Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Enfermedades infantiles que no podrás evitar: Las 5 más comunes y qué hacer

Las enfermedades infantiles más comunes quizá no sean tan graves, pero siempre estamos a la expectativa respecto a la salud de nuestros hijos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las enfermedades infantiles más comunes que no puedes evitar pero sí aliviar.
  • ¿Qué hacer cuando aparecen los síntomas? ¿Como reconocer de qué se trata?
  • ¿Qué hacer cuando mi hijo se enferma? ¡Te lo contamos!

Las enfermedades infantiles más comunes que no puedes evitar quizá no sean tan graves o difíciles de tratar, pero lo cierto es que siempre estamos a la expectativa ante cualquier eventualidad en la salud de nuestros hijos.

El simple hecho de que se enfermen puede ocasionarnos algo de estrés y la sensación de que podemos tomar acciones para evitar que sufran, aunque no siempre pueda ser así.

Existen padecimientos sobre los cuales no tenemos control, pues los niños casi siempre están expuestos a ambientes en los que conviven con otras personas que podrían transmitirles virus causantes de enfermedades que, de no cuidarse, podrían convertirse en padecimientos más graves.

Por esta razón, debemos aprender a identificar los síntomas de las enfermedades infantiles más comunes para saber qué hacer en caso de que se presenten.

Enfermedades infantiles más comunes y qué hacer

Resfriado común

Nuestros hijos conviven a diario con otros niños de su edad ya sea en la escuela, en el parque o en el centro comercial; sus síntomas van desde escurrimiento nasal, hasta la presencia de fiebre y tos. Si deseas evitar que tus hijos se contagien, ayúdales a adquirir hábitos higiénicos como lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara y ojos, y taparse la boca a toser, por supuesto, ésta es una de las enfermedades infantiles más comunes.

 

Enfermedades infantiles que no podrás evitar
Shutterstock

Infecciones estomacales

Las infecciones estomacales pueden ser virales o por consumir alimentos en mal estado. Una manera de evitar este tipo de enfermedades es evitar el consumo de alimentos con ingredientes irritantes o abundantes en grasas.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556667671/GettyImages-1043320944_a3yix5.jpg» url=»https://mundohispanico.com/que-es-la-enfermedad-de-lyme/» title=»Qué es la enfermedad de Lyme y cómo se trata»]

Enfermedades infantiles que no podrás evitar: Las 5 más comunes y qué hacer

Asimismo, es importante lavar y desinfectar las frutas y verduras que consumimos en casa, por lo que quizá sea buena idea restringir los alimentos de venta callejera y tomar abundante agua purificada para evitar el riesgo de deshidratación y aliviar los síntomas de infección estomacal si se llegaran a presentar.

Enfermedades infantiles
Shutterstock

Dolor de garganta y tos

Es inevitable que contraigan enfermedades infantiles que les causen dolor de garganta y tos,  pero afortunadamente existen varios remedios naturales que pueden ayudar a disminuir estos malestares. Se recomienda hacer gárgaras de agua salada, tomar sorbos de mile con limón durante el día, beber vinagre de manzana y tomar mucho líquido; el reposo también ayudará al cuerpo a reponerse de estas enfermedades.

Enfermedades infantiles que no podrás evitar: Las 5 más comunes y qué hacer

Varicela

La varicela es una de las enfermedades infantiles más contagiosas, ya que es un virus que se puede contraer fácilmente cuando no se le ha administrado la vacuna correspondiente. Si tu hijo contrae esta enfermedad puedes untarle una mezcla de agua y bicarbonato, que funcionará como una especie de crema que le aliviará la picazón en extremidades. Las hojas de Neem, las sales de Epsom y el jazmín también son ingredientes que le ayudarán a pasar estos días de incomodidad.

Enfermedades infantiles
Shutterstock

Infecciones urinarias

Si tu hijo presenta síntomas de infección urinaria o ha sido diagnosticado con ella, es recomendable que tome abundante líquido y use ropa interior de algodón. Para este tipo de enfermedades infantiles se recomienda beber una mezcla de agua con bicarbonato y jugo de arándanos también ayudará durante el proceso infeccioso.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio