Enfermedades infantiles que no podrás evitar: Las 5 más comunes y qué hacer

  • Las enfermedades infantiles más comunes que no puedes evitar pero sí aliviar.
  • ¿Qué hacer cuando aparecen los síntomas? ¿Como reconocer de qué se trata?
  • ¿Qué hacer cuando mi hijo se enferma? ¡Te lo contamos!

Las enfermedades infantiles más comunes que no puedes evitar quizá no sean tan graves o difíciles de tratar, pero lo cierto es que siempre estamos a la expectativa ante cualquier eventualidad en la salud de nuestros hijos.

El simple hecho de que se enfermen puede ocasionarnos algo de estrés y la sensación de que podemos tomar acciones para evitar que sufran, aunque no siempre pueda ser así.

Existen padecimientos sobre los cuales no tenemos control, pues los niños casi siempre están expuestos a ambientes en los que conviven con otras personas que podrían transmitirles virus causantes de enfermedades que, de no cuidarse, podrían convertirse en padecimientos más graves.

Por esta razón, debemos aprender a identificar los síntomas de las enfermedades infantiles más comunes para saber qué hacer en caso de que se presenten.

Enfermedades infantiles más comunes y qué hacer

Resfriado común

Nuestros hijos conviven a diario con otros niños de su edad ya sea en la escuela, en el parque o en el centro comercial; sus síntomas van desde escurrimiento nasal, hasta la presencia de fiebre y tos. Si deseas evitar que tus hijos se contagien, ayúdales a adquirir hábitos higiénicos como lavarse las manos constantemente, evitar tocarse la cara y ojos, y taparse la boca a toser, por supuesto, ésta es una de las enfermedades infantiles más comunes.

 

Enfermedades infantiles que no podrás evitar

Shutterstock

Infecciones estomacales

Las infecciones estomacales pueden ser virales o por consumir alimentos en mal estado. Una manera de evitar este tipo de enfermedades es evitar el consumo de alimentos con ingredientes irritantes o abundantes en grasas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+