Encuesta posiciona a Joe Biden 6 puntos por arriba de Trump a nivel nacional

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • La más reciente encuesta de Hill-HarrisX indicó que el demócrata Joe Biden lidera a Donald Trump por 6 puntos a nivel nacional
  • Los resultados del 11 al 14 de agosto muestran cómo Biden subió entre un 44 y un 40 por ciento sobre Trump en cuanto a la encuesta anterior
  • La encuesta de Hill-HarrisX tiene un margen de error de más o menos 1,84 puntos porcentuales

De acuerdo con la más reciente encuesta de Hill-HarrisX, el candidato demócrata Joe Biden se encuentra 6 puntos por arriba de Donald Trump a nivel nacional, según The Hill.

El sondeo se realizó en línea y el 45 por ciento de los encuestados señaló que votaría por el exvicepresidente Biden en las elecciones presidenciales en noviembre mientras que un 39 por ciento indicó que votaría por Trump.

Los resultados de la encuesta realizada entre el 11 y el 14 de agosto posicionan a Biden sobre Trump entre un 44 y 40 por ciento en relación a la encuesta anterior que fue realizada del 8 al 11 de agosto.

Encuesta Biden Trump: Biden lidera a Trump por 6 puntos a nivel nacional
Foto: Twitter.

De acuerdo con los resultados, el 4 por ciento de los encuestados indicó que prefería un candidato presidencial nuevo y diferente, mientras que 4 por ciento dijo que no planeaba votar en las próximas elecciones.

Asimismo, el 82% de los votantes abiertamente republicanos dijeron que apoyarían a Trump, mientras que el 11 por ciento de los republicanos encuestados indicaron que serían capaces de votar por Biden si las elecciones se celebraban hoy.

La encuesta de Hill-HarrisX se realizó en línea con 2.823 votantes registrados y tiene un margen de error de más o menos 1,84 puntos porcentuales.

Por otra parte, en medio de la Convención Nacional Demócrata, varios republicanos de alto perfil han decidido mostrar su apoyo a Biden.

Tal es el caso del exgobernador de Ohio, John Kasich, quien instó a sus compañeros republicanos a votar por el nominado demócrata Joe Biden asegurando que se trataba del candidato adecuado para unir a Estados Unidos, de acuerdo con The Hill.

En un discurso pregrabado para la Convención Nacional Demócrata, Kasich apareció en un camino de grava con dos vías como símbolo de la división que atraviesa el país y aseguró que la unión dependía de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre.

“Muchos de nosotros hemos estado profundamente preocupados por el camino actual que hemos estado siguiendo durante los últimos cuatro años”, dijo durante su discurso que duró aproximadamente dos minutos.

“Es un camino que ha llevado a la división, la disfunción, la irresponsabilidad y una creciente mordacidad entre nuestros ciudadanos”.

Kasich, quien lanzó su candidatura presidencial en 2016, trató de mitigar la preocupación de los republicanos sobre el hecho de que Biden pueda resultar un izquierdista extremo.

“Estoy seguro de que hay republicanos e independientes que no podrían imaginarse cruzando para apoyar a un demócrata”, dijo Kasich el lunes. “Temen que Joe pueda girar bruscamente a la izquierda y dejarlos atrás. No creo eso porque conozco la medida del hombre. Es razonable, fiel, respetuoso y, ya sabes, nadie empuja a Joe”, indicó.

“Sé que Joe Biden con su sabiduría, experiencia y decencia nos puede unir para encontrar una mejoría”, indicó el exgobernador republicano.

Por su parte, el mandatario Donald Trump no tardó en responder las declaraciones de John Kasich.

“Hizo un mal trabajo en Ohio, se lanzó como candidato a presidente y fue fácil derrotarlo, ahora va a la otra acera desesperado por relevancia”, escribió el presidente en un tuit.

Son varios los republicanos de alto perfil que como John Kasich han decidido mostrar su apoyo al exvicepresidente Biden.

El ex secretario de Estado republicano Colin Powell afirmó este martes que Biden, el candidato demócrata, será un presidente al que los estadounidenses “estarán orgullosos de saludar” y plantará cara a sus “adversarios”, reseñó la agencia Efe.

“Será un presidente que todos estaremos orgullosos de saludar (…) que restaurará el liderazgo y la autoridad moral de Estados Unidos”, dijo Powell, republicano y general retirado, al dibujar el carácter “honesto” y “decente” de Biden en una intervención por sorpresa en la Convención Nacional Demócrata.

“Con él en la Casa Blanca -agregó-, confiaremos en nuestros diplomáticos y comunidad de inteligencia, no en la adulación de dictadores y déspotas”.

Powell no evitó cargar contra el actual presidente, Donald Trump, pese a compartir partido político.

“Hoy somos un país dividido, y tenemos un presidente haciendo todo en su mano para que sea y siga siendo así. Qué diferente sería si tuviéramos un presidente que nos una, que restaure nuestra fuerza y nuestra alma”, sostuvo.

Biden se medirá el próximo 3 de noviembre en las urnas a Trump, quien buscará la reelección.

Powell, general de cuatro estrellas, hace tiempo que se ha desmarcado de los conservadores, ya que en 2016 respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez de Trump; y en 2008 y 2012 votó por Barack Obama, presidente entre 2009 y 2017.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra desde el lunes y hasta el jueves, cuando Biden pronunciará su esperado discurso de aceptación de la candidatura.

Por su parte, la republicana Meg Whitman, ex CEO de Hewlett Packard quien en 2010 se postuló sin éxito para la gobernación de California también mostró su apoyo a Biden.

“Soy republicana desde hace mucho tiempo y una directora ejecutiva desde hace mucho tiempo”, dijo Whitman, quien es la actual directora general de Quibi. “Y déjenme decirles, Donald Trump no tiene ni idea de cómo manejar un negocio, y mucho menos una economía”, indicó.

La excongresista de Nueva York, Susan Molinari, indicó que Biden es “exactamente lo que esta nación necesita en estos momentos”.

Asimismo, Miles Taylor, exfuncionario de la administración Trump que desempeñó el cargo de jefe de gabinete de la exsecretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen también respaldó a Biden y calificó la presidencia de Trump como “aterradora”.

Regresar al Inicio