Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Parkinson a la vista: 5 Síntomas que te dicen que podrías tenerlo

La enfermedad de parkinson es una enfermedad progresiva, esto significa que va incrementándose poco a poco y que afecta el sistema nervioso.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El Parkinson es una enfermedad progresiva que afecta el sistema nervioso.
  • Esta enfermedad no tiene cura pero de ser detectada a tiempo y con medicamentos puede mejorarse la calidad de vida.
  • Conoce 5 síntomas de esta enfermedad que podrían indicarte que la padeces.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva, esto significa que va incrementándose poco a poco y que afecta el sistema nervioso. Una persona con Parkinson inicia con leves temblores en la mano o carecer de expresiones en el rostro. La enfermedad llega a un punto en el que puede causar rigidez total o disminución del movimiento en la persona.

El Parkinson no tiene cura, sin embargo, ante una detección temprana y medicamentos puede obtenerse una mejor calidad de vida.

Es importante saber que la enfermedad de Parkinson se puede manifestar de diferente manera en cada persona, lo cual ocasiona que muchas veces los primeros síntomas pasen desapercibidos. Por ello, a continuación te presentamos 5 síntomas que te dicen que podrías tenerlo.

enfermedad de parkinson
shutterstock

1.- Disminución en el sentido del olfato   

Antes de desarrollar la enfermedad como tal, muchas personas han coincidido que algunos años antes recuerdan haber tenido cambios en el sentido del olfato. Algunos enfermos no lograr notar el cambio en este sentido, sin embargo, al realizar estudios se ha encontrado que hasta un 90% de los pacientes han empeorado en su olfato.

2.- Temblores

Los temblores pueden iniciar generalmente en los dedos, manos o extremidades. Incluso estando en reposo absoluto, puedes sentir leves temblores. Para ello se recomienda frotar el pulgar y el índice hacia adelante y hacia atrás, a este temblor se le conoce como “rodamiento de píldora”.

shutterstock

3.- Molestias para dormir

Presentar molestias o cambios en los patrones de sueños, puede ser una señal relacionada con el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1562246851/shutterstock_253926229_hp7wej.jpg» url=»https://mundohispanico.com/enfermedad-del-beso/» title=»Enfermedad del beso: ¿Qué es y cómo puedes contagiarte? «]

Este trastorno del sueño que va mucho más allá de no solo poder dormir y por ende, descansar, se llama TCSR. Las personas que lo padecen suelen soñar en voz alta e incluso pueden a llegar a realizar movimientos violentos y autolastimarse y al despertar no recordar nada. Este trastorno no es común y para detectarlo se necesitaría hacer un estudio específico del sueño.

4.-Estreñimiento

Muchas personas padecen de estreñimiento y por ello, puede padecer como un malestar común y no como una señal de la enfermedad de Parkinson. De hecho, el estreñimiento podría ser una de las primeras señales pues puede aparecer incluso 20 años antes de desarrollar la enfermedad como tal.

shutterstock

5.- Movimiento lento (brandicinesia)

La enfermedad de Parkinson puede retardar tus movimientos, esto significa que las tareas simples puedan volverse complicadas de realizar. Quizás sin notarlo, tus pasos se pueden hacer más cortos cuando caminas. O incluso levantarte de una silla te puede llegar a costar mucho trabajo.

Si empiezas a notar alguno de estos síntomas, te recomendamos visitar al médico y hacerte un estudio completo.

[trend video=»383875″ player=»14557″ title=»5 alimentos no tan saludables como pensamos»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio