Trata la enfermedad de Lyme de forma natural: 12 suplementos y remedios para intentar en casa

La enfermedad de lyme se transmite por medio de pulgas y su sintomatología incluye fiebre, dolor de cabeza y otros tipos de dolor que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
La enfermedad de Lyme es causada por las bacterias de las pulgas, y se caracteriza por síntomas como erupciones en la piel, dolores de cabeza, fiebre, escalofríos y, en etapas avanzadas, por artritis y otros desórdenes que pueden causar consecuencia de salud graves para el paciente. Actualmente no existe una cura para la enfermedad de Lyme, pero es posible ayudar al tratamiento médico con la adopción de hábitos saludables, remedios naturales y el consumo de suplementos que tienen la misión de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este padecimiento.

Aceites esenciales

Hasta ahora, la ciencia no ha demostrado con datos contundentes los efectos de los aceites esenciales en los pacientes con la enfermedad de Lyme; sin embargo, se cree que estos concentrados podrían tener un impacto positivo en su tratamiento. Una de las razones es que se trata de concentrados líquidos que derivan de diversas plantas; muchas de estas opciones, como el clavo, la canela y el orégano, poseen propiedades antibacterianas.

El magnesio ayuda con la enfermedad

Magnesio en pastillas para ayudar con enfermedad
Shutterstock

Una característica de los pacientes con la enfermedad de Lyme son los bajos niveles de magnesio, un mineral que favorece la salud física y mental de las personas. En el caso de la enfermedad de Lyme, la dificultad de concentración y la “niebla cerebral” se presentan como dos de los síntomas que más suelen afectar la vida cotidiana de los pacientes, algo que podría encontrar un alivio en el consumo de magnesio.

Cúrcuma

De acuerdo con las investigaciones científicas más recientes, la cúrcuma ha demostrado tener importantes efectos en el alivio de las inflamaciones por gota y artritis en pacientes con Lyme. Esto se debe, en parte, a que la cúrcuma aporta efectos antiinflamatorios y contribuye a eliminar las bacterias causantes de la enfermedad, además de fortalecer al organismo y mejorar la respuesta inmune del mismo.

Veneno de abeja para la enfermedad

Shutterstock

Cada vez son más las personas afectadas con Lyme que deciden atender sus síntomas con veneno de abeja, un tipo de terapia que, en algunos casos, mejora la calidad de vida de los pacientes. Este tratamiento debe estar indicado y monitoreado por el médico especialista, aunque en la mayor parte de los casos documentados, el veneno de abeja es utilizado a la par de un protocolo de desintoxicación.

Acupuntura

La acupuntura es un tipo de tratamiento seguro y no invasivo que se recomienda para tratar los síntomas leves a moderados producidos por la enfermedad de Lyme, ya sea en sus etapas iniciales o en las más avanzadas. Al tratar la enfermedad de Lyme con acupuntura, el paciente puede recibir importantes beneficios con respecto a la desinflamación, al alivio de dolor y a la fatiga generalizada que esta enfermedad ocasiona.

Ginkgo

Shutterstock

Entre los efectos más positivos del Ginkgo se encuentra una mejora en el funcionamiento de los vasos sanguíneos, así como del sistema nervioso, lo que ayuda a que los pacientes tengan una mayor fuerza física y claridad mental. Algunos médicos recomiendan ampliamente el uso de Ginkgo para reducir los síntomas asociados a esta enfermedad, como lo son la pérdida de la memoria y la dificultad para concentrarse como resultado de la ‘niebla cerebral’.

L-Carnitina 

La L-Carnitina ha sido considerada como un suplemento crucial en la atención de los síntomas de la enfermedad de Lyme, especialmente para mejorar la concentración y la función cerebral de los pacientes. Este químico tiene la capacidad de mejorar la función cardiovascular y cerebral en los humanos, además de fortalecer los músculos y ayudar en otros procesos corporales.

La quinina también puede ser útil para esta enfermedad

Una planta que sirve para tratar una enfermedad
Shutterstock

La ciencia ha podido demostrar que el uso del extracto de quinina es útil para erradicar la presencia de bacterias en el organismo, lo cual presenta un aliciente para los pacientes afectados por la enfermedad de Lyme. Aún más favorecedor, es que este extracto ha mostrado ser capaz de matar las bacterias causantes de la enfermedad de Lyme, aunque todavía queda un largo camino para conocer la extensión de los beneficios de este tratamiento.

Calcio

En algunos casos de la enfermedad de Lyme, los pacientes presentan niveles de calcio por debajo de la media, lo que aumentaría los síntomas de los pacientes y afectaría su calidad de vida a largo plazo. Los niveles bajos de calcio pueden producir malestares físicos como calambres en las extremidades, además de aumentar el riesgo de padecer depresión, confusión mental y alucinaciones.

Aceite de pescado

Pastillas para sanar alguna enfermedad
Shutterstock

Los pacientes con Lyme suelen llevar dietas estrictas y hábitos de alimentación saludables para absorber la mayor cantidad de nutrientes, especialmente los ácidos grasos saludables. Diversos estudios clínicos en etapas iniciales han podido comprobar que los ácidos grasos Omega-3 son capaces de equilibrar la respuesta antiinflamatoria ante la enfermedad de Lyme.

Uña de gato para combatir la enfermedad

Entre los tratamientos naturistas para la enfermedad de Lyme se encuentra el uso de la uña de gato, una hierba conocida por sus efectos positivos en las personas afectadas por la artritis. El samento, una variante de la uña de gato, ha sido utilizada por numerosos pacientes con la enfermedad de Lyme para fortalecer el sistema inmune y eliminar las bacterias que provocan la enfermedad.

CBD

Shutterstock

Las personas que sufren de síntomas severos de la enfermedad de Lyme reportan malestares como dolores de cabeza frecuentes, náuseas y neuropatía, que pueden reducirse al consumir CDB. Esta sustancia posee un efecto antibacteriano, además de que ayuda a reducir la sensación de ansiedad, fortalecer el sistema inmune y aliviar otros síntomas relacionados con la enfermedad de Lyme.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado