Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Encuesta muestra aprobación del 60 por ciento a cómo Trump ha manejado la crisis del coronavirus

Una encuesta reciente muestra una alta aprobación al presidente Trump sobre cómo ha manejado la crisis del coronavirus o COVID-19.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una encuesta muestra un respaldo mayoritario al presidente Trump sobre cómo ha manejado la crisis del coronavirus.
  • El sondeo de Gallup afirma que el mandatario obtuvo el 60 por ciento de aprobación de su gestión en la emergencia.
  • Su popularidad en general se dispara por los resultados de su desempeño frente a la crisis del coronavirus.

Una reciente encuesta muestra un respaldo

mayoritario de los estadounidenses a la gestión del presidente Donald Trump frente a la crisis de emergencia provocada por el coronavirus, al obtener más del 60 por ciento de aprobación.

En su más reciente sondeo, GALLUP muestra que el 49 por ciento de los encuestados aprueba el trabajo de Trump como presidente, frente al 45 por ciento que lo desaprueba, un resultado que iguala encuestas anterior de la misma compañía.

Entretanto, en lo relacionado con el desempeño del presidente Trump al frente de la crisis de emergencia provocada por el coronavirus, la encuesta refleja que el 60 por ciento aprueba la gestión del mandatario republicano, frente al 38 por ciento que lo desaprueba.

Y los resultados no reflejan el sentir de votantes republicanos, el partido de Trump, sino de independientes y demócratas que están de acuerdo con la forma en que Trump ha manejado la crisis a razón de seis cada 10 (independientes) y uno de cada cuatro (demócratas).

Estos niveles de popularidad del presidente Trump, particularmente entre sus visibles detractores, es lo que dispara su popularidad en general, que ha mostrado durante su presidencia números muchos más bajos.

En otros aspectos de la encuesta, se muestra que más allá de los polémicos planteamientos de Trump durante la crisis o la supuesta respuesta tardía de su Administración, lo que le importa a los votantes es que ha estado todo el tiempo enfocado en buscar soluciones.

La gestión del presidente Trump en la emergencia nacional por el coronavirus y sus resultados podrían ser factor determinantes en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de novbiembre próximo, en la cual el republicano enfrentaría al demócrata Joe Biden.

Senado aprueba ayuda por coronavirus por 2 billones de dólares

Antes de finalizar el miércoles, el Senado aprobó la ayuda por coronavirus estimada en 2 billones de dólares, para luego enviarla a la Cámara de Representantes.

El Senado aprobó un histórico paquete de alivio de coronavirus por 2 billones de dólares, mientras trata de detener la destrucción que la pandemia ha traído a las vidas y billeteras estadounidenses, según reportó NBC News.

El Senado aprobó el proyecto de ley en una votación unánime de 96-0 después de días de negociaciones furiosas, disparos partidistas y ánimos en el piso del Senado.

El proyecto de ley ahora se dirige a la Cámara, que presionará para aprobarlo por voto de voz el viernes por la mañana, ya que la mayoría de los representantes están fuera de Washington.

La legislación de 880 páginas incluye pagos directos a ciudadanos y residentes a través de cheques, un seguro de desempleo más fuerte, préstamos y subvenciones a empresas y más recursos de atención médica para hospitales, estados y municipios.

El Senado aprobó el plan para combatir el brote cuando la crisis comenzó a reducir sus filas. El senador Rand Paul, republicano de Kentucky, no votó después de dar positivo por COVID-19, y tampoco lo hicieron los senadores republicanos Mitt Romney y Mike Lee de Utah, ambos aislados después del contacto con su colega.

El senador John Thune, un senador de Dakota del Sur y republicano de segundo rango, también se perdió la votación después de sentirse enfermo.

Pese a la situación de emergencia y haber anunciado un acuerdo entre republicanos y demócratas de madrugada, los legisladores continuaban debatiendo este miércoles los pormenores de la legislación, con un valor estimado de 2 billones de dólares, aproximadamente el diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU.

«En efecto, esto es un nivel de inversión de época de guerra para nuestra nación», dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Los conservadores contaban con una ligera mayoría de 53-47 en la Cámara y, para ser aprobado, el paquete debía contar con al menos 60 votos.

En una poco habitual muestra de acuerdo con McConnell, el líder de la oposición demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, confirmaba su apoyo al proyecto.

«La ayuda está en camino, una ayuda enorme», apuntó Schumer este miércoles.

La propuesta, a falta de modificar últimos detalles, incluye una partida de cerca de 250 mil millones que se reservarán para pagos directos a individuos y familias; de 1,200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75 mil dólares al año; y 150 mil en el caso de familias, más 500 dólares por menor de 17 años.

Asimismo, se disponen 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250 mil millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

También otorga 150 mil millones de dólares para apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 100 mil millones para reforzar el sistema sanitario, que en algunos lugares como en el estado de Nueva York comienza a estar saturado.

CONTROL DEL RESCATE A GRANDES EMPRESAS

Uno de los elementos más disputados ha sido el fondo de 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades, como los sectores de las aerolíneas, el hotelero o el de los cruceros, ya que la Casa Blanca y los republicanos querían que fuese administrado exclusivamente por el Tesoro.

Tras la oposición de los demócratas, finalmente estará sujeto a la supervisión de un inspector independiente, y conlleva condiciones como limitar el salario de los ejecutivos, así como la prohibición de que se usen los fondos de rescate para la recompra de acciones.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que ha estado liderando las conversaciones por parte de la Casa Blanca, ya ha afirmado que la intención del presidente Donald Trump es firmar la ley en cuanto le llegue al Despacho Oval.

Sin embargo, al aprobarse en Senado, todavía debería ser ratificado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

Su presidenta, Nancy Pelosi, ya había dado el visto bueno a la propuesta, aunque había indicado que la Cámara probablemente no la someta a votación hasta mañana jueves.

El paquete de estímulo fiscal es casi el triple del puesto en práctica en 2008 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.

https://twitter.com/CNNEE/status/1243005266217635840

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio