Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hallan el cuerpo del niño hispano Enrique Cortez Dubon desaparecido en Florida

ÚLTIMA HORA: Encuentran el cuerpo del niño que había desaparecido en la playa de Panamá City. El niño de 6 años había estado desaparecido.
2021-07-06T19:04:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • ÚLTIMA HORA: Encuentran el cuerpo del niño que había desaparecido en la playa de Panamá City
  • El niño de 6 años había sido reportado como desaparecido
  • No se descartó un posible secuestro y ahogamiento

Hallan el cuerpo del niño Enrique Cortez Dubon, desaparecido en Florida. De acuerdo con el medio local Newschannel 7, autoridades de Panamá City en Florida han confirmado el hallazgo del cuerpo del niño de tan solo 6 años que estaba siendo buscado.

Las autoridades brindarían más información en una conferencia de prensa, según Newschannel 7. Antes de encontrar el cuerpo de Enrique Cortez Dubon, la policía de Panamá City señaló que la investigación continuaba como un posible ahogamiento y secuestro.

Encuentran el cuerpo del niño Enrique Cortez Dubon desparecido en playa de Florida

Encuentran el cuerpo del niño Enrique Cortez Dubon desparecido en playa de Florida
FOTO Twitter

Un portavoz del departamento de policía en Panamá City, reveló para Newschannel 7 que la búsqueda seguía protocolos de secuestro. Las autoridades emplearon drones, equipos de buceo y búsquedas en el agua con helicópteros, según el medio citado.

El niño fue visto por última vez en la playa. Además, revelaron que Enrique Cortez Dubon no nadaba bien y que no contaba con flotadores. Previamente, la policía dijo que pese a que no había indicios de secuestro, la investigación continuaría su curso.

Encuentran el cuerpo del hispano Enrique Cortez Dubon desparecido en playa de Florida

Encuentran el cuerpo del hispano Enrique Cortez Dubon desparecido en playa de Florida

La evidencia apuntaba en un primer momento, a que el niño Enrique Cortez Dubon desapareció en el agua. La llegada de fuertes vientos preocupaba a las autoridades en la búsqueda del menor. De incrementarse el riesgo, la búsqueda tendría que ser detenida, de acuerdo con Newschannel 7.

Previamente, se había solicitado el apoyo de la comunidad para encontrar al niño. Esta es una noticia en desarrollo. Una familia hispana de Georgia está atravesando por el peor momento de sus vidas luego de que viajaran de vacaciones hasta Florida.

Crónica alerta niño desaparecido

Crónica alerta niño Enrique Cortez Dubon desaparecido
FOTO Twitter

La familia viajó para aprovechar el pasado fin de semana feriado en que celebró el Día de la Independencia de EE.UU. La idea de los Cortez era disfrutar unos días lejos de todo y en las bellas playas de ese estado. Lamentablemente las cosas no siempre resultan como uno de lo espera y pues este es un claro ejemplo de ello.

Y es que a eso del mediodía del lunes 5 de julio, justo cuando los Cortez se aprestaban para volver a su hogar en la ciudad de McDonough ocurrió algo inesperado y que hasta hoy los tiene en vilo.

El niño salió a jugar un instante

El niño salió a jugar un instante
Estas son algunas de las fotos compartidas en la página de Facebook del Departamento de Policía de Panama City Beach.

Mientras que los padres se encontraban alistando las maletas para salir de Panama City y regresar a casa, el pequeño Enrique Cortez, de tan solo 6 años, se salió solito del cuarto del hotel y se puso a jugar en los alrededores. Unos minutos después que lo perdieran de vista cayeron en cuenta de que no estaba.

Comenzaron a buscarlo, pero no encontraron por ningún lado rastros del inocente niño, dieron aviso al personal del hotel que se unió a la búsqueda y tras agotar todos sus recursos, llamaron al 911 para denunciar la desaparición. La policía llegó al hotel en cuestión de minutos y de inmediato activaron todas sus alertas.

Tuvieron que incrementar el operativo

Tuvieron que incrementar el operativo
FOTO Archivo MH

Las horas comenzaron a pasar y las autoridades locales no pudieron dar con el menor, así es que aumentaron la dimensión del operativo. Para el final de la tarde ya había un centenar de uniformados y detectives buscándolo desde el cielo, mar y tierra, pero ni siquiera así pudieron encontrarlo.

Los helicópteros, las veloces lanchas, las decenas de unidades terrestres (patrullas, motocicletas, bicicletas y hasta caballos) y ni siquiera los agentes que andaban a pie repartiendo volantes con la fotografía del niño pudieron localizarlo, lo que solo aumentó el dolor de sus ya angustiados padres.

Horas de desesperación

Horas de desesperación
FOTO Archivo MH

Ya más de 24 horas habían pasado desde la misteriosa desaparición de Enrique, quien medía aproximadamente 3 pies de altura y pesa alrededor de 50 libras. Cuando fue visto por última vez detrás del popular hotel Shores of Panama Resort, llevaba puestos una camisa turquesa y pantalones cortos azul claro.

Muchos civiles se incorporaron a la búsqueda, pero nadie dio razón del pequeño, lo cual aumentó la preocupación entre sus allegados y de las mismas autoridades, quienes están conscientes de que el tiempo es crucial en esta clase de casos.

“Por favor revisen sus fotos y videos”: Crónica alerta niño desaparecido

“Por favor revisen sus fotos y videos”, pidieron las autoridades
FOTO Archivo MH

A pesar de que tienen muy pocos indicios sobre su paradero no están dispuestos a dejar de buscar al pequeño Enrique y se niegan a sentarse a esperar una noticia desagradable para todos. Han llegado al punto de pedirle a los demás turistas que estuvieron en dicha zona en los días previos que revisen sus recuerdos.

“Instamos a quienes estuvieron por acá que vean las imágenes que captaron con sus celulares y cámaras, ya sea videos o fotos a lo mejor el niño aparece en alguna de esas tomas y podemos ver algo más que nos de una idea de lo que pudo haberle pasado”, indicó la policía de Panama City Beach en su página de Facebook.

No duden en llamar al 911: Crónica alerta niño desaparecido

Pidieron ayuda para encontrar a Enrique Cortez Dubon
FOTO Archivo MH

También, en caso de que alguien pueda recordar haberlo visto y que directamente sepa lo que pudo haberle pasado o sobre su paradero, lo invitan a que llame al número de los investigadores al 850.233.5000 o directamente al 911. La noticia sobre la desaparición de Enrique en Panamá City, Florida, se ha regado como pólvora.

Desde que publicamos el comunicado en nuestras redes sociales miles de personas lo compartieron, pero ni siquiera eso ha sido suficiente para que alguien aparezca con información vital que ayude a aclarar este caso. Lo que no han faltado son las muestras de apoyo para la familia y por supuesto, tampoco las críticas.

Es momento, pero de unirnos: Crónica alerta hispano desaparecido en Florida
Es momento, pero de unirnos: Crónica alerta hispano desaparecido en Florida
FOTO Archivo MH

“¿Dónde estaban los padres?”, “¡Dios mío, cuánta irresponsabilidad!”, “Cuándo vamos a entender que los niños no se pueden descuidar ni un segundo”, reprochaban algunas de las personas en Facebook. “Mis oraciones con la familia”, “Dios permita que aparezca pronto”, “Ánimo. No se rindan. Tienen que encontrarlo”, decían otros.

Aunque se valen los cuestionamientos en nuestras publicaciones, en lo personal creo que ahora lo más importante es unirnos por una buena causa y aunque estamos lejos podemos seguir pasando la voz y compartiendo cada nuevo detalle que sepamos hasta que este caso se resuelva, que espero sea luego.

Trágico fin de semana festivo

El club se encuentra cerca de una escuela
Foto: Shutterstock

Además de la muerte del niño hispano Enrique Cortez Dubon, al menos 150 personas murieron en episodios de violencia con armas de fuego en más de 400 tiroteos en todo el país durante el pasado fin de semana, en el que se celebró el 4 julio, el Día de la Independencia, según datos extraídos por la cadena de CNN de la Gun Violence Archive, una web que recopila acciones de agresiones armadas en cada ciudad del país.

Estos sucesos se enmarcan en un clima de aumento de la violencia a la que se enfrentan en los últimos meses algunas de las principales urbes norteamericanas. El medio advierte, no obstante, que esta estadística, que incluye incidentes con disparos y víctimas de violencia armada a nivel nacional durante un período de 72 horas desde el viernes al domingo, aún debe ser actualizado, por lo que el número de afectados podría ser mayor.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio