Enfermedad de Kawasaki afecta a niños en medio de la pandemia del COVID-19

Etiquetas:
  • Reaparece en Estados Unidos la enfermedad de Kawasaki, que afecta principalmente a niños menores de cinco años
  • Hasta ahora no hay evidencia clínica que el “virus Kawasaki” esté relacionado con el COVID-19
  • El pediatra José Rodríguez orienta a los padres a conocer sobre esta enfermedad asiática

 

Enfermedad de Kawasaki afecta a niños en medio de la pandemia del COVID-19 y estar alerta será vital.

La enfermedad de Kawasaki reaparece en Estados Unidos afectando niños en medio de la pandemia de Covid-19. Aquí algunas señales de alerta.

  • Los niños menores de cinco años son más vulnerables a contraer el “virus Kawasaki”.
  • Hasta ahora no hay evidencia clínica que el “virus Kawasaki” esté relacionado con el COVID-19.
  • El 25% de los niños con la enfermedad de Kawasaki presentan afectación en las arterias coronarias.

La enfermedad de Kawasaki mantiene en alerta a las autoridades de salud y a millones de familias de los Estados Unidos en medio de la pandemia del COVID-19.

Y es que, en la ciudad de Nueva York, una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, reporta ya más de 100 niños contagiados con la enfermedad de Kawasaki, quienes fueron hospitalizados de manera inmediata.

Algunos de los niños afectados con la enfermedad de Kawasaki presentaron síntomas relacionados con el coronavirus, por lo que el panorama se ha tornado ‘color de hormiga’ en la Gran Manzana.

No solamente en la ciudad de Nueva York está alarmado por la llegada del “virus Kawasaki”, también en regiones de Europa y Asia se reportan casos de niños con la enfermedad.

Ante esta situación, las autoridades de Nueva York activaron una alerta para monitorear el desarrollo de esta misteriosa enfermedad.

En esta oportunidad el doctor José Rodríguez, especialista en Pediatría, aclara el panorama para detectar los síntomas de “Kawasaki” y estar preparados ante un riesgo inminente.

¿Quiénes son más propensos de contagiarse con la enfermedad de Kawasaki?

El “Kawasaki” es una enfermedad que afecta mayormente a niños menores de cinco años, expandiéndose a otras edades también, por lo tanto, es vital estar atentos y monitorear la salud de los pequeños de la casa. Las personas con mayor riesgo son aquellas que tienen descendencia japonesa.

¿Cuáles son los síntomas y signos de la enfermedad de Kawasaki?

Los padres de familias cuando detenten que su niño tiene fiebre persisten ya es una señal importante de alerta máxima.

El doctor José Rodríguez, especialista en pediatría, sostiene que la enfermedad de Kawasaki, se manifiesta en el organismo del niño con fiebre alta y prolongada entre 102 ó 38.9 grados que podría durar unos cinco, siete o más días.

Los niños también comienzan a desarrollar conjuntivitis sin mucosidad, generándose una inflamación de los vasos capilares del ojo.

Otras de las partes del cuerpo que se ve atacada por la enfermedad de Kawasaki son los labios, éstos se hinchan, se tornan rojizos y se cuartean, mientras que la lengua también se inflama y se transforma de un color morado como la mora. Así como también erupciones en todo el cuerpo y dolor de garganta.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4