miles de personas un placebo en lugar de la vacuna contra el coronavirus; lo cual habría puesto en peligro a una parte de la población de adultos mayores de dicho país.

Por lo que desde que se conoció la posibilidad de que este hecho haya ocurrido, las autoridades han comenzado a buscar soluciones para la población que se vio afectada por la imprudencia de esta enfermera. Los medios aseguran inyecto a más de 8,600 personas con solución salina en las personas que buscaban la protección contra la Covid-19. Archivado como: Enfermera inyectó solución salina

Enfermera inyectó solución salina: Piden a la comunidad cooperen con el caso

Enfermera inyectó solución salina: Piden a la comunidad cooperen con el caso
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal de Reuters, después de que se diera a conocer la noticia, las autoridades del norte de Alemania hicieron un llamamiento a miles de personas, para que recibieran otra inyección de la vacuna COVID-19. Este pedimento surgió después de que una investigación policial descubriera que la enfermera de la Cruz Roja, había cambiado las dosis por solución salina.

Lo que se ha dado a conocer en estos momentos, es que se sospecha que la enfermera inyectó solución salina en los brazos de las personas en lugar de dosis genuinas, en un centro de vacunación en Frisia, un distrito rural cerca de la costa del Mar del Norte, a principios de la primavera lo que puso en riesgo a miles de personas, que se sometieron a esta ‘vacuna’ debido a los contagios que hay en le país. Archivado como: Enfermera inyectó solución salina

Enfermera inyectó solución salina: Un triste comunicado

Enfermera inyectó solución salina: Un triste comunicado
Foto: Facebook

La noticia se transmitió rápidamente, recibiendo las quejas de las personas que si se habían sometido a la campaña de vacunación y que pertenecían a esta zona de Alemania. Al ver que las quejas no paraban, el concejal local hizo un post en redes sociales, comunicando su sentir por dicha noticia.

“Hoy tuve el triste deber de informar a unos 8600 posibles afectados que no se puede descartar que entre ustedes también se encuentren personas que en su fecha de vacunación también pudieron recibir una solución salina en lugar de vacunarse.”, se lee en la primera parte del comunicado que compartió en redes sociales, explicando lo que había acontecido en cuestión de la situación de la enfermera. Archivado como: Enfermera inyectó solución salina

Enfermera inyectó solución salina: “Estoy conmocionado”

Enfermera inyectó solución salina: "Estoy conmocionado"
Foto: Twitter

El concejal también mencionó su sentir ante la noticia que recibió, por lo que no dudó en extender su apoyo y solarización con las víctimas de la enfermera quién decidió no administrar correctamente la vacuna contra la Covid-19. En el post de Facebook, explica que harán lo posible para compensar dicha acción.

“Estoy totalmente conmocionado por este episodio. El condado de Frisia hará todo lo posible para que las personas afectadas reciban lo antes posible su vacuna.”, dijo Sven Ambrosy en Facebook, cuando las autoridades locales emitieron la llamada a unos 8.600 residentes que pueden haber sido afectados, los cuales se tendrán que presentar en los próximos días en aquel centro de vacunación, para recibir la dosis correspondiente. Archivado como: Enfermera inyectó solución salina

Enfermera inyectó solución salina: “Me afecta mucho”

Enfermera inyectó solución salina: "Me afecta mucho"
Foto: Twitter

En otro comunicado que publicaron las autoridades de Alemania, especifican el error que cometieron al confiar en la enfermera y dan a conocer los detalles precisos de lo que sucedió en el Centro de vacunación Roffhausen. Fue Sven Ambrosy, quien volvió a escribir las tristes noticias, mencionando que se encontraba sumamente afectado por lo que pasó.

“Que tengamos que lanzar este llamado me afecta mucho, porque muchos de nuestros ciudadanos no tienen ahora la vacuna que les correspondía.”, mencionó a través de redes sociales, causando una gran conmoción ante las personas que asistieron a dicho centro de vacunación y que ahora, tendrán que volver a vacunarse. Archivado como: Enfermera inyectó solución salina

“Es importante informar”

"Es importante informar"
Foto: Twitter

En dicho comunicado aseguraron que se pondrán al contacto con las personas afectadas a través de correos electrónicos, además de que dan un número especial para que agenden su cita. El concejal local, admite que ahora su deber fundamental es informar a las personas que se han visto afectadas, para poder solucionar el daño que se cometió.

“Por eso ahora lo importante para nosotros es informar a estas personas, responder a sus preguntas y ofrecer la mayor vacunación. Por eso pido a todos los ciudadanos que se pongan en contacto con nosotros si recibieron una vacuna durante el período señalado.”, finalizó el comunicado en redes sociales, sin dar más detalles por el momento.

Un alto riesgo

Un alto riesgo
Foto: Twitter

Como han mencionado los medios de comunicación locales, la solución salina es inofensiva, pero la mayoría de las personas que se vacunaron en Alemania en marzo y abril, cuando se produjo el presunto cambio, son personas mayores con alto riesgo de contraer la enfermedad viral potencialmente mortal.

Por ello, las quejas no han parado de llegar, cuestionando a las autoridades alemanas por este colosal error que llevó a más de 8,600 personas a recibir una vacuna que no contenía los componentes correctos y también a pensar en cuantos casos existirán sin que ellos estén enterados, por lo que en redes sociales han mostrado su descontento por dicha información.

La investigación

La investigación
Foto: Twitter

El investigador policial Peter Beer, hablando antes en una conferencia de prensa cubierta por los medios alemanes, donde mencionó que, según las declaraciones de los testigos, había “una sospecha razonable de peligro”, según explicó el portal de Reuters. Por lo que empezaron a buscar los indicios que indicaran quién era la o él responsable de que este suceso aconteciera.

Pista tras pista, llevaron a las autoridades a dar con la identidad de la enfermera. Ella tuvo la osadía de quitar la oportunidad colocar la vacuna contra dicho virus, prefiriendo colocar jeringas llenas de solución salina, haciéndolas pasar por el componente que libraría a los adultos mayores de sufrir las consecuencias de dicha enfermedad.

“Era escéptica a las vacunas”

"Era escéptica a las vacunas"
Foto: Twitter

¡Lo irónico de este caso es que la enfermera es anti vacunas! El motivo de la enfermera, que no se conoce su identidad, no estaba claro, pero había expresado opiniones escépticas sobre las vacunas en las publicaciones de las redes sociales, dijeron los investigadores de la policía. Por ello, no se ha dudado que su creencia haya influido en que la situación pasara.

La joven, que aún permanece en el anonimato,  tendrá que tener una muy buena razón para evitar que miles de personas la acusen; si bien, no puso sus vidas en peligro por inyectarles solución salina, si lo hizo al dejarlos desprotegidos ante el terrible virus que aqueja a la humanidad y que en este último años ha causado la muerte de millones de personas.

Compartía información errónea

Compartía información errónea
Foto: Twitter

Pero la investigación e información no paró ahí, de acuerdo con los informes de la policía, la joven también podría ser acusada de tener motivaciones políticas. Ella posteaba de forma regular en sus redes sociales, información que ha llegado a ser considerada como peligrosa, ya que era totalmente deshonesta sobre la situación que se estaba viviendo.

“La mujer también compartió información “crítica” de la pandemia Covid-19 en varios chats”, agregó Beer en dicha rueda de prensa, y mencionó que: “todo lo que hemos encontrado hasta ahora en el transcurso de la investigación”. La enfermera guarda silencio sobre las nuevas acusaciones, según el portal de RT.

No se conoce si ha sido arrestada

No se conoce si ha sido arrestada
Foto: Shutterstock

Aunque los delitos que cometió contra una parte de la población siguen en investigación, no quedó claro si la sospechosa había sido arrestada o acusada en el caso, pero según una emisora local comentó que ha sido entregada a una unidad especial, que investiga delitos de motivación política y que en las próximas semanas estará bajo escrutinio.

Por el momento, lo único certero es que gracias a su participación, miles de personas se han enfrentado a unos meses inciertos y quizá a contagios que pudieron evitarse, si la mujer no hubiera causado que miles de vidas corrieran peligro ante su imprudencia y falta de empatía ante la gente que no tiene la misma creencia que ella.

 

 

 

Continua artículo relacionado