Encuentran a niño hispano extraviado en Carolina del Norte

Redacción MundoHispánico
Actualizado en


Las autoridades de Carolina del Norte informaron el viernes que fue encontrado con vida Justin Idiarte, de 4 años, en la ciudad de Charlotte, dando por terminada una búsqueda que inició a la 1 a.m., informa el canal WFXT.

La policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que el niño fue localizado en buen estado a las 9 a.m. en el apartamento de un vecino.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 30 de noviembre y por qué?

El menor habría dicho a los oficiales que fue a la unidad de un vecino por la noche porque sus padres no estaban en casa.

Los oficiales preguntaron por el menor en cada unidad hasta que dieron con él, dijo el agente Mike Smathers.


Justin había desaparecido cerca de la medianoche. El niño estaba en un apartamento con su madre, dos hermanos menores y dos adolescentes, dijo Smathers.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 106 inmigrantes en operación conjunta entre EE.UU. y México

Su madre dijo a la policía que escuchó cuando Justin se levantó para ir al baño pero ella retomó el sueño y no se dio cuenta cuando el menor salió.

Los familiares de Justin lo buscaron por 30 minutos antes de contactar a la policía.

Smathers dice que el menor no habla inglés pero reacciona a su nombre cuando lo escucha. El niño no tiene discapacidades o problemas cognitivos dados a conocer a las autoridades.

Policía de Carolina de Norte cree que cuerpo hallado es de joven latina raptada

Un cadáver descubierto en Carolina del Norte ha sido identificado de manera preliminar como el de la hispana de 13 años secuestrada hace tres semanas en los alrededores de su vivienda, informó el alguacil de Lumberton, Michael McNeill, en conferencia de prensa.

La joven Hania Noelia Aguilar fue secuestrada en un parque de casas rodantes el pasado 5 de noviembre en esa localidad y el cuerpo fue hallado este martes en un depósito de agua situado en una zona boscosa, a unas 10 millas (16 kilómetros) del lugar en el que desapareció”.

“Las pruebas preliminarles indican que el cuerpo es de Hania”, dijo McNeill a la prensa en unas declaraciones en las que se destacó que todavía se debe aguardar a la autopsia para confirmar la identidad.

Por su parte, Andy de la Rocha, agente del FBI, explicó que no tienen ningún sospechoso y que desconocen todavía por cuánto tiempo permaneció el cuerpo en el depósito de agua.
ES TENDENCIA:

Search

+