Encuesta entre latinos posiciona a Biden 34 puntos sobre Trump

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Encuesta entre latinos posiciona a Biden 34 puntos sobre Trump
  • La encuesta publicada este viernes fue realizada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre
  • Los latinos serán por primera vez el segundo mayor grupo de votantes

El candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, tiene el apoyo del 63 % de los posibles votantes latinos, comparado con un 29 % que se inclina por la reelección del presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este viernes por el Centro Pew.

La amplia ventaja que refleja la encuesta, realizada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, sin embargo podría no ser suficiente para Biden, pues la aspirante demócrata en 2016, Hillary Clinton, logró el 67 % de las preferencias de los hispanos.

Y ese 63 % estaría todavía más lejos del 68 % del voto latino que cosechó Barack Obama en 2008 y del 71 % que obtuvo el expresidente en 2012 en su reelección.

Encuesta latinos arroja ventaja a Biden por 34 puntos sobre Trump
Foto: Twitter.

El 3 de noviembre los latinos serán por primera vez el segundo mayor grupo de votantes, solo por detrás de los blancos no hispanos, con 32 millones de electores, según Pew, por lo que su influencia es cada vez mayor en el resultado.

Si se miran las cifras generales, Biden aparece con una ventaja de diez puntos sobre Trump, con un 52 % de la intención de voto, frente a un 42 % del gobernante.

Trump aparece con ventaja sobre Biden tan sólo entre los votantes blancos, de los cuales el 51 % se inclina por reelegirlo, comparado con un 44 % que parece dispuesto a votar por el candidato demócrata.

Las ventajas que Biden muestra en las encuestas de Pew son aún más pronunciadas entre los posibles votantes afroamericanos, con un 89 % de intención de voto para el demócrata, y los de origen asiático, con un 75 %.

Entre todos los posibles votantes, la encuesta de Pew encontró que sólo entre los blancos Trump evoca sentimientos de simpatía (51 %), mientras que un 39 % de este grupo no tiene mucho afecto por el presidente.

Los grados de antipatía saltan al 72 % entre los afroamericanos, el 55 % entre los asiáticos y el 54 % entre los posibles votantes hispanos.

Entre los encuestados que expresaron su preferencia por Biden, el 72 % indicó que está “extremadamente” motivado para votar, un sentimiento que comparte el 71 % de los posibles votantes de Trump.

Pero ese entusiasmo, que comparten el 79 % de los simpatizantes del aspirante demócrata y el 74 % de los votantes del republicano, cae al 67 % de los afroamericanos y el 57 % de los posibles votantes latinos, añadió el informe.

Los estadounidenses está llamados a las urnas el próximo 3 de noviembre en unas elecciones en las que ya ha comenzado el voto anticipado y por correo, que está siendo mucho mayor que en anteriores comicios debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La encuesta se realizó en inglés y español entre 11.929 adultos, incluidos 10.543 votantes registrados, y su margen de error es de 1,5 puntos.

Por su parte, el presidente Trump, anunció este jueves que planea organizar un mitin este próximo sábado en Florida y reiniciar así su campaña tras la hospitalización y convalecencia por la COVID-19.

“Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida el sábado por la noche”, anunció Trump en una entrevista en Fox News.

El presidente también anunció sus planes de organizar un segundo mitin la noche del domingo esta vez en Pensilvania.

Preguntado por si había dado ya negativo por coronavirus en algún test, Trump respondió que “no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo”.

Antes de la entrevista, el médico presidencial, Sean Conley, ya anticipó que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva de la COVID-19 que padece.

Archivado como: Encuesta latinos

“El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”, dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

El médico presidencial reiteró además que “tras regresar a casa (este pasado lunes) su estado físico (el de Trump) se ha mantenido estable y sin indicaciones que sugieran un avance de la enfermedad, sin evidencias de efectos terapéuticos adversos”.

Trump no muestra síntomas de COVID-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

Sin embargo, durante la entrevista con Fox News, a Trump se le escuchó con voz ronca y en dos ocasiones tuvo que interrumpir sus respuestas debido a la tos.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Encuesta latinos

Regresar al Inicio