Encuesta asegura que el 54 por ciento de estadounidenses quiere destituir a Trump

  • Una nueva encuesta no arroja resultados favorables para la campaña por la reelección del presidente Trump.
  • Más del 50 por ciento de los encuestados apoya una eventual destitución del mandatario.
  • Fox News realizó el sondeo y dio a conocer los resultados sin que hasta el momento Trump haya reaccionado.

Una encuesta del conocido canal de televisión por cable Fox News, de tendencia conservadora, arrojó este domingo que el 54 por ciento de los estadounidenses quiere el proceso de juicio político que llevaría a la destitución del presidente Donald Trump.

En lo que constituye la más reciente encuesta del canal, el preferido del presidente según sus propias declaraciones, la televisora encontró que la mayoría de los encuestados, “de todas las afiliaciones políticas”, aseguran que Trump abusó de su poder, reseña Newsweek.

Entretanto, poco más de la mitad de los participantes en el muestreo creen que el republicano debería ser destituido mientras una cifra similar afirma, en sus respuestas, que la Casa Blanca no ha cooperado lo suficiente con el proceso de investigación preliminar en la cámara baja.

En esta encuesta destaca el aumento en la cantidad de votantes independientes, 45 por ciento, quienes favorecen la destitución, lo que es visto por Fox News como “la leve marca en el aumento” de la cifra de quienes desean el llamado “impeachment” al inquilino de la Casa Blanca.

Aún no se conoce una reacción oficial del presidente Trump luego de publicarse esta nueva encuesta, si bien en el pasado el republicano ha criticado duramente a Fox News por algunos sondeos que ha mostrado y, además, por algunas entrevistas que han realizado en sus programas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+