Encuesta: Mayoría de votantes no quiere que Donald Trump sea candidato en 2024

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Encuesta: Mayoría de votantes no quiere que Donald Trump sea candidato en 2024
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Mayoría de votantes en Estados Unidos no quieren que Donald Trump sea candidato en elecciones de 2024
  • El 42 por ciento considera que será recordado como “uno de los peores presidentes en la historia” de Estados Unidos
  • Solo el 22% cree que será señalado como uno de los mejores mandatarios de la historia

Encuesta de Fox News indica que mayoría de votantes en Estados Unidos no quieren que Donald Trump sea candidato en elecciones de 2024, de acuerdo a información proporcionada por Business Insider.

Relacionado

De acuerdo a la encuesta de la cadena televisiva, el 42 por ciento de los entrevistados considera que el mandatario será recordado como “uno de los peores presidentes en la historia” de Estados Unidos.

En contraparte, solo el 22% cree que será señalado como uno de los mejores mandatarios de la historia. Pero, entre los republicanos, esta cifra crece al 44%.

Imagen tomada de Twitter @TheDemCoalition

A su vez, entre los demócratas, un 69% opina que la gestión de Trump terminará como un verdadero desastre.

En un amplio panorama se establece que la mayoría de los votantes, un aproximado de 54 por ciento – no ven a Donald Trump en futuro positivo.

Dentro de las cifras decadentes, se explicó que un 8% adicional recordará su desempeño presidencial como estar por debajo del promedio.

La pelea por la Casa Blanca aun no termina y continúa en los tribunales ante un equipo de campaña de Donald Trump que no se rinde y mucho menos reconoce la derrota ante Joe Biden.

Sin embargo, al tomar en cuenta a los republicanos, el 79% de los electores de Donald Trump opinó que deseaban que se convirtiera en candidato, mientras que el 71% de los republicanos también lo estaría.

En este renglón, sólo el 10% de los demócratas y el 27% de los independientes deseaban verlo de nuevo en las boletas del 2024, ya que esa es la posibilidad que manejan los expertos en política.

Pero aunque la mayoría no quiere que Donald Trump sea candidato presidencial para el 2024, hay un punto positivo en esta encuesta.

Y es que al preguntar sobre la economía del país, los electores reaccionaron de buena manera hacia la percepción del mandatario.

La gran mayoría mayoría, un 52% dice avalar la forma en que ha llevado la economía del país, es por ello que sus números de aprobación en este tema sólo han llegado a un punto negativo dos veces durante toda su gestión.

En otra parte de la encuesta se pregunta sobre la polémica en los resultados de las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden.

Ante esto, se sabe que el 58% de los entrevistados no considera que se presentara un fraude en la eleciciones como lo ha dejado entrever el aún mandatario, ya que el 68% de los republicanos cree que logró una victoria en las urnas.

Pero en otro tema que causó gran controversia, el presidente sí sale muy ‘raspado’ y es que en cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus, la mayoría desaprueba el manejo, un 55%, mientras que a otro porcentaje no le gusta cómo se maneja la inmigración y la atención médica (53%).

Imagen tomada de Twitter @

Recientemente Donald Trump perdió el viernes otra demanda postelectoral, con la que intentó descalificar más de 221.000 votos en Wisconsin y revertir su derrota ante Joe Biden en este estado arduamente disputado.

En el más reciente de una larga serie de fallos adversos al presidente, el juez Stephen Simanek rechazó cada argumento de Trump, quien intentaba impugnar las boletas en los dos condados más grandes del estado. El juez sostuvo que la elección fue administrada correctamente y que no hubo delitos como alegó el mandatario.

“El hecho fundamental es que la corte debe hacer todo para garantizar que se impone la voluntad de los votantes”, dijo el juez.

La Corte Suprema estatal se había negado a recibir la demanda de Trump antes de que pasara por los tribunales inferiores. La mayoría de los jueces han cuestionado abiertamente si sería apropiado descalificar los votos como pretende Trump.

Archivo como: Donald Trump candidato 2024

Con información de AP