Encuentran el cuerpo de Gabby Petito

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Las autoridades anunciaron está tarde que se encontró un cuerpo que encaja con la descripción de la youtuber
  • El FBI mencionó que se encontró el cuerpo de la joven en Wyoming
  • Sigue la búsqueda de Brian Laundrie

ÚLTIMA HORA. Las autoridades del FBI declararon que se encontró un cuerpo en Wyoming que encajaría con las descripciones físicas de la joven youtuber, ‘Gabby’ Petito. En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Parque Nacional de Grand Teton, fue cuando se informó que habían encontrado los presuntos restos de la joven.

El FBI, aclaró que aún no está confirmado que los restos sean de la joven, actualmente están esperando los resultados del forense para poder dictaminar si se trata de Gabrielle o no. Además, se aclaró a los medios de comunicación que la familia de la joven desaparecida ya había sido informada y que se encuentran a la espera de conocer si se trata de la joven.

Encuentran cuerpo Gabby Petito: Encuentran cuerpo en Wyoming

Encuentran cuerpo Gabby Petito: Encuentran cuerpo en Wyoming
Foto: Instagram

ABC News, informó sobre el hallazgo de un cuerpo “consistente con la descripción de” Gabby Petito que fue descubierto en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming. Esta novedad ha ensordecido a la nación, debido a la ansiada búsqueda que se realizó para poder encontrar con vida a la joven, de 22 años.

Desgraciadamente, todo parece indicar que ‘Gabby’ fue encontrada en el Bosque Nacional y las esperanzas de su familia de ver a la joven con vida se han evaporado. El FBI Denver, el Servicio de Parques Nacionales y las fuerzas del orden hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa el domingo por la noche en el Parque Nacional Grand Teton, informando sobre el hallazgo de los restos óseos. Archivado como: Encuentran cuerpo Gabby Petito

Encuentran cuerpo Gabby Petito: “No se ha completado una identificación”

Encuentran cuerpo Gabby Petito: "No se ha completado una identificación"
Foto: Instagram

Charles Jones, el agente residente principal supervisor del FBI, dijo que aún no se ha completado una identificación forense completa, pero los investigadores notificaron a los padres de Petito y esperan a que el estudio del forense indique si los restos encontrados pertenecen a la joven Petito.

“La identificación forense total no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby. Sin embargo, su familia ha sido notificada de este descubrimiento. La causa de la muerte no se ha determinado en este momento”, explicó Charles Jones en la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta noche. Archivado como: Encuentran cuerpo Gabby Petito 

Encuentran cuerpo Gabby Petito: Cualquier información sobre los jóvenes es importante

Encuentran cuerpo Gabby Petito: Cualquier información sobre los jóvenes es importante
Foto: Instagram

El agente del FBI, mencionó que no se conoce cuales fueron las causas de la muerte y se informará en el momento adecuado y siempre que la familia lo autorice. También señaló que es relevante en la investigación, que cualquier persona que haya estado en el área donde acampó la pareja y tenga información sobre ellos, informe a las autoridades.

“Seguimos buscando información de cualquier persona que haya utilizado el área de acampada dispersa de Spread Creek entre las fechas del 27 y el 30 de agosto. Cualquier persona que haya tenido contacto con Gabby o su novio o que haya visto su vehículo en esa área, por favor compartir cualquier información nueva con el FBI”, dijo Jones a la prensa. Archivado como: Encuentran cuerpo Gabby Petito 

Encuentran cuerpo Gabby Petito: La policía de North Port confirmó la muerte de Gabby

Encuentran cuerpo Gabby Petito: La policía de North Port confirmó la muerte de Gabby
Foto: Twitter

Aunque el agente del FBI, no aseguró que se trataba de Gabby, fue la policía de North Port quienes informaron sobre su muerte. En un tuit, las autoridades se expresaron tras la noticia y mencionaron que en todo momento, su principal objetivo fue encontrar a la joven con vida, por lo que tenían el corazón roto ante la novedad de su fallecimiento.

“Tristes y con el corazón roto, al saber que Gabby ha sido encontrada muerta. Nuestro enfoque desde el principio, junto con el FBI y socios nacionales, ha sido traerla a casa. Continuaremos trabajando con el FBI en la búsqueda de más respuestas.”, se lee en el tuit que escribieron en el perfil oficial. Archivado como: Encuentran cuerpo Gabby Petito 

Encuentran cuerpo Gabby Petito: El comunicado de la familia

Encuentran cuerpo Gabby Petito: El comunicado de la familia
Foto: Instagram

Tras darse a conocer la triste noticia del hallazgo de los restos óseos que encajan con la descripción de Gabby, la familia a través de un abogado expresó su deseo de no ser molestados en un momento tan doloroso y piden a la prensa que no intenten contactarlos en estos instantes.

“Estoy haciendo una solicitud personal a los miembros de la prensa y los medios de comunicación para que se abstengan de contactar a la familia Schmidt y Petito. Debido a los desarrollos de hoy, estamos pidiendo a la prensa y los medios de comunicación que tengan algo de decoro y sensibilidad con la familia de Gabby y les permitan llorar. Me pondré en contacto contigo cuando la familia de Gabby esté lista para hacer una declaración pública”, se lee en el comunicado que publicó el abogado de ambas familias y que fue rescatado por FOX News. Archivado como: Encuentran cuerpo Gabby Petito

La búsqueda de Brian

La búsqueda de Brian
Foto: Twitter

La Policía de North Port, en el oeste de Florida, y agentes del FBI seguían buscando el sábado a Brian Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde comienzos de semana y es novio de Gabrielle Petito, la joven de 22 años desaparecida desde fines de agosto mientras la pareja hacía un viaje en furgoneta por el país, informó la agencia de noticias Efe.

La familia de Brian Laundrie, quien días atrás fue considerado “persona de interés” en el caso de la desaparición de su novia conocida como “Gabby”, quien según E online es youtuber, citó a la Policía local en su domicilio la noche del viernes para dar a conocer que no tenían noticias del joven de 23 años desde el día martes.

El FBI lo busca

 Gabrielle Petito

Las autoridades ahora han emprendido una búsqueda en la “vasta” reserva Carlton, al sur de Sarasota, en el oeste de Florida, pues la familia cree que Brian Laundrie ingresó a esa área a comienzos de esta semana, según informó el sábado la Policía local en su cuenta de Twitter.

En julio, Brian Laundrie y Gabrielle Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos, sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven retornó en el vehículo, pero sin su novia, a la casa familiar, en donde la pareja también residía, detalló Efe.

No habían querido colaborar con la investigación

 Gabrielle Petito

Al cabo de días sin tener noticias de Gabrielle Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a escala nacional.

Según la Policía de North Port, el caso es ahora de “varias personas desaparecidas” e indicó que por el momento no se trata de una investigación criminal. La búsqueda de Brian Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Gabrielle Petito, y todas las comunicaciones se dieran a través de su abogado, Steve Bertolino.

Es considerado ‘persona de interés’

 Gabrielle Petito

“Durante seis días, el Departamento de Policía de North Port y el FBI han estado suplicando a la familia que se comunique con los investigadores en relación con la prometida de Brian, Gabby Petito. El viernes es la primera vez que han hablado con los investigadores en detalle”, lamentó el portavoz de la dependencia policial, Josh Taylor.

El viernes, un grupo de personas se concentró cerca del domicilio de Brian Laundrie, quien aún es considerado por los detectives como una “persona de interés” en el caso de Gabrielle Petito, para pedir al joven que declare ante las autoridades policiales.

Recogieron evidencia de la casa de Brian

 Gabrielle Petito

Por días, los padres de la joven han estado pidiendo a Brian Laundrie que informe cuándo fue la última vez que vio a Gabrielle Petito, su novia de la infancia, mientras ambos residían en Long Island, en Nueva York, agregó la referida agencia informativa.

El abogado Bertolino informó que agentes del FBI han recogido objetos de la vivienda de Brian Laundrie que podrían ayudar en la búsqueda del joven. Y en medio de la búsqueda también de Gabrielle Petito, esta semana la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a la pareja por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Pelearon en el viaje

 Gabrielle Petito
Captura de pantalla del video policial publicado por ABC 7 Chicago

Las imágenes muestran a una emocionada Gabrielle Petito, quien explicó que la pareja había tenido una pequeña pelea y dijo que ella sufre de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, no obstante, Brian Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia.

En un reporte actualizado este domingo 19 de septiembre, el diario The Sun indicó que la policía de North Port está investigando si una fotografía de un hombre quien “seguro que se parece” a Brian Laundrie es realmente ese joven quien está siendo buscado por los organismos de seguridad. Hasta estos momentos, no se tiene información del paradero de Laundrie.