Encuentran herbicida en más cereales para el desayuno y barritas snack (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

De acuerdo con un informe publicado por un grupo de defensa del medio ambiente, docenas de cereales para el desayuno y barras de snack comunes contienen cantidades importantes del controvertido herbicida RoundUp.

El Environmental Working Group (EWG) encontró que 26 de los 28 productos que probaron tenían niveles del ingrediente principal del herbicida conocido como glifosato, que eran “más altos de lo que los científicos del EWG consideran que protegen la salud de los niños”. Un informe anterior encontró resultados similares en más de 30 alimentos a base de avena, según reportó CNN.

Los fabricantes dicen que sus productos son seguros, pero el informe de EWG sostiene que la gran mayoría de los alimentos analizados, como Honey Nut Cheerios y Quaker Simply Granola Oats, tienen niveles de glifosato de RoundUp que pueden representar un riesgo de cáncer con el consumo a largo plazo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Boleto en Carolina del Sur gana $1.600 millones en sorteo del Mega Millions

 

Ninguno de los alimentos violó los límites de la EPA sobre el herbicida, pero el EWG utiliza una referencia de salud mucho más conservadora. El límite de glifosato propuesto por California, que sería el más restrictivo del país, todavía permite niveles de glifosato que son 100 veces más altos que el umbral del EWG.

 

 

El grupo ambiental dice que su umbral inferior incluye un umbral adicional para los niños, ya que “la exposición en la vida temprana puede tener efectos más significativos en el desarrollo en el futuro”, según el doctor Alexis Temkin, científico líder en el informe EWG.

 

Fabricantes de cereales y barras de snack se defienden

Pero los fabricantes disputan ese umbral. Quaker dijo en un comunicado que el “informe de EWG crea artificialmente un ‘nivel seguro’ para el glifosato, que se separa de aquellos que han sido establecidos por los organismos reguladores responsables, en un esfuerzo por captar titulares”.

 

 

ES TENDENCIA:

General Mills, cuyos productos también fueron citados en el informe, sostuvo que los niveles de glifosato en sus alimentos no representan ningún riesgo para la salud.

 

 

ES TENDENCIA:

“Los niveles extremadamente bajos de residuos de pesticidas citados en informes de noticias recientes son una pequeña fracción de la cantidad que el gobierno permite”, dijo la compañía en un comunicado a CNN.

 

 

ES TENDENCIA:

“Los consumidores son bombardeados regularmente con titulares alarmantes, pero rara vez tienen el tiempo para sopesar la información por sí mismos”, dijo la compañía.

 

 

ES TENDENCIA:

“Creemos que este es un contexto importante que los consumidores deben tener en cuenta al considerar este tema”.

 

https://twitter.com/thenewsamed/status/1055201948071313408

Regresar al Inicio