Realizarán encuentro virtual “ActivateATL” para fomentar relación con la naturaleza en Atlanta

La ciudad de Atlanta invita a la comunidad a participar en "ActivateATL" para conocer las necesidades recreativas de los habitantes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Realizarán encuentro virtual “ActivateATL” para fomentar la relación con la naturaleza.
  • La ciudad de Atlanta invita a la comunidad a participar en esta actividad para conocer las necesidades recreativas de los habitantes.
  • La reunión “ActivateATL” se realizará el próximo sábado 18 de julio a las 10 de la mañana y seis de la tarde.

El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Atlanta lanzó en el mes de junio el evento virtual “ActivateATL“, una iniciativa que busca reunir a los residentes de la comunidad para que expongan sus inquietudes y necesidades recreativas en miras de fomentar su conexión con la naturaleza.

Este encuentro, que es abierto para todo público, está diseñado bajo una planificación integral maestra para incrementar el acceso a la programación recreativa a través de los parques y senderos de toda la ciudad.

La ciudad de Atlanta invita a la comunidad a participar en esta actividad para conocer las necesidades recreativas de los habitantes.

Para que la comunidad latina de Atlanta pueda participar, el próximo sábado 18 de julio el contenido de esta reunión será expuesto totalmente en el idioma español. Habrá dos sesiones para aquellos que no puedan conectarse en una u otra. La primera, está programada para las 10 de la mañana, mientras que la segunda iniciará a las seis de la tarde.

Dentro de los aportes que los participantes podrán ofrecer a “ActivateATL”  están el poder desarrollar las actividades recreativas que deseen,  influir en la programación y en las actividades que se realizarán en su comunidad o centros de recreación local.

Asimismo, poder identificar las oportunidades para incrementar y conectar los programas recreativos y el sistema de parques con el propósito de que tanto las actividades recreativas y los parques se conviertan en parte de la vida cotidiana de las familias de Atlanta.

Es muy importante que la comunidad se anime a participar en este proyecto ya que gracias a sus aportes, el gobierno de la ciudad de Atlanta podrá identificar las necesidades de la comunidad al tiempo de invertir en programas que ayuden a suplir estas necesidades y beneficiar a los residentes.

Los directivos del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Atlanta buscan hacer realidad el sueño de que Atlanta sea una ciudad donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de jugar, correr, crecer, aprender e interactuar con la naturaleza.

De acuerdo a estudios científicos, el contacto con la naturaleza y los ejercicios al aire libre ayudan a prevenir la depresión, la ansiedad, el estrés, entre otras afecciones. También ayuda a mejorar el la salud mental y emocional, así como también la resilencia de cada miembro de la familia.

La reunión “ActivateATL” se realizará a través de un en VIVO en la cuenta oficial de Facebook del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Atlanta. De la misma manera estarán transmitiendo en vivo en la página web www.activate-atl.com.

Para más información sobre cómo participar, los interesados pueden acceder a la página web www.activate-atl.com o llamar al número +1 404-546-6788.

Anuncian campamento virtual para niños y niñas en Gwinnett, Georgia

En la semana que comienza el 6 de julio tendrá lugar un campamento virtual para niñas y niños hispanos, enfocado en temas de tecnología e ingeniería para estudiantes desde 6to. hasta 8vo. grados de las Escuelas Públicas de Gwinnett, en Georgia.

A partir del 6 de julio funcionará un campamento virtual para niños y niñas de Gwinnett, en Georgia. Foto: Cortesía Nury Castillo

Nury Castillo Crawford, directora en la Oficina de Apoyo Académico del Condado, aseguró a MundoHispánico que será la segunda experiencia en este tipo de encuentros, tras un primer evento en junio, bajo el Programa de Mentoría.

En el primer campamento, los participantes se pudieron divertir en sesiones con los Gladiadores de Atlanta, ejercitándose y realizando los llamados Origami y, además, integraron un club de lectura a través del canal en YouTube.

Nury Castillo, directora de Apoyo Académico en las Escuelas Públicas de Gwinnett, junto a un estudiante. Foto: Cortesía Nury Castillo

En el próximo campamento virtual se integrará la diversión y el aprendizaje, y se incentivará el amor por la lectura, con el auspicio de AT&T HACEMOS, Atlanta Gladiators, Cruz & Associates and WePartner Management y Latino Community Fund, en Georgia.

La directora Castillo recordó que el acceso es gratuito, pero deberán ingresar en el Programa de Mentoría escribiendo al correo electrónico [email protected], para luego acceder al canal en YouTube de “GCPS Mentoring” para recibir las clases.

En el primer evento, “Latino Community Fund proporcionó bolsas llenas de comida para la familia para cada estudiante, quien también recibió todos los materiales que necesitaban para el campamento”, dijo la Directora.

Diversas organizaciones han realizado donaciones a los estudiantes del campamento virtual. Foto: Cortesía Nury Castillo

“También se le regaló una pelota, una pulsera, el libro para el club de lectura, una camiseta del campamento, refrigerios, un libro para colorear sobre el censo. Celebramos un concurso y 7 estudiantes ganaron una laptop”, añadió.

La pandemia del coronavirus ha obligado a la suspensión de clases y actividades extraescolares presenciales, por lo que el Campamento Virtual deviene una oportunidad perfecta para conjugar aprendizaje y diversión desde casa en Georgia.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado