Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Encuentran elementos de «mucho interés» en el río Leon donde buscan a Vanessa Guillén (FOTO)

Equipo de Texas Equusearch revela que han encontrado objetos relacionados a la soldado Vanessa Guillén, en el río León, cerca de Fort Hood
2020-06-27T16:01:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Aseguran que encuentran elementos que «atrajeron mucho el interés»
  • Búsqueda de Vanessa Guillén sigue en el río León, cerca de Fot Hood
  • Tim Milles, de Texas Equusearch dice que tienen una pista y una razón para seguir

La búsqueda de la soldado hispana desparecida en Fort Hood, Vanessa Guillén, mantiene más vivas que nunca las esperanzas de seguir con las labores del cuerpo de rescate Texas Equusearch, debido a que aseguran que encontraron en el río León elementos que «atrajeron mucho el interés», de acuerdo a medios como 25 ABC y Kcentv.

De acuerdo Tim Miller, director de la fundación

Texas Equusearch comentó sobre los hallazgos: «No voy a decir que encontramos evidencia en el río Leon. No voy a decir eso. Voy a decir que encontramos algunas cosas que se están probando».

Y agregó: «Entonces, si tienen algo que ver con el caso, no lo sé. Ciertamente hay algunas cosas que despertaron mucho interés».

Vanessa Guillén río
Imagen tomada de Twitter

Además dijo  para 25 ABC que mantienen la esperanza de la colaboración de la sociedad: «No puedo decir por qué estamos aquí». Tenemos una razón para estar aquí. Así que queremos sacar estos volantes y tal vez refrescar la memoria de alguien. Tal vez esa llamada correcta entrará. Esta es un área que debe estar saturada. Nuevamente, espero que la persona correcta ve el volante y diga: ‘Necesito hacer una llamada telefónica'».

Para llevar a cabo esta búsqueda, se cuenta con la colaboración de varios grupos de rescate que buscan a 30 millas de la base de Fort Hood, donde desapareció la soldado Vanessa Guillén, así como en el río Leon.

Por su parte Tim Miller dice que ya van cinco ocasiones en que llevan a cabo acciones de búsqueda y explica cómo se llevan a cabo: «Las áreas que hemos buscado, hemos despejado. Si ella hubiera estado allí, la habríamos encontrado».

Por otra parte, la página de internet de  Kcentv, explicó que desde muy temprano esta mañana de sábado, el grupo de búsqueda Texas Equusearch comenzó el rastreo en el río León para intentar localizar a la soldado desparecida Vanessa Guillén.

Las labores se llevan a cabo con total hermetismo para evitar algún problema, sin embargo dijeron que estaban en una zona del condado de Coryell.

Tim Miller dijo que ya tenían una pista y las razón suficiente para seguir con la búsqueda en la que participan alrededor de 30 perosnas.

Apenas el jueves pasado la organización de búsqueda y rescate Texas EquuSearch suspendió temporalmente su búsqueda de la soldado hispana Vanessa Guillén en las cercanías del rio León, en el condado de Bell (Texas), ya que no había más pistas que indicaran otra zona en donde pudiera revisar, aunque la investigación continúa.

Según dijo a un medio local David White, director de Operaciones de Texas EquuSearch, las autoridades les habían dado una área determinada que ha fue revisada de la manera lo más «minuciosa» como les fue posible.

Vanessa Guillén río
Imagen tomada de Twitter

Miembros de la organización sin ánimo de lucro, dedicada a la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, regresaron a Houston, donde tienen su base de operaciones, y estarían a la espera de más información de parte de las autoridades que pudiera arrojar más pistas para encontrar el sitio en donde pudiera estar la joven.

Las labores de búsqueda de Vanessa Guillén en el río empezaron el pasado domingo con unos 30 voluntarios y agentes del Comando de la División de Investigación Criminal (CID) y del Departamento de Seguridad Publica y del Departamento de Parques y Vida Salvaje.

La soldado de 20 años fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento de la base militar de Fort Hood, a 170 millas al sur de Dallas.

De acuerdo con Tim Miller, fundador y director de Texas EquuSearch, ese jueves, dijo que se agotaron todos sus recursos y revisaron todas las áreas del río, aunque explicó que eso no significa que no llegará más información, por lo que se mantenía la esperanza de que entre esa «llamada mágica» que les permita concluir y dar con el paradero de Vanessa Guillén.

Para Miller fue «devastador» llamar e informarle a la familia de la joven militar que la organización suspendía su búsqueda.

Texas Equusearch
Imagen tomada de Twitter

Desde la semana pasada la división de Investigación Criminal del Ejército inició una investigación por los reclamos de acoso sexual contra la soldado, quien le confesó a su madre que había sido víctima de acoso de parte de un sargento.

Tres organizaciones defensoras de víctimas de violencia sexual -Familias en Crisis, Aware Central Texas y la Asociación de Texas contra la Agresión Sexual- criticaron por medio de un comunicado de alarmante la «inactividad» de parte de los militares.

La desaparición de Vanessa Guillén y su búsqueda en el río ha conmocionado a la sociedad latina en Estados Unidos.

Fort Hood
imagen tomada de Twiiter

Consideran «inaceptable» que se tardaran casi dos meses antes de iniciar una investigación formal respecto a las acusaciones por acoso sexual hechas por la soldado y reconocen que el caso de Guillén representa un «gran problema sistémico» dentro de las fuerzas militares de Estados Unidos.

Altos mandos militares confirmaron que sospechan de un «acto delictivo» en la desaparición de la soldado durante una reunión este martes con la familia de Guillen y la congresista demócrata Sylvia Garcia, y Natalie Khawam, abogada de la familia en las instalaciones de Fort Hood.

El caso de Vanessa Guillén y su búsqueda en el río mantiene la atención de la sociedad por la forma en que desapareció.

Imagen tomada de Twitter

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio