Encuentran cadáver de Fidel Ávila Gómez, locutor de la Ke Buena tras haber sido reportado como desaparecido (FOTO)

  • Se confirmó el asesinato de Fidel Ávila Gómez
  • El locutor de La Ke Buena fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido desde noviembre de 2019
  • Ávila presentó disparos de arma de fuego en un crimen que aún no se resuelve

 

Se encontró el cuerpo de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de la radiodifusora La Ke Buena luego de estar desaparecido por más de 30 días.

La Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de una radiodifusora en el municipio de Huetamo.

El cuerpo de Ávila Gómez fue localizado en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, cerca de los límites con Guerrero.

 

 

La fiscalía informó que el conductor de radio fue asesinado a tiros, por lo que ya avanzan en diferentes líneas de investigación para esclarecer el crimen.

Los informes policíacos indican que el cuerpo de la víctima, quien presentaba un disparo de arma de fuego, estaba dentro de un vehículo abandonado en un basurero del Municipio de San Lucas.

Ávila Gómez desapareció desde el pasado 29 de noviembre de 2019, mientras que el reporte de ese hecho fue consignado el 2 de diciembre del mismo año en la ficha 760/2019.

 

Locutor La Ke Buena

Agencia Reforma

 

“Se le vio por última vez el día 29 de noviembre del 2019, en el Municipio de Huetamo, Michoacán, se presume va a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa color blanco, modelo 2016, con placas de circulación HAJ301-C del Estado de Guerrero”, se anexó en la ficha.

Tras su muerte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) exigió a las autoridades no descartar ninguna línea de investigación sobre el homicidio, incluida la relacionada con sus actividades en el medio de comunicación.

“El encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en Huetamo para que se mantenga atento a las investigaciones y de ser necesario se brinde acompañamiento a los familiares, de manera que este crimen no quede impune y los responsables sean castigados conforme a derecho”, se explicó.

Asimismo, mediante un comunicado, la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (Amipac) condenó el asesinato e hizo un llamado para que “los hogares de periodistas no se sigan vistiendo de luto”. También exigió que las autoridades correspondientes pongan alto a los ataques contra comunicadores.

 

 

“Exigimos una investigación apegada al protocolo. Sin adelantar juicios, exigimos que se detenga a los responsables de este artero crimen”, indicó en un comunicado.

Recordó que en los últimos años en Michoacán se han elevado los índices de agresiones físicas y verbales contra comunicadores, sin que hasta el momento se conozca el resultado de los procesos judiciales contra los responsables de cada uno de los casos.

Otro pronunciamiento más por el crimen del hombre de 46 años fue el de Juan Luis García Cornejo, Alcalde de Huetamo, quien emitió un mensaje de pésame en sus redes sociales.

Al gerente de la radiodifusora la Ke Buena, le sobreviven su esposa y dos hijos, uno de ellos también se dedica a la locución.

Habitantes de Huetamo, municipio ubicado en la Tierra Caliente michoacana, afirmaron que Fidel Ávila era uno de los locutores más reconocidos de la región. De acuerdo con los pobladores, el comunicador era una persona amable, respetuosa y de mucho trabajo.

 

 

No obstante, el hallazgo sin vida de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de la radiodifusora La Ke Buena, no es un hecho aislado, ya que Michoacán se ha convertido en un territorio marcado por la violencia y los asesinatos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+