Acusan de homicidio a enfermera tras muerte de ocho bebés en un hospital

Video MH / Foto Getty
Etiquetas: , ,
  • Acusan de homicidio a enfermera tras muerte de ocho bebés en un hospital
  • Lucy Letby debe comparecer en la Corte de Magistrados de Warrington el jueves
  • Ha sido acusada de ocho cargos de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato 

Una enfermera en Chesire, Inglaterra, ha sido acusada de ocho cargos de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato por la muerte de ocho bebés en un hospital local.

Lucy Letby, de 30 años, compareció virtualmente ante la Corte de Magistrados de Warrington hoy jueves, dijo un portavoz de la policía de Cheshirese según Sky News. Fue puesta bajo custodia antes de la audiencia.

Letby solo habló para confirmar su nombre, fecha de nacimiento y dirección cuando apareció a través del enlace de video esta mañana.

Un comunicado de la fuerza dijo que Letby había sido acusada luego de una investigación en curso sobre una serie de muertes de bebés y colapsos no fatales en la unidad neonatal del Hospital Countess of Chester.

La declaración decía: “El Servicio de Fiscalía de la Corona ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a una profesional de la salud de asesinato en relación con una investigación en curso sobre una serie de muertes de bebés en el Hospital Countess of Chester”.

Los cargos se relacionan con 17 bebés menores de un año, y una presunta víctima está incluida en los cargos de asesinato e intento de asesinato.

“Lucy Letby, de Arran Avenue, Hereford, enfrenta ocho cargos de asesinato y 10 cargos de intento de asesinato. Los cargos se refieren al período de junio de 2015 a junio de 2016”.

“La joven de 30 años fue arrestada nuevamente el martes 10 de noviembre y desde entonces ha sido acusada posteriormente”.

“Ha estado detenida y debe comparecer en Warrington Magistrates Court el jueves 12 de noviembre”.

Los nombres de ocho bebés fallecidos se revelaron hoy por primera vez cuando la enfermera apareció en el tribunal acusada de asesinarlos y tratar de matar a otros nueve, según The Sun.

Enfermera asesinó 8 bebés y está acusada de intentar matar otros 10

El tribunal dio a conocer los nombres de las ocho presuntas víctimas. Estos son los ocho bebés menores de un año presuntamente asesinados por la enfermera:

  • Cemlyn Bennett
  • Joseph Johnson
  • Elsie McNall
  • Barney Gee
  • Daisy Parkin
  • Maddie Freed
  • Joseph Gelder
  • Eli Gelder

El martes, la policía dijo que los padres de todos los bebés involucrados se mantenían completamente actualizados sobre los acontecimientos y contaban con el apoyo de los oficiales.

Foto Twitter

Los detectives iniciaron una investigación sobre las muertes de bebés en el hospital en mayo de 2017, inicialmente analizando la muerte de 15 bebés entre junio de 2015 y junio de 2016.

La policía inició una investigación después de que el hospital expresó su preocupación por el alto número de muertes en ese periodo de tiempo, que se dijo que estaban un 10% por encima del promedio.

Se realizó una investigación interna cuando los médicos encontraron que los bebés prematuros habían muerto después de una insuficiencia cardíaca y pulmonar.

La investigación luego se amplió a la muerte de 17 bebés y 16 colapsos no fatales entre marzo de 2015 y julio de 2016.

Enfermera asesinó 8 bebés y está acusada de intentar matar otros 10

Los amigos y familiares de Letby dijeron en ese momento que estaban convencidos de que la enfermera neonatal “torpe pero de buen corazón” era inocente.

Letby trabajó en la unidad como estudiante de enfermería durante tres años de capacitación antes de calificar como enfermera pediátrica en la Universidad de Chester en 2011. Dijo que comenzó a trabajar en la unidad después de graduarse.

Letby fue arrestado por la policía en 2018 y nuevamente en 2019, pero fue puesto en libertad bajo fianza en espera de más investigaciones.

Después de sus arrestos anteriores, la policía registró su casa en el área de Blacon en Chester.

En una entrevista de 2013 con el periódico Chester and District Standard, la enfermera dijo que cuidaba a bebés que necesitaban varios niveles de apoyo.

Ella había trabajado en la unidad como estudiante de enfermería durante tres años de capacitación antes de calificar como enfermera infantil en la Universidad de Chester en 2011.

Enfermera asesinó 8 bebés y está acusada de intentar matar otros 10

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.