Parkinson a la vista: 5 Síntomas que te dicen que podrías tenerlo

Mundo Salud
Actualizado en

  • El Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta el sistema nervioso.
  • Esta enfermedad no tiene cura pero de ser detectada a tiempo y con medicamentos puede mejorarse la calidad de vida.
  • Conoce 5 síntomas de esta enfermedad que podrían indicarte que la padeces.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva, esto significa que va incrementándose poco a poco y que afecta el sistema nervioso. Una persona con Parkinson inicia con leves temblores en la mano o carecer de expresiones en el rostro. La enfermedad llega a un punto en el que puede causar rigidez total o disminución del movimiento en la persona.

El Parkinson no tiene cura, sin embargo, ante una detección temprana y medicamentos puede obtenerse una mejor calidad de vida.

Es importante saber que la enfermedad de Parkinson se puede manifestar de diferente manera en cada persona, lo cual ocasiona que muchas veces los primeros síntomas pasen desapercibidos. Por ello, a continuación te presentamos 5 síntomas que te dicen que podrías tenerlo.

enfermedad de parkinson

shutterstock

1.- Disminución en el sentido del olfato   

Antes de desarrollar la enfermedad como tal, muchas personas han coincidido que algunos años antes recuerdan haber tenido cambios en el sentido del olfato. Algunos enfermos no lograr notar el cambio en este sentido, sin embargo, al realizar estudios se ha encontrado que hasta un 90% de los pacientes han empeorado en su olfato.

2.- Temblores

Los temblores pueden iniciar generalmente en los dedos, manos o extremidades. Incluso estando en reposo absoluto, puedes sentir leves temblores. Para ello se recomienda frotar el pulgar y el índice hacia adelante y hacia atrás, a este temblor se le conoce como “rodamiento de píldora”.

shutterstock

3.- Molestias para dormir

Presentar molestias o cambios en los patrones de sueños, puede ser una señal relacionada con el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson.

Seguir Leyendo

Search

+