Así encontraron el cadáver del ‘Comandante Calamardo’ y revelan quién lo mandó matar (VIDEO)

Encuentran el cadáver del narcotraficante conocido como el Comandante Calamardo quien fue abatido por militares en carretera de Tamaulipas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Revelan como encontraron el cadáver del ‘Comandante Calamardo’
  • Se menciona quien mandó a matar al narcotraficante
  • Fue asesinado después de haber sido liberado de prisión

Encuentran cadáver Comandante Calamardo. Luego de un mes y medio de haber sido capturado y al mismo tiempo rescatado en el estado de  Tamaulipas, fue encontrado el cuerpo del famoso narcotraficante José Alfredo Hernández Campos, mejor conocido como “Comandante Calamardo”, quien fue acribillado por militares en plena carretera.

A través de un canal de YouTube dedica a compartir videos sobre el crimen organizado, el cual lleva por nombre Narco Noticias, se publicó un clip donde se menciona como fue que encontraron el cuerpo del líder del Cártel del Golfo (CDG) y que además fue localizado el cadáver por medió de unos tatuajes.

Encuentran el cuerpo del “Comandante Calamardo”

Encuentran cadáver Comandante Calamardo
FOTO YOUTUBE

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de septiembre el líder de Metros que una fracción del grupo CDG, se topó con varios elementos del Ejército Mexicano en una carretera de Tamaulipas, México. En donde intentaron cruzar de manera violenta, lo que provocó que los militares abrieran fuego ocasionando una balacera donde hubo varios muertos.

El reconocido criminal mejor conocido como “Comandante Calamardo” fue acribillado por los militares que estaban obstruyendo el paso del narcotraficante. En el video de YouTube se menciona como es que fue localizado el cadáver del también nombrado Metro 27 en el lugar de la balacera.

Encuentran cadáver Comandante Calamardo: Lo identifican por sus tatuajes

Encuentran cadáver Comandante Calamardo: Lo identifican por sus tatuajes
FOTO TWITTER

“Una muestra la imagen del M27 tirado en la parte trasera de una camioneta, con una playera blanca llena de sangre desde su axila izquierda hasta el pecho”, se dice en el clip de Narco Noticias. Incluso también se dice que en el suelo había mucha sangre sobre su cabeza debido a las heridas de bala.

El cuerpo del sujeto fue identificado gracias a los tatuajes que tenía en su brazo, ya que como se dice en el video eran los mismos que aparecen en las fotografías cuando fue capturado en México. “Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado que confirme este hecho”, se dice en el clip.

Encuentran cadáver Comandante Calamardo: Fue traicionado

Encuentran cadáver Comandante Calamardo: Fue traicionado
FOTO TWITTER

De acuerdo a distintos medios de comunicación el asesinato de José Alfredo Hernández Campos pudo haber sido debido a una traición de César Morfín, mejor conocido como “El Primito”, quien es uno de los 10 delincuentes más buscados del estado y es identificado como cabecilla  de los Ciclones.

“El Primito de acuerdo con las autoridades opera en la zona sur-norte de Tamaulipas, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán donde el pasado 29 de junio fueron encontrados los cuerpos de varios sicarios”, se dice en la grabación donde se brinda un poco de información del posible responsable de la muerte del líder del Cártel del Golfo.

Encuentran cadáver Comandante Calamardo: Rivalidad entre compañeros

Encuentran cadáver Comandante Calamardo: Rivalidad entre compañeros
FOTO TWITTER

‘Los Metros organización que encabezaba el “Comandante Calamardo” tiene su centro de operación en la frontera norte de México. Este grupo se encuentra en competencia con otras fracciones del Cártel del Golfo, así como son los ‘Escorpiones’ y los ‘Ciclones’, cuyo líder pudo haber sido el responsable de la muerte.

“Su muerte podría provocar una nueva oleada de violencia para finalizar con esta cédula delincuencial. También podría provocar una guerra dentro de los ‘Metros’, ya que los integrantes buscarían quedarse con el liderazgo, tras  la muerte del Metro 27 en una carretera de Tamaulipas. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Encuentran cadáver Comandante Calamardo: Muere tras haber sido rescatado de prisión

Encuentran cadáver Comandante Calamardo: Muere tras haber sido rescatado de prisión
FOTO TWITTER

A tan solo unos cuantos días de haber sido liberado ilegalmente de prisión, fue encontrado el cuerpo del famoso narcotraficante líder del Cártel del Golfo (CDG) en una carretera del estado de Reynosa, México. Cabe recordar que había sido liberado por un grupo de criminales que portaban la vestimenta de la policía.

La tarde de este viernes fue localizado el cuerpo de José Alfredo Hernández Campos, mejor conocido como “Comandante Calamardo”, quien fue abatido sobre la carretera por elementos del Ejército Mexicano en un enfrentamiento entre ambos bandos que acabó mal para el criminal, según Proceso.

Encuentran cadáver Comandante Calamardo: Militares abaten a José Alfredo Hernández Campos

Abaten líder Cártel Golfo
FOTO TWITTER

Cabe recordar que el pasado 13 de julio el líder del Cártel del Golfo había sido rescatado de la prisión de la Policía Ministerial, a tan solo unas horas de su captura. Esto ocurrió en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, cuando supuestos agentes policiacos se llevaron al narcotraficante de las instalaciones.

Un grupo de criminales que trabajaban para el “Comandante Calamardo” se toparon con varios militares cuando iban por la carretera en los límites de los municipios de Camargo y Díaz Ordaz. Estos intentaron atravesar a los elementos del Ejército Mexicano, pero respondieron con una ráfaga de fuego que dejó varios muertos.

Tuvieron varios enfrentamientos

Abaten líder Cártel Golfo: Tuvieron varios enfrentamientos
FOTO TWITTER

Distintos rumores habían estado circulando sobre lo que estuvo realizando José Alfredo Hernández Campos cuando escapó de prisión ayudado por su grupo armado. Se dice que tanto el Comandante Calamardo y algunos elementos del Cártel del Golfo enfrentaron en varias ocasiones a otros narcotraficantes rivales.

Entre los sicarios contrarios a los que se tuvieron que enfrentar estaba la gente de César Morfín, “El Primito”, que comanda la célula del mismo Cártel en Reynosa. A pesar de que Alfredo Hernández fue asesinado por militares, el cuerpo fue recogido por su misma gente. Archivado como: Encuentran cadáver Comandante Calamardo

Su liberación

Abaten líder Cártel Golfo: Su liberación
FOTO TWITTER

El líder del CDG, fue detenido el pasado 12 de julio y trasladado al estado de Reynosa, acusado de de narcotráfico, secuestro, trata de personas, entre otros delitos. Solo estuvo unas cuantas horas cuando un grupo armado con vestimenta de la policía acudió a las instalaciones de la policía ministerial para rescatarlo.

“Según fuentes policiales, el presunto miembro del cártel del Golfo estaría oculto en colonias de Reynosa, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar que José Alfredo Hernández Vázquez escape hacia la zona en la que tiene dominio”, reportaron algunos medios cuando estaban en busca del criminal, según Sin Embargo. Archivado como: Encuentran cadáver Comandante Calamardo

Mueren jefes del CDG

Abaten líder Cártel Golfo: Mueren jefes del CDG
Foto Twitter

Hace algunos meses las autoridades mexicanas informaron de dos sucesos que disminuyeron la capacidad operativa de dos grupos del crimen organizado, por un lado hombres armados mataron al “Comandante Choco”, identificado como Armando Daniel León García, líder del Cártel del Golfo informó el portal de noticias Punto Crítico.

Se trata Alberto “N”, conocido con los alias “El Chuky”, “Choky”, “Choker”, “Fantasma” y “Z45 “, presunto jefe de plaza. Las fuerzas del orden localizaron y detuvieron al sujeto en el puerto de Veracruz, quien había encabezado y cometido diversos delitos de alto impacto en sur de la entidad. Autoridades federales y estatales lo identificaron como uno de los principales generadores de violencia en la zona que abarca los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, luego que se llevar a acabo la acción policiaca. Archivado como: Encuentran cadáver Comandante Calamardo

Los delitos

Abaten líder Cártel Golfo: Los delitos
Foto Twitter

Según los reportes de las autoridades, “El Chuky” dirige un grupo delictivo que, además de estar relacionado con diversos homicidios, realiza actividades ilícitas como el secuestro, robo de cajeros, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga

Las autoridades no dieron a conocer más datos sobre este hecho, pero expertos en seguridad consideran que ambos golpes son muy fuertes para disminuir la capacidad operativa de ambos cárteles que operan en diferente zonas de México. Archivado como: Encuentran cadáver Comandante Calamardo

 

 

 

Continua artículo relacionado