Sin retorno: Enfermedades que aún no tienen cura

  • Aún hay enfermedades que no tienen cura definitiva, te mostramos algunas.
  • Estas enfermedades sin cura tienen muchos paliativos, pero pueden ser fatales.
  • Otras permiten una vida activa, sin embargo, hay que seguir tratamientos de por vida.

La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados y ambas áreas le han dado muchas armas, por ejemplo, a la medicina, pero aún existen graves enfermedades sin cura definitiva. Estos son algunas de ellas.

El siglo 21, para muchos, será el del gran cambio para la humanidad en muchas áreas del conocimiento, debido a los grandes avances logrados en prácticamente todos los campos, gracias a los enormes esfuerzos de hombres y mujeres de bien.

Cáncer

enfermedades sin cura

Shutterstock

Es una de las enfermedades más comunes y peligrosas. Una de cada tres personas es susceptible a padecerla, según estudios. A partir de los ‘90 y con las técnicas terapéuticas disponibles, es curable en cerca del 50 por ciento de los pacientes. Pero aún falta mucho para lograr erradicarla y evitar el sufrimiento que trae consigo.

Alzheimer

enfermedades sin cura

Shutterstock

Enfermedad neurodegenerativa de causas desconocidas. Una de las enfermedades sin cura más difíciles afrontar. Provoca deterioro cognitivo, trastornos en la conducta y pérdida de la memoria. Se ha probado la eficacia de fármacos que inciden en la memoria y otras funciones cognitivas; sin embargo, los resultados distan mucho de la necesidad real.

SIDA

Shutterstock

Fue el padecimiento del siglo XX. Causada por el virus de inmunodeficiencia humana es una enfermedad infecciosa de consecuencias graves. Se han logrado grandes avances en la medicina pero aún no se conoce la cura. Al menos sí se ha conseguido que la enfermedad sea crónica, pero las probabilidades de una cura son remotas.

Diabetes

Shutterstock

Generada por un desorden metabólico por el cual la persona tiene demasiada azúcar en la sangre y no produce suficiente insulina, otro tipo se da porque el organismo ofrece resistencia a la insulina producida. No es una patología única sino un síndrome, por lo cual incluye a varias afecciones con una característica común: la hiperglucemia.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1562246851/shutterstock_253926229_hp7wej.jpg” url=”https://mundohispanico.com/enfermedad-del-beso/” title=”Enfermedad del beso: ¿Qué es y cómo puedes contagiarte? “]

Página: 1 2