Encuesta: Biden lleva ventaja de seis puntos a Trump

  • Es la primera encuesta desde que el exvicepresidente anunció su candidatura
  • También sorprendió con la cantidad de millones que recaudó en su primer día
  • La cifra se considera un récord

El exvicepresidente Joe Biden, que recientemente anunció el lanzamiento de su campaña para aspirar a ser el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 2020, lleva una ventaja de seis puntos sobre el presidente Donald Trump, según la primera encuesta publicada tras el anuncio.

El sondeo, llevado a cabo entre el 25 y el 26 de abril por Hill-HarrisX, tiene un margen de error de 3.1%.

En la encuesta, Trump tiene mayor apoyo entre los votantes mayores, aunque con una diferencia de 1%, situándose en 43% a 42% en los votantes mayores de 50 años.

La encuesta fue hecha a mil votantes registrados y arrojó que 43% escogería a Biden frente a 37% que se decidió por Trump. Los votantes indecisos fueron un 15% y un 5% dijo que votaría por otro candidato.

Récord de recaudación

El exvicepresidente Joe Biden recaudó 6.3 millones de dólares durante las 24 horas posteriores al lanzamiento de su campaña, con lo que ha logrado el récord de recaudación entre los aspirantes de su partido.

Según anunció su equipo de campaña en un comunicado, el 97% de las donaciones fueron a través de internet, por cantidades inferiores a los 200 dólares y procedieron de todos los territorios del país.

Los aspirantes demócratas que hasta ahora habían reunido más fondos en su primer día de campaña son el senador Bernie Sanders, con 5.9 millones de dólares, y el excandidato al Senado por Texas Beto O’Rourke, quien recaudó poco más de 6 millones.

Biden anunció este jueves en Twitter que se presentará a las primarias del Partido Demócrata para ser su candidato presidencial en las elecciones de 2020.

El tuit del que fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) iba acompañado de un vídeo titulado: “Joe Biden para presidente: EE.UU. es una idea”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+